Ezzy 2008

Yo creo que si notas una vela pesada es que la llevas mal aparejada. Las velas modernas piden mucha tensión de abajo incluso cuando vayas flojo de viento. La baluma tiene que estar abierta siempre.

Juan F dijo:
Yo creo que si notas una vela pesada es que la llevas mal aparejada. Las velas modernas piden mucha tensión de abajo incluso cuando vayas flojo de viento. La baluma tiene que estar abierta siempre.

Bueno, ese no era mi caso, te lo aseguro, estoy comparando velas diferentes que yo mismo he aparejado y en diferentes ocasiones, es decir, se lo que hago. La baluma estaba suelta pasado casi el tercer sable. Mi Lip Wave tambien me pide mucha tension de abajo. Ademas como dije antes no soy yo el unico que tenia la misma opinion, es algo que comentamos entre varios windsurfistas de mi zona cuando se nos dio varias Ezzy en diferentes dias y condiciones para testear. Pero bueno, para gustos hay colores, hay muchisimas personas que juran por las Ezzy y no se cambiarian a otra cosa, es mi opinion personal.

Hombre yo ezzy no he probado bien la verdad. Habia pensado comprarmelas cuando jubile las Ice pero por lo que decis las probare antes por el tema del peso.

Lo que comentaba era porque normalmente ves a gente navegando con ese problema, que le meten poca tensión de abajo.

Eso espero... [ojos]

madspaniard, que opinas entre las Loft y las Ezzy? ahora estoy casi seguro de pillar ezzy pero hubo un tiempo en el que dudaba entre ezzy y loft.

Las erzzy no necesitan ni mucho menso la misma tensión de abajo que otras velas ... de hecho si las tensas demasiado la vela no funciona como debería, ya que le quitas el perfil que tiene diseñado la vela.

Las ezzy tienen MUCHO juego en la tensión de botavara, es decir, de abajo se tensan pero sin pasarse, y si el viento sube, enlugar de tensar de abajo, se tensan de botavara. Tienen un rango de botavara desde +2.5cm hasta 6.5cm !!!

Aquí quoteo el texto en ingles del web de ezzy:

The required downhaul tension is much less on the new ’07 sails. In fact, if you over-downhaul you kill the nice feeling. The reason is that if you downhaul too much, you remove a lot of the forward draft that is built into the sail.

The new sails have a huge outhaul range. It can be as little as 2.5 cm and up to 6.5cm. The outhaul is the main way to flatten the sail. In strong winds you use a lot of outhaul. Having a lot of positive outhaul is a good thing. It equates to how much range a sail has. Many sails on the market have one outhaul setting that varies only by on about a cm either way for light wind and heavy wind. This means these sails will have less wind range.
Our sail on the other hand can be set totally bagged out, or super flat. Both settings feel great.

Juan F dijo:
Eso espero... [ojos]

madspaniard, que opinas entre las Loft y las Ezzy? ahora estoy casi seguro de pillar ezzy pero hubo un tiempo en el que dudaba entre ezzy y loft.

Como ya dije, yo no tengo Ezzy, las he probado varias veces pero no compre ninguna por lo que dije antes. La Lip Wave la veo muy bien, me gusta el feeling en el agua y sobre todo me parece un compormiso muy bueno entre precio y calidad, yo page 380 dolares por una nueva del 2006 con impuestos incluidos y despues de probar una de la tienda. Se nota facil en las manos y ligera en las maniobras, tiene buen rango sobre todo jugando con downhaul/outhaul, y se comporta de maravilla con los golpes de viento, los escupe que da gusto, es como si te avisara de la proximidad de una catapulta por golpe de viento, es estable, de potencia esta bien aunque no supera a la Combat. Todavia no he probado mucho freestyle con esta vela pero ya te ire contando.

jaume dijo:
Las erzzy no necesitan ni mucho menso la misma tensión de abajo que otras velas ... de hecho si las tensas demasiado la vela no funciona como debería, ya que le quitas el perfil que tiene diseñado la vela.

Las ezzy tienen MUCHO juego en la tensión de botavara, es decir, de abajo se tensan pero sin pasarse, y si el viento sube, enlugar de tensar de abajo, se tensan de botavara. Tienen un rango de botavara desde +2.5cm hasta 6.5cm !!!

The required downhaul tension is much less on the new ’07 sails. In fact, if you over-downhaul you kill the nice feeling. The reason is that if you downhaul too much, you remove a lot of the forward draft that is built into the sail.

The new sails have a huge outhaul range. It can be as little as 2.5 cm and up to 6.5cm. The outhaul is the main way to flatten the sail. In strong winds you use a lot of outhaul. Having a lot of positive outhaul is a good thing. It equates to how much range a sail has. Many sails on the market have one outhaul setting that varies only by on about a cm either way for light wind and heavy wind. This means these sails will have less wind range.
Our sail on the other hand can be set totally bagged out, or super flat. Both settings feel great.

Gracias Jaume, las que yo probe eran del 2006, interesante como va cambiando cada año

Hola, pues yo he probado varias veces ambas velas (ezzy y loft), y efectivamente noto más pesadas las loft. De hecho de todas las velas que he probado (north, neilpryde, gun...), las ezzy son las más ligeras.

jaume dijo:

estoy con jaume, ahora que ya llevo navegando con las ezzys 07 un tiempo puedo decir que la clave está en la tensión de la escota, que tiene muchísimo juego... yo de abajo la tenso siempre mas o menos igual y voy jugando con la botavara en función de la intensidad del viento...

Andrés (güabeT) dijo:
Hola, pues yo he probado varias veces ambas velas (ezzy y loft), y efectivamente noto más pesadas las loft. De hecho de todas las velas que he probado (north, neilpryde, gun...), las ezzy son las más ligeras.

Estoy con él, son y se sienten más ligeras. Será cosa de la absorción de agua de los tejidos... porque reforzadas están.

También estoy de acuerdo con lo que comentan luis y jaume de la tensión de abajo. Si te pasas tensando a muerte, la vela no funciona, el mayor rango para jugar lo tienes en la botavara.

Juan F no le des más vueltas [bonk]

como habeis comentado aqui parece ser que las ezzy 2007 son algo diferentes a las de otros anios, sobre todo en el tema de la tension downhaul/outhaul, me habeis hecho pensar que me gustaria volver a probarlas

http://groups.google.com/group/rec.windsurfing/browse_thread/thread/da0c4264c5127807/232c7c1a3e7504dc?q=ezzy+2007&lnk=ol&

http://groups.google.com/group/rec.windsurfing/browse_thread/thread/6e0248f1c3300b8e/efc1e3a0300ecaee?lnk=gst&q=ezzy&rnum=56#efc1e3a0300ecaee

http://groups.google.com/group/rec.windsurfing/browse_thread/thread/52cdeae5bc60dac9/0853d05d46bbeb17?lnk=gst&q=ezzy&rnum=70#0853d05d46bbeb17

os pongo el link al blog de las ezzy donde se dan unas recomendaciones para el aparejado de las velas:

http://www.ezzy.com/2007/blog/index.htm

como podeis observar coinciden bastante con las apreciaciones que ya se habian hecho sobre las tensiones a aplicar en botavara y abajo...

(nota: esta em ingles)

Volver