ezzy wave SE 5.2 '07 vs. icon 5.3 '08 vs. force 5.3 '06

no-vicio

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, soy nuevo en este foro. Llevo unos 4 años haciendo windsurf y estoy empezando en la ola. Soy de Chile donde tenemos unos spots buenisimos para aprender, con unas olas bastante grande y con mucho power.
La semana pasada me robaron mi naish force 5.3 2006 la cual pude usar una sola vez y la verdad es que me encantó, harta fuerza, manejable, ágil. Pero como me la robaron tengo que ponerme a buscar otra y me ofrecen una ezzy wave SE 5.2 del 2007 y una simmer icon 5.3 del 2008. Las 2 estan en muy buenas condiciones y me las venden a un precio muy parecido.
He leido que a uds. les gusta mucho como van las ezzy, y de hecho me compre una 4.7 hace poco y es realmente muy buena, muy reforzada, muy buen rango de viento y manejable (no tan agil como la force). Pero también he visto que hay varios que defienden las simmer antes que las ezzy. Debo comentar que también probé la hot sails maui smack 5.3 del 2006 y no me gustó para nada, mucho menos power que la naish force que tenía, era como si fuera 4.9, y tmabiénprobe una hot sails maui psyclone y andaba mejor que la smack, pero tampoco era comparable con la naish.
bueno, me quedo muy extenso el mensaje, pero al final queria pedirles si me podian ayudar con sus comentarios sobre como andan ésta velas entre ellas y versus la naish force.
gracias!!
 
hola chileno, hablas de los spots en Matanzas y Topocalma? Donde navegas? Yo he estado por alli varias veces, mi esposa es chilena-americana.

Yo tengo ahora mismo 4 velas Simmer Icon. Empeze con una pero me fueron gustando cada vez mas y poco a poco he ido comprando mas. Tienen ua buena relacion calidad/precio, muy buen rango de viento y faciles de trimar con el outhaul para las condiciones de viento, buenos acabados y duraderas. Y sobre todo, se sienten ligeras en las manos y muy muy equilibradas. El otro dia puse una Icon al lado de una Ezzy y la mayor diferencia que note fue que la Ezzy tiene mas bolsa o forma concava una vez montada adecuadamente. En el agua la sensacion que me dio fue que era mas "pesada" de manejar por este motivo en comparacion con la Icon que se siente mas ligera. Creo que la Ezzy es un poco mas resistente. Hay mucha gente que les encanta las Ezzy tambien y no compran otra vela.
 
Mucahs gracias!
Si, se navega mucho en Matanzas, topocalma, pichidangui, Santo Domingo, etc.

Respecto a las velas oidia voya ir a ver la simmer icon, que parece que tienen muy buenos precios por acá. Eso si me interesa, como va a ser mi vela más grande para la ola que tenga harto power para poder navegar con poco viento y también que sea resistente y me tinca que la icon puede ser una buena opcion, como un pubnto intermedio entre la force (power) y la ezzy (resistente).

Bueno si alguien más se anima a comentar, feliz de oir sus comentarios!!!
 
yo probe, una icon hace un par de meses,la vela era del 2008 y la probe con viento racheado, y la verdad es que muchas veces me quedaba parado, luego sali y cogí una ezzy y la verdad que iba estupendo, pero yo creo que eso tambien tiene que ver con sistema de navegacion que tenga cada uno, de todos modos yo soy partidario de que si usas una vela que te va estupendamente pues no cambies por otra vela por probar.
_____________________________________________________
QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF
 
no-vicio dijo:
Mucahs gracias!
... como va a ser mi vela más grande para la ola que tenga harto power para poder navegar con poco viento y también que sea resistente

Basandome en lo que acabas de decir, a lo mejor te va mejor la Ezzy para esas necesidades concretas (mas bolsa o forma concava) aunque es mas cara
 
Si, al parecer la ezzy 2007 parece que es muy buena opcion. Fui a ver la icon y esta en bastante buen estado, salvo que el sable superior está quebrado (no se rajo la vela) y habrá que cambiarlo, debe ser un repuesto original? o basta con lo que le ponga el reparador de velas de acá de santiago?? Eso si me parecio que la vela no era tan protegida como me lo esperaba: sólo un poco más que la force. Su precio es de US$227 por una simmer icon del año 2007

Lo otro es que una tienda me hizo una muy muy buena oferta por una 5.3 voodoo 2008 nueva de paquete, pero sigue siendo unos 100 dolares mas cara que la ezzy 2007 usada (US$326). La voodoo me la dejan en US$413, el precio de lista en chile es de US$1.050!!!

Bueno, eso po, espero sus entendidos comentarios respecto a la voodoo, ya que tuve una 4.7 pero del modelo antiguo (como 2001) y era muuy pesada. dicen que las nuevas tienen harto power también, pero no he leido muy buenos comentarios de éstas velas en el foro (de las north)
 
estaba usando icon 2007 y tenia antes una ezzy 2005 que ya habia vendido y me habia gustado, ahora vendi la icon y compre ezzy de nuevo 2006 un año menos que la icon y me gusta un poco mas, la siento mucho mas estable que la icon y con mas rango, si bien es cierto que se siente un poco menos maniobrable a pesar de que a la icon siempre la llevaba con buena bolsa,tambien tuve una force y no tiraba tanto como la icon, igualmente era proto adsi que mucho no puedo decir. La ezzy y la icon me parecen opciones muy acertadas a mi entender las 2 mejores del mercado(1ro la ezzy)seguidas por la zone.
 
Yo uso las crossover de simmer que además de tener mas potencia que las Icon...son mas resistentes!!
Aunque las icon llevan monofilm con entramado "protector" resulta que para aligerar peso...ese monofilm entramado es mucho mas fino....y por experiencia se que se rompe bastante mas que el clasico transparente que llevan las Crossover.
Para mi las Crossover son mucho mejores que las Icon.
Un saludo y buen viento por esas tierras. (y mares)
 
si tenes razon con lo que decis de las icon a mi me parecio lo mismo cuando las compre, pero bueno si uno se mantiene con velas en buen estado no pasadas en años no tendrian porque romperse, igualmente me parece mejor en ese sentido la ezzy, la crossover no la he visto personalmente,me imagino que deben ir muy bien.
A ver cuando prueban hacerse un viaje por estos pagos.... subi varios videos en you tube usuario windtour y tengo un blog que tiene bastante informacion de donde navegamos etc http://www.windtour.blogspot.com
NAcho.
 
picoto dijo:
si tenes razon con lo que decis de las icon a mi me parecio lo mismo cuando las compre, pero bueno si uno se mantiene con velas en buen estado no pasadas en años no tendrian porque romperse, igualmente me parece mejor en ese sentido la ezzy, la crossover no la he visto personalmente,me imagino que deben ir muy bien.
A ver cuando prueban hacerse un viaje por estos pagos.... subi varios videos en you tube usuario windtour y tengo un blog que tiene bastante informacion de donde navegamos etc http://www.windtour.blogspot.com
NAcho.

Que interesante tu comentario del monofilm vs el xply. Yo estaba seguro que el X-ply era más resistente y liviano que el monofilm!
 
Que interesante tu comentario del monofilm vs el xply. Yo estaba seguro que el X-ply era más resistente y liviano que el monofilm![/quote]



bueno hay monofilm mucho mas liviano que el xply y hay xply mucho mas liviano que el monofilm, estamos hablando puntualmente de estas velas, una vela de race es mucho mas liviano el monofilm y fino, hay muchas medidas y refuerzos distintos, en vez de aclararte te la hice mas dificil me parece [risas]
 
Volver
Arriba