Que putada, descanse en paz.
Respecto a lo de la suelta rápida, yo en el 2000 cuando empecé con el kite me parecía un engaña bobos lo de la suelta rápida, en el primer foro de kite que había en españa no paré de decir que el quick release que vendía B3 era una mierda y que bajo presión nunca se soltaba, luego me escojonaba de risa de los máquinas que decían que en caso de apuro tiraban de la bolita de la suelta rápida y listo, si seguro, en el momento que la cometa te saca volando tarda medio segundo, tu cerebro tarda un poco más en reaccionar, de hacerlo luego a tu mano le hace falta encontrar la bolita y luego tirar de ella, conclusión: te garantizo que antes de soltar ya te has matado, hombre a lo mejor funcionaba cuando ya llevas unos 20 metros arrastrando por el suelo puede que encontraras la bolita para soltarte. Me preocupaba tanto que incluso le mandé al distribuidor de naish un diseño que hice para que en caso de tirón fuerte y al soltar la barra el cabo de freno se hiciera mucho más largo y la cometa perdiera potencia (lo que ocurre ahora con las cometas tipo bow), hasta el 2005 me tuve que conformar con un gancho de arnés que tenia slingshots que al pulsar en un botón lateral justo en el medio del gancho este pivotaba y soltaba el cabo de arnés de la barra, como lo del botón me parecía de coña encontrarlo en situación de peligro, lo modifiqué y le puse una palanca de casi 10 cm para que instintivamente si me golpeaba con la mano la barriga se soltara, en el 2006 takoon saco la cometa nova, la primera bow que cuando sueltas la barra la cometa pierde toda la potencia, ese día nació un nuevo deporte que es el kite seguro, eso es seguridad porque es pasiva, es decir, tu no eres el que hace algo para perder potencia, sinó que el propio tirón de la cometa te saca la barra de las manos y pierde la potencia sola.
Pero los vientos racheados en kite son muy peligrosos incluso con estas cometas modernas, pero infinitamente menos que hace 5 años, con lo que en ese caso le pega mil vueltas en seguridad el wind, y por eso me ponen muy nervioso los cometeros que ves que no tienen mucha idea y que se meten en esas condiciones, yo siempre les aconsejo que no se metan y que esperen a mejores condiciones, aunque la mayoría prefieren usar el método empírico, que suele ser levantar la cometa llevarse un buen susto y recogerla.
Lo del corta líneas solo sirve en caso de que te enredes con las líneas de las cometas y no seas capaz de soltarte y te veas en peligro, pero tiene que ser en un caso en que tengas tiempo de sobra sino no vale para nada, de hecho lo mejor es que fuéramos nosotros lso que lleváramos el corta líneas y no el de la cometa por si se enredara esta con nuestro equipo.