fanatic falcon, ray o starboard touring 12´6x30??

kamalea

Usuario
Hola Amigos!!

Estoy buscando una tabla para hacer largas distancias en mar abierto que pase bien el choppy, sea rapida y lo suficiemiente estable para no tener que ir siempre alerta para no caer al agua si me relajo un poco xq sea muy estrecha.

Estoy pensando en la fanatic falcon hrs, la ray o starboard touring wood todas ellas de 12´6 x 30 que os parece?
Neesito vuestro consejo y acepto tb otras sugerencias

Un saludo y muchas gracias

Yo tengo la Fanatic Ray 11,0
sin ser la de race puro, corta el choppy de maravilla, y planeas las olas en downwind.
Me plateé la 12,6, pero no me cabia dentro de la furgo y la 11,0 si.
para colmo trae para ponerle una vela. Aunque esto ultimo aun no lo he probado.

a tabla es muy grande ya, me resulta divertida y efectiva.

Que tal la ves para largas distancias? es rapida? La verdad es que esta tabla puede que sea mi opcion final solo tengo una ultima duda y es que al ser tan facil y polivalente (segun dicen en la web) quizas luego se me quede "corta", no voy a competir solo la quiero para entrenar, divertirme ir rapido y hacer millas costeando....

El dilema es: La falcon es de race pero al ser de 12´6 x 30 de ancho quizas sea mas estable y polivalente sin dejar de ser rapida o la Ray tiene buena pinta y seguro que no es tan exigente a nivel tecnico como la falcon pero se me quedara "corta"?

Lo suyo seria probarlas pero no ha sido posible

Muchas gracias por la respuesta!!

Un saludo

a mi no me parece una tabla super estable. Para el ancho que tiene si pones el peso un poco alante, al ser como una canoa, se mueve bastante.
Si me parece rapida, he cogido una de race puro en portugal en una competi que me la dejaron, y no creo que con mi nivel, sea mas rapida que la ray.

ya te digo que la he comprado para lo mismo que tu, y creo que he acertado. considero que en condiciones de mar, puede ser incluso mas rapida que la de race puro, en especial si no eres un pro del race.

si estas por aqui por la bahia de cadiz, puedes probar la mía!!
yo estoy super contento

Pues creo que tienes razon!! y a ver si en vez de quedaserme la ray "corta" se me va a quedar la falcon "larga"....

Muchas gracias Fernando por el ofrecimiento pero ahora con el trabajo estoy bastante liao y no me puedo escapar hasta alli

Un saludo

Hola, yo tengo la Naish glide 12'6 gs, la compré hace menos de un mes y los motivos para pillarme una tabla de estas características eran exactamente los mismos que los tuyos. Estoy muy contento con ella y te la recomendaría sin dudarlo, ya que es muy estable incluso con chopy y al tiempo bastante rápida. Me permite hacer largas distancias con una buena velocidad media. Así que puede ser una opción a barajar también y sin irte a tablas que son algo mas caras o mas técnicas para alguien que vaya a darle un uso mas de competición. Como inconveniente te diría que acostumbrado a meter cualquier tabla dentro de la furgo, es algo mas engorroso el subirla y bajarla a la baca, pero es cuestion de acostumbrarse. No se si te sirve el consejo... Pero yo estoy encantado con ella. Al igual que te ofrecen en la respuesta anterior si bajas por el Puerto Santa María, no dudes en contactar para probarla si quieres. Suerte con la elección.

Habia pensado tb en la naish glide pero para no liarme tanto fui eliminando opciones como tb hice con la starboard touring, mañana voy a comprarmela ya os contare...

Muchas gracias por vuestros consejos y por el ofrecimiento ya me gustaria poder pasar por alli y probar vuestras tablas, se agradece de verdad

Un saludo

yo tengo la 12´6 astro touring inflable, no he probado ninguna rigida de race asi que no la puedo comparar, pero de los que si han probado y compiten en race solo he oido buenas palabras y es lo que me animo a comprarla, rigida , solo por lo engorroso de transportarla y guardarla no me apetecia . las salidas que hecho con ella me reafirman que no me he equivocado.

Bueno ya he solucionado todas las dudas que tenia con respecto a la Falcon o a la Ray...

Soy una persona muy impulsiva que no me las pienso mucho, me dejo llevar por las emociones y xq como me conozco x eso decidi pediros consejo el cual agradezco enormemente y mucho mas los ofrecimientos de probar vuestras tablas, total que decidi dejar mi impulsividad a un lado y pensar con la cabeza que es lo que hay que hacer y elegi la ray xq es la apuesta mas segura, una tabla rapida, estable, divertida, polivalente, bonita y ademas es la tabla que le gusta a mi mujer ( sin contar que no es bueno contrariar a las mujeres..)

Con lo cual hemos ido a la tienda hoy pensando con la cabeza y a por la ray y todo iba bien hasta que vi la LA FALCON y como siempre AL CARAJO!!!! con la razon y me deje llevar por el corazon y me he llevado la falcon, vi sus formas y me enamoraron, sabia que era una apuesta arriesgada por ser mas exigente a nivel tecnico, menos"forgiving" y mas dificil sobre todo para mi que empece hace 2 meses con el sup y con una starboard whopper extra 10 x 36 algo totalmente opuesto a una tabla de race.

Llegue a mi casa y estaba deseando tirarme con la tabla al agua ( que para colmo estaba picado) y aqui vienen mis impresiones:

Me lanze sin pensarmelas, me puse de rodillas y....llego la hora de la verdad, me puse DE PIE, HOP!! La primera impresion fue de inestable y mas con el choppy o sea que decidir darle velocidad remando proa al viento para asi conseguir estabilidad y empezo la magia!!!

La tabla deslizaba increiblemente, cortaba el choppy de maravilla habia veces que parecia que me iba a tirar xq se inclinaba mucho pero llega un punto que increiblemente corregia sola la estabilidad y empezaba a tomar confianza comence un rumbo upwind para que luego la vuelta fuera mas facil.

MI manera de remar tuvo que cambiar a lo que estaba acostumbrado, empece a llevar el remo lo mas adelante posible y sacarlo a la altura del pie a la vez que impulsaba cada remada flexionando las piernas (parecia que hasta sabia remar..jajajaj) estableci un ritmo constante de remada y la tabla alcanzo una "velocidad de crucero" que se mantenia con facilidad lo cual era algo totalmente nuevo para mi.

No todo va a ser bueno del todo la tabla te exige que estes atento al 100% y mas en las condiciones que empece de mar picado y con mi nivel de novato, lo cual para mi tampoco fue un handicap del todo xq me gusta que la tabla me exiga para asi poder estar todo el rato atento y asi tb mi entrenamiento es mas efectivo a nivel fisico para poder corregir la postura para no caerme, a nivel tecnico para poder mejorar la remada y a nivel psicologico para no relajarme demasiado.

A la vuelta casi pude probar condiciones de downwind pero no habia tanto mar de fondo aunque si pequñas olitas de choppy y la tabla iba casi sola creo que ese va a ser su mejor terreno el downwind

Conclusion
Me la jugue y casi tenia todas las papeletas que me saliera mal la historia por coger la tabla mas radical con mi nivel de novato pero ya sea por suerte o xq despues de hacer windsurf durante muchos años creo que mi sentido del equilibrio esta mas desarrollado y por ahi me escape, con lo cual estoy muy contento y deseando entrenar y aprender de este mundo del paddle y en especial de race.

Muchas gracias compañeros y os devuelvo la invitacion a probar la tabla cuando querais

saludos

Imagen 7.jpg

Has apostado al caballo ganador, felicidades!!

a mi me paso un poco lo mismo.
Pregunté antes de salir para Tarifa si tenían la Ray en Stock. Llegué un pelin tarde, pero aun al ver de nuevo la falcón, traté de menterla en mi fuego. WV cali beach. No estaba seguro aun cual llevarme, pues aunque entrara, meterla cada día lo veía un coñazo.
la puñetera no cabía de cristal a cristal por 1 o 2 cms.

Así que volví a la Ray, con la que estoy encantado.

Respecto a las hichables que comentan mas arriba, creo que también van muy bien. Personalmente no las he probado, pero que son una alternativa real.

bueno pues, a disfrutarla!!

Que envidia...! Disfruta!!

Yo estoy en las mismas, pero tambien quiero tomar olas... Comi la ves en ese programa? No se si pillar primero una baratilla mas wave aunque no pille mas de un metro pasado y luego decidirme por algo mas race cuando mejore nivel.

Muchas gracias!

Creo que para lo que quieres te vendria una all round mejor, las hay que deslizan muy bien y valen para hacer touring y coger olitas quizas una 11x30 o 10x32 cuanto mas larga mas desliza pero menos manejable y al reves tambien cuanto mas ancha mas estable pero menos desliza hay que buscar la combinacion q mas se adecue a lo que quieres hacer, tu nivel, tu peso y las condiciones de donde te vayas a meter

http://star-board-sup.com/2013/products/boards/#allround

http://www.fanatic-sup.com/content/products/sup/fly/index_eng.html

Aqui seguro q encuentras algo interesante

Un saludo!

Volver