Fallo en power Xtr

Hola:
Un truco para que no se crucen las "líneas", se lo vi usar a Nino Navarro, ESP-1 de toda la vida, quien no le conozca debe repasar la historia del Windsurf español ;) lo usaba en una vela de 11 m.
Las fotos no me salieron muy bien, pero espero se pueda entender:
Cuando la polea está en la misma dirección que la base, no a 90 º, la última línea que busca la mordaza, se cruza así
IMGP2722.jpg

para evitarlo la llevamos recta a la base del alargador, pasándala por debajo de éste
IMGP2724.jpg

ahora, por debajo, busca la entrada de la mordaza y sale por "su sitio" tensamos un poco para que el cabo quede tenso y la presión la da "carraca"
IMGP2726.jpg

las fotos no me salieron muy bien, por pereza a montar una vela pero espera se entienda :)
 
Es increible lo que se aprende en este foro pero... ¿Cómo saco la pieza metálica? Hay algún sistema o utilizo el famoso "fuerza bruta... o sale o se acaba de romper"
 
Hola:

Ya es raro que no puedas soltarlo, hasta yo lo hice :) y soy un poco manazas, casi tanto como con las fotos, que no se reducirlas ni mejorar los gráficos.
Que recuerde has de soltar con un destornillador de estrella el botón de + O -
y no recuerdo bien, pero creo que también abajo el pasador, tornillo con cabeza de allen.
 

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En concreto tienes que soltar la pieza que va a pieza dentada, una alargada, comprobarás que esta doblada, enderechala y volverá a funcionar bien
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Bueno yordas, ya se lo tuyo es el derecho pero eso de enderechar......... :mrgreen:
Lo básico en este alargador es:
-Tensar a mano lo mas que puedas, alojar el cabo restante dentro del alargo.
-Destensar con la tensión acumulada, se puede sacar algún centímetro mas tirando del cabo
a mano, luego tirar del cabo para desalojarlo de la mordaza.
-Es un invento genial, creo que de los mejores que se han creado para el windsurf. Es por ello
que el mantenimiento se debe hacer periódicamente, desmontando y limpiado cada una de
sus piezas. Cual quier arenilla alojada en el eje ejerce una resistencia negativa para su
correcto funcionamiento, endulzar cada vez que naveguemos en la mar y sustituir el cabo (el original es el mejor).
Se puede tensar y destensar con la vela tendida sobre la tabla siempre que la manivela este
hacia arriba.
Es fundamental que la palanquita siempre se quede en +, asi no se deformara le biela. Si ello
pasara, se puede enderezar con un alicate de puntas, que sea bueno y no muerda dejando
marcas en el metal, hay que ir doblando, hasta que en la posición de destensado quede ligeramente libre por encima del diente sin que se quede trabado en el.
 
No quiero ser pesado pero para enderezar, neecsito tener la pieza aislada y es lo que no consigo. Saco con destornillador de estrella el botón de + o - . De esa forma ya hay via libre para sacar la pieza metálica sin necesidad de desmontar la manivela con una allen, pero al empujar por el otrp lado la pieza metálica, sale de su hueco muy fácil el ledo largo de la pieza pero se me queda encajado el lado corto en su sitio sin que haya forma de sacar toda la pieza para enderezarla.

Seguiré probando.
 
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