F2 Xantos 124

Armando86

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Muy buenas,

¿Qué opinion os merece esta tabla en 124 lts?
Peso 70kg - Nivel iniciación- progresión.

Graciasss [windsurfing.gif]
 
Con sólo 66cm de manga, no sirve como tabla de iniciación, ni de coña.

Para progresión, dado tu peso, te puede servir sólo si ya dominas todas las posiciones de straps de una tabla de 75-80cm de manga. Si no es así, es pronto todavía para dar el salto.
 
Qué tabla usabas antes? Si la progresión te va viento en popa igual no es demasiado salto... Yo (73 kg) usaba una bic de 148 litros, con pies en los straps e iniciando el aprendizaje de la trasluchada (con pocos éxitos) y, prematuramente, di el salto a una jp 110. La verdad es que excepto el primer día, en que todo era como volver a empezar, luego me ha ido perfecto; de hecho, mucho mejor la trasluchada y el waterstart con esta tabla (65 de manga) que con la de 148... Pruébala primero, la de 124, si eso...
 
todavía no he probado a meter los pies en los straps. ni planeo. he probado ya el arnes eso si.

navegaba con una tabla de 180lt y me parecia una balsa.

sería mi primer equipo propio. estoy buscando en el mercado de segunda mano y había econtrado esta . Sería muy salvaje el salto pues??
 
Yo creo que esta muy al limite pero quizas valga si le echas muchas ganas.

Mi paso de tabla transatlántico a una de verdad fue a una 130Lx70cm de manga. Yo peso 75kg y con esa tabla he aprendido a engancharme, poner los 2 pies en los straps y hacer mis primeras planeaditas sin excesivos sufrimientos. La tabla me perdonaba bastante.
Pero en tu caso, 6 litros menos de volumen y 4cm menos de manga no parecen gran cosa pero pueden ser la diferencia entre progresar cómodo o sufriendo un pelin. Eso depende de lo torpe o agil que seas aprendiendo. Si te la dejan barata quizás valga la pena intentarlo.
 
Volver
Arriba