Fanatic Falcon 131 2006 rango de velas y tipo aleta

jmc

Totalwind Addicted
Mensajes
344
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Estoy considerando la posibilidad de hacerme con una Fanatic Falcon 131 litros 2006.

Mi idea es utilizarla con velas de 7.1 y 8.4. ¿Alguno de vosotros conoce esta tabla? Con la vela de 8.4 seguro que va bien, pero mi duda es si irá bien con la vela de 7.1. Leyendo foros ingleses y franceses parece que todo le mundo la utiliza para velas grandes, de ahí mi duda.

¿Podeís decirme también el tipo de aleta que lleva? Yo tengo dos aletas de 42 y 46 power box, pero me temo que no voy a tener suerte.

Un saludo.
 
La Fanatic Falcon 131 de 2006 llevaba caja de aleta TUTTLE o DEEPTUTTLE.
falcon131.jpg


Con 79cm de manga, su rango vélico de planeo está entre 7.0 y 9.5, aprox. y le corresponden aletas entre 45 y 55cm.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
 
Yo tengo la falcon 131 del 2006, con aleta select carbon 42 + hellcat 7.7 y voy de pm, no tengo mas medidas ni aletas, pero voy muy comodo con ella y sorprende lo rapida que es.
 
jmc dijo:
Mi idea es utilizarla con velas de 7.1 y 8.4.

La 8.4 va a ser la vela ideal para esta tabla de 80 de manga, a usar con una aleta de 44-46cm.
Luego podrás subir hasta 9.5 y bajar hasta 7.8m2 con aletas de 48 a 42, aproximadamente.

En su caso, podrás salvar el día con tu vela de 7.1m2, pero no es lo ideal.

Cuidado con la aleta que vas a utilizar, creo recordar que esta generación de Fanatic, con el monoconcavo en popa, estaba particularmente sensible.
Lo volveré a buscar, pero me parece que recomendaban aletas moldeadas (Select, Deboichet, etc.), más que las G10 (MFG, Tectonics, etc.).
 
jah dijo:
En su caso, podrás salvar el día con tu vela de 7.1m2, pero no es lo ideal.

Vaya, me quedo [roto2rie.gif] ya que mi idea era utilizarla bastante con la 7.1.

Con la 8.4 la utilizaría más ocasionalmente, sobre todo en verano los días de no mucho viento mientras la señora [smiley_1140.gif] toma el sol en la playa.

Tengo otra tabla de 103 litros pero se me queda muy justa para utilizarla con 7.1, por eso ando buscando otra tabla que me cubra el rango de 7.1 y 8.4. El problema es encontar algo económico y que cuadre con tus necesidades.

En fin, esto son las rayadas habituales cuando uno empieza a considerar en serio que tabla adquirir [porreta]
 
Sabía que tenia algo por allí: test Planchmag 2006
scan_zps9c69fdcb.jpg


Más o menos dice: super tabla, muy ligera, muy rápida, trasluchada de competición pero bastantes spin-out en ceñida y condiciones de choppy con la aleta de serie (48cm).
Las notas hablan por si solas. 5/5 en todo, menos control en las rachas y ceñida (4/5), y prestaciones en vientos fuertes (4.5/5).

Mantengo que es olímpica para navegar con 8.5m2 pero no lo ideal con 7.1m2: tiene una anchura de 56.2cm a 30cm de la popa.
Mejor una 70/75cm de manga para tu rango de velas.
Ahora bien, si la consigues a buen precio (<300€, por ejemplo) y sueles navegar en aguas bastantes planas, te puede hacer papel.

Espero que eso te de algunas pistas.
 
neira dijo:
La Fanatic Falcon 131 de 2006 llevaba caja de aleta TUTTLE o DEEPTUTTLE.
falcon131.jpg


Con 79cm de manga, su rango vélico de planeo está entre 7.0 y 9.5, aprox. y le corresponden aletas entre 45 y 55cm.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
Totalmente de acuerdo solo que el maxi yo diría 52 cm para la 9.5 m
Yo cuando le meto a mi 150 Race la 56 cm me de la sensacion de freno .

Es solo mi opinión . Puede que muy lejos de lo que corresponde .
 
jah dijo:
Mantengo que es olímpica para navegar con 8.5m2 pero no lo ideal con 7.1m2: tiene una anchura de 56.2cm a 30cm de la popa.
Mejor una 70/75cm de manga para tu rango de velas.
Ahora bien, si la consigues a buen precio (<300€, por ejemplo) y sueles navegar en aguas bastantes planas, te puede hacer papel.

Espero que eso te de algunas pistas.

Estoy contigo en cuanto a lo ideal sería una tabla de 125 litros con 70/75 de manga, pero no abundan muchas de éstas por el precio que yo puedo y deseo pagar (sobre los 300 euros).

El considerar la Falcon 131 es porque la vende un chaval de mi zona con lo que podría verla personalmente y tendría que ver si se puede hacer algo respecto al precio.

De momento me valgo con una 125 litros de 67 de manga, pero no estoy muy contento con ella.

Reitero mi agradecimiento por la información aportada [heavy] [applaudit]
 
Hola JMC

Yo tuve esa tabla y es flipante para el agua plana. Planea con nada y zumba de cojones. Sin duda su "sweet spot" es 8 - 8,50 y aleta de 48.

Pero en el Mar Menor en dias de agua muy plana y viento fuerte iba con 6,6 y un 42 muy comodo, supongo que ese seria su limite por abajo.

Tambien la probe un par de veces con 9,5 y 52 cms, iba bien aunque yo juraria que salia al planeo igual o peor que con 8,5. Tambien la vela no era mia y ademas me parecia muy pesada...

David
 
Volver
Arriba