Fabricar un prolongador con un mástil

tospeed

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola,

He oído que se puede hacer un prologador con un trozo de mástil, tengo un mastil de 430 y quiero montar una vela que pide 480, tengo un prolongador que llega a esa medida pero se queda poco dentro del mástil y no me fío.

Este trozo de mástil se puede quitar y poner según la vela que montes.

Gracias
 
Debes encontrar la sección de mástil que tenga el diámetro de la parte de abajo de tu mástil.

Luego debes coger una parte que sea un poco más estrecha y utilizarlo de mecha.

COn resina de epoxy lo puedes pegar en la parte que va a hacer de alargador. Sería bueno que quedase un palmo por dentro y un palmo por fuera (que es lo que irá dentro del mástil que quieres alargar).

Antes solo Nautix i Powerex hacían estas extensiones en carbono, pero hoy muchas marcas las hacen para poder cumplir lo de un solo mástil para toda una gama de velas.

Lo difícil de hacértelo tú és que los mástiles tienen sección cónica y es difícil encontrar tubos que te sirvan.

Suerte!
 
Sería algo así:
extendocasero.jpg


Ojo, el "doble macho" que insertas en el extremo superior de la nueva pieza, debería ser del mismo material que la pieza, para que se comporten del mismo modo. Aunque es cierto que he visto extendos caseros de este tipo con "doble macho" en tubo de aluminio y no parece que vayan mal.

Lo que yo haría es:
- Cortar "la pieza" al largo deseado (40 ó 60cm es lo standard), empezando por la base.
- Aprovechar los 30cm siguientes de la parte sobrante. Si no entra dentro de "la pieza" por su base y llega a sobresalir 15 cm por su otro extremo (lo más probable), le haces un corte longitudinal de 2mm de anchura, de tal forma que al comprimirlo reduzca su diámetro y entre dentro de "la pieza". Si aún así no entra, vas ampliando mm a mm el ancho del corte longitudinal a base de lija, hasta que al comprimir el "doble macho" acabe entrando. Entrará tan a presión que no creo que necesites epoxy para pegarlo por dentro, pero cómo prefieras tú.
 
Apesar de las excelentes explicaciones no visualizo la secuencia, lo siento debo ser algo ceporro.

La Idea es que al mástil que vas a utilizar le añades un trozo de otro mástil y lo que vas a hacer es este trozo utilizarlo como un prolongador, es decir he de añadir el trozo cortado en la parte inferior del mástil definitivo y cuanto debe quedar dentro del mastil este trozo???

No sé si me explico o no es así

Gracias
 
A ver, quizás deberíamos dejar de usar el término "prolongador", si entendemos como prolongador o alargador una pieza re longitud regilable como cualquiera que podemos comprar en la tiendas, tanto en aluminio como en carbono.

Esa pieza que te comentamos Camilo y servidor es más bien un "suplemento" o "extendo" fijo.

Es una pieza de 30, 40 ó 60cm que añades al mástil por debajo.
Debe tener un doblemacho en su extremo superior de unos 30cm de longitud, de tal modo que haya 15cm insertados en el "extendo" y otros 15cm queden fuera para ser insertados en la base del mástil.

Los venden en 100% carbono, por si no te quieres complicar (70€):

extendo%20carbono.jpg

https://www.etriboo.com/wind/extendo-carbono-b3.html
 
Volver
Arriba