fabricar una aleta

hola neira, hace poco vendían en lidl, un sistema de taladro vertical, que se taladraba a la pared y era ajustable para su nivelación creo que esa oferta ya termino.

Hola not, te importaría subir alguna foto de tu CNC, para que podamos verla.

Un saludo
 
neira, ¿has probado a acoplar la broca a la fresadora?
 
Qué fresadora, Marco?

El taladro vertical del LIDL seguro que está muy bien, pero no pinso gastarme 50€ para hacer 2 míseros orificios.
No pretendo (por el momento) dedicarme a fabricar aletas.
 
Yo los suelo hacer después de taladrar los laterales. Presionas el talón con dos tacos de madera mediante un sargento y la pala de la aleta la metes colgando entre dos listones, haces un hueco rectangular en un tablero, en una mesa de trabajo plegable o también cogiendo el talón a un tornillo de bancada, no debe moverse cuando se taladra.
Solamente hay que tener algo de pulso y taladrar perpendicular al canto del talón y señalar antes centrando el punto a taladrar.

Si el problema es la broca busca una de calidad.
 
neira dijo:
Qué fresadora, Marco?

La que tienes que pedir por Reyes sin falta. Diles que sólo cuesta veintitantos euros. Y es el mejor invento del siglo XX (eléctrica eh?, que me veo venir la corrección con foto incluida) para dedicarse a reparar/hacer tablas de wind y derivados. [saludo]

Y vale para más cosas...
Yo acabo de hacer dos puertas de armario para mi casa y la he utilizado para los grabados decorativos de las puertas. Ya casi puedo dibujar con ella.
 
Yo sueño con la Dremel trio, solo cuesta 139E [fcp]. La fresadora es una herramienta eléctrica fundamental en reparación, ahorra trabajo y ayuda a que los trabajos sean más perfectos.
 
Bueno, finalmente, ayer fui capaz de hacer los taladros verticales al puñetero talón tuttle.

Empecé con la "dremel" equipada con la punta cónica para hacer grabados o lo que sea:
oragetblob.dll


Luego fui usando el taladro normal con brocas de 3 y 5 mm consecutivamente, para acabar con la broca de 6mm para hacer la embocadura.
Por cierto, la broca de 3mm la partí. Se puso al rojo vivo y se fundió. Este G10 es la ostia, tú!

PC280065.JPG

PC280067.JPG

PC280075.JPG



Los discos de lija 3M 785C CUBITRON que se comen el G10 sin despeinarse:
PC280074.JPG
 
neira dijo:
Por cierto, la broca de 3mm la partí. Se puso al rojo vivo y se fundió. Este G10 es la ostia, tú!
]

..pero David,a que velocidad usas el taladro para perforar el G10 ?..tiene que ser a muy pocas "rpm",igual que para perforar cero,inox,aluminio..etc (doy por echo que ya lo sabes).
 
Cuanto menor es el diámetro de la broca la velocidad de giro será menor, lubricar con algo de aceite agua jabonosa, ayuda a que no se alcancen altas temperaturas.

Por otro lado decirte que te esta quedando muy bien aunque el trabajo, sumado al precio de la placa en g.10 y los materiales no creo que compense lo que vale una ya hecha. Otra cosa es el capricho de hacerla uno mismo.
 
No debe ser por velocidad. El taladro es electrónico y regulo la velocidad con la presión del gatillo.

Pero el rozamiento con las capas de fibra y la resina debe ser bestial.
Salía un "fumata" negra de cada orificio...

Las brocas que tengo tampoco deben ser ninguna maravilla, de todos modos.

En efecto Rafa, ya sabes que todo lo que hago en ese taller, lo hago por afición y no por ahorrar pasta.
Pero bueno, teniendo en cuenta que lo que es el material cuesta unos 25€ (comprando para hacer una aleta sola) uno se ahorra una pasta a costa de unas horas de trabajo, hasta llegar a los 100-120€ de una aleta de G10.

Otra cosa es que funcione luego, claro.
 
Yo también he tenido problemas conlas brocas y he fundido alguna. El problema es que si taladras a bajas revoluciones ni arañas el material a no ser que aprietes, y si aprietas demasiado, la broca se bloquea. La cosa está en encontrar el equilibrio. Y yo me pongo al lado un vaso con agua donde voy mojando la broca.
Como dice neira, la broca influye mucho.Yo uso ahora regularmente unas de titanio, creo que eran, que compré en tamaños pequeños para resolver un problema con la primera tabla (creo que salían en el post) y la diferencia es enorme.

neira, supongo que en esa aleta el último paso son los orificios laterales, ¿no?
No sé si me lo he saltado y ya lo has dicho, pero ¿qué has utilizado para el relleno del molde?
Muy buen trabajo, que por cierto tiene más de lo que parece.
 
Para el relleno del molde he usado resina de poliester espesada con microbalones y polvo de lijado procedente del lijado de la hoja de la aleta.

En principio no voy a hacer orificios laterales para los inserts.
Los tonillos van cogidos a la propia hoja a través de los orificios verticales.

Hay varias marcas de aletas que usan este sistema.
Tectonics_Talon_32_lg.jpg
 
Not, me he topado con una empresa japonesa que hace aletas en G10 usando fresadora CNC.
Hay algunas fotos interesantes.
Es curioso el sistema que utilizan para fijar el talón, con 2 piezas laterales independientes atornilladas a la hoja.

Su website en japonés:
http://www.samadhi-lab.com/index.html

Algunas fotos del proceso:
01_design_large.png

04_data_large.png

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06_assemble_large.jpg

07_completion_large.jpg
 
a lo mejor saldría más rentable comprar una Copiadora, pero Manual, sin CNC, e intentado buscar por internet y no encuentro donde se pueden comprar, si alguien sabe algo o encuentra algo que me lo diga. un saludo y feliz 2011
 
Buen trabajo con la aleta, neira yo aún no tengo el material en mis manos..

Es curioso que los japoneses usan Rhino para modelar tambien..

Compré un talón en Ozú , pero ese sitema tiene una pinta estupenda.
 
Un website alemán que vende moldes en acero o aluminio, no sé.
Canela en rama...

http://more-wind-surfing.de/finnenformen.html
deep-t-011.jpg

finnenboxformen%20004.jpg

wernerfinne%20010.jpg
 
ufff, esto ya es serio.
 
Bonitos moldes neira,
Por cierto como alineias la aleta en el molde antes de tirar la resina? Para que quede a escuadra perfecta.

Yo ahora tengo el tema aparcado por falta de tiempo , pero saque una foto de la maquina trabajando en otras cosas...

Esta maquina es muy sencilla de hecho costo sobre 600-700 euros (por supuesto no la vas a comprar para una aleta pero si normalmente te gusta trastear en el taller puedes sacar mucho provecho) , el tema es montar el pc y conocer els software para gobernarla , y claro que te guste hacer cosillas...

cnc.jpg
 
Ufffffff , que moldes, queda una terminación 100% profesional. El sistema articulado para situar y sujetar la aleta con el ángulo previsto es genial, así como las piezas en latón para reproducir las inserciones de barriletes y entrada de los tornillos. Hay que ver lo que descubre Neira [sherlock.gif] , buceando en la red. [applaudit]
 
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