Ezzy 4'0 montada con un mástil 4 metros

Jose_CB

Totalwind Jedi
Mensajes
1.543
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas, pregunta para los que tengan aparejos ezzy:

- Tengo oportunidad de compra de una EZZY 2006 de 4 metros, esta medida la voy a utilizar 2 o 3 veces al año y no creo que me pueda pillar un mástil 370.

Que tal funciona una Ezzy de 4 metros con un mastil 4 metros?
el resto de velas que tengo, son Ezzy y me van excelentemente, no quiero cagarla y que la medida pequeña me vaya mal. GRacias.
 
La verdad es que no lo sé, nunca la he montado así. Irá bastante más dura de lo normal, le sobrarán como 35 de variotop.
 
`pues asi lo hice yo y me sorprendio lo bien que queda, abre sin problema y eso si, sobra algo de mastil , pero lo que importa es como funciona.

puedes ver las fotos de fuerte en 2007 o que alguno del viaje te lo recuerde,especialmente Jaume.
 
Yo la uso con un 3.70, asi que no te puedo decir como va. Lo que si que te puedo decir es que quedara bastante dura. Una 4.0 con un 3.70 de mastil va igual de suave que una 5.0 con un 4.00. No quiere decir que no vaya a funcionar, pero no lo hara como toca y no podras aguantar tanto viento como lo harias con el mastil que toca. La vela sera mas nerviosa, no abrira tanto, etc...

La verdad es que tampoco te recomendaria el gasto de otro mastil para una sola vela y que encima la vayas a usar unos pocos dias al año. Compratela y ya mas adelante ya veras. Lo que si que te puedo decir es que como la pruebes con el mastil que toca te lo acabaras comprando
 
Gracias por las respuestas, claro que no funcionará como toca, pero la 4'0 metros solo me ha hecho falta unas 5 o 6 veces en 2 años, a no ser que encuentre un 370 baratísimo, no me compensa.

Ya veré.
 
Pues nada, a por ella. Cuando la uses mucho ya vendrá la necesidad del 370. [saludo]
 
José, yo tengo una ezzy 4,0m del 2006 y la monto con un mástil de 4m y la verdad que es lo que dice dani, funcionar funciona, está claro que el día que montas 4m casi todo funciona. Ahora bien, no acabó de ir cómodo y veo que es muy nerviosa, lo suyo es montarla con un 3,70.
Mira este vídeo y verás como queda con el mástil 4m

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=18633
 
Joer, pero parece que de arriba abre bien, joer.. no se que haré, ya veremos, PUtas velas!! [muro]
 
Yo antes montaba una ezzy 4.2 con un 400m y abria bastante bien. Solo navegando cuando ibas un poco pasado se notaba un paco dura y no tan estable como con un 370, pero te hará el apaño sin problemas y si solo la usas 5 veces al año pues lo mismo no te compensa pillarte un 370. Yo me tuve que pillar el 370 pa la 3.7 y aún asi esta pide un 340 pero me pasa lo mismo pa 6 veces al año que monto 3.7 de momento no me puedo permitir un 340.
 
Volver
Arriba