Extreme Kitesurfing Accidents - Frightening

Parro dijo:
Este video es antiguo, con los sistemas de seguridad de ahora esto no pasa..

Bufff eso es muy discutible, los sistemas de seguridad estan muy bien, pero todas las naves de mi poligono industrial tienen extintores y sistemas contraincendios, y cada año se queman un par!!

La cometa quedara floja, que si leash, bla bla bla, pero una linea de esas bien enroscada y ya la has liado. Y a lo mejor los pros pueden tener la cabeza fria y soltar la barra en medio de un revolcon, pero la mayoria cierra la mano como acto reflejo, y no sueltan la barra ni de coña, y el sistema de seguridad a hacer puñetas....
 
lorenzo_pons dijo:
Parro dijo:
Este video es antiguo, con los sistemas de seguridad de ahora esto no pasa..

Bufff eso es muy discutible, los sistemas de seguridad estan muy bien, pero todas las naves de mi poligono industrial tienen extintores y sistemas contraincendios, y cada año se queman un par!!

La cometa quedara floja, que si leash, bla bla bla, pero una linea de esas bien enroscada y ya la has liado. Y a lo mejor los pros pueden tener la cabeza fria y soltar la barra en medio de un revolcon, pero la mayoria cierra la mano como acto reflejo, y no sueltan la barra ni de coña, y el sistema de seguridad a hacer puñetas....

pues sí, además teniendo en cuenta que en menos que pestañeas estás arriba, o que muchas veces el desastre empieza precisamente estando ya arriba.
 
Cuando llevas un par de semanas navegando, el acto reflejo ante el descontrol es soltar la barra. Esto produce que el cometa quede desventado y caiga.

El problema es si una línea se queda enganchada en algo, por ejemplo en otro cometa, y cuando sueltas la barra sigue habiendo tracción. Entonces toca tirar del sistema de seguridad que engancha las líneas al arnés. Esto soltará el cometa. Es bastante seguro para el navegante pero es menos seguro para la futura e incierta trayectoria del cometa suelto: carretera? moto? niños?
 
Por mi corta experiencia en el kite, puedo decir que cuando estás metido en la mierda ya es demasiado tarde para usar el sistema suelta-rápida.

Los sistemas han mejorado respecto a hace 10 años (los grilletes con anilla eran una puta mierda, la fuerza del kite era tanta que se rompia la anilla y el grillete quedaba cerrado... y a rezar), pero en mi opinión se habla mucho sobre la gran seguridad de los kites modernos, y realmente no es tanta, y es un error lanzar continuamente el mesanje que hoy en día con un kite moderno no pasa nada. Seguir afirmando eso es muy peligroso para los inexpertos.

En el video hay tortazos,... alguna chulada que termina mal,... el tipo que se va a las nubes en Hawaii (este video fue famoso), etc...pero la última imagen es espeluznante , y por favor no pongais emoticonos por que no es para tomarlo a cachondeito.

Hace unos años un kiter austriaco en la Playa de Palma se mató delante de su hijo de 13 años, amigos mios lo recogieron y un taxista paró al verlo todo y se lo llevaron al Hosp.más cercano (el de Son LLatzer) , pero el hombre agonizó en el camino. Son cosas serias, muy serias.

Un saludo.
 
MiguelMP dijo:
Por mi corta experiencia en el kite, puedo decir que cuando estás metido en la mierda ya es demasiado tarde para usar el sistema suelta-rápida.

Los sistemas han mejorado respecto a hace 10 años (los grilletes con anilla eran una puta mierda, la fuerza del kite era tanta que se rompia la anilla y el grillete quedaba cerrado... y a rezar), pero en mi opinión se habla mucho sobre la gran seguridad de los kites modernos, y realmente no es tanta, y es un error lanzar continuamente el mesanje que hoy en día con un kite moderno no pasa nada. Seguir afirmando eso es muy peligroso para los inexpertos.

En el video hay tortazos,... alguna chulada que termina mal,... el tipo que se va a las nubes en Hawaii (este video fue famoso), etc...pero la última imagen es espeluznante , y por favor no pongais emoticonos por que no es para tomarlo a cachondeito.

Hace unos años un kiter austriaco en la Playa de Palma se mató delante de su hijo de 13 años, amigos mios lo recogieron y un taxista paró al verlo todo y se lo llevaron al Hosp.más cercano (el de Son LLatzer) , pero el hombre agonizó en el camino. Son cosas serias, muy serias.

Un saludo.

hacer kite es como llevar un coche, ¿cuanta gente se mata al año en accidente de coche? y por eso dejamos de coger el coche? pues no, porque piensas que si cumples con las normas de circulación no te va a pasar nada...
 
Parro dijo:
hacer kite es como llevar un coche, ¿cuanta gente se mata al año en accidente de coche? y por eso dejamos de coger el coche? pues no, porque piensas que si cumples con las normas de circulación no te va a pasar nada...

Discrepo (desde el maximo de los respetos), pero hacer kite no es como ir en coche, es como ir en MOTO. Puedes cumplir las normas de seguridad, llevar casco, no exceder la velocidad (aun estoy por ver al motorista de carretera que no exceda el limite...), etcetera etcetera, que como te despites un segundo, la carretera esté mojada, se te cruce un perro, se te enrede una linea, o te entre una racha, el ostiazo es de aupa!! en moto o en kite!!

Ir en windsurf es mas como ir en coche, si vas respetando las normas y con cuidado, salvo que se te tire un despistado encima (que ya me ha pasado, tanto en coche como en wind), dificilmente te va a pasar nada!!

[saludo] [saludo]
 
lorenzo_pons dijo:
Parro dijo:
hacer kite es como llevar un coche, ¿cuanta gente se mata al año en accidente de coche? y por eso dejamos de coger el coche? pues no, porque piensas que si cumples con las normas de circulación no te va a pasar nada...

Discrepo (desde el maximo de los respetos), pero hacer kite no es como ir en coche, es como ir en MOTO. Puedes cumplir las normas de seguridad, llevar casco, no exceder la velocidad (aun estoy por ver al motorista de carretera que no exceda el limite...), etcetera etcetera, que como te despites un segundo, la carretera esté mojada, se te cruce un perro, se te enrede una linea, o te entre una racha, el ostiazo es de aupa!! en moto o en kite!!

Ir en windsurf es mas como ir en coche, si vas respetando las normas y con cuidado, salvo que se te tire un despistado encima (que ya me ha pasado, tanto en coche como en wind), dificilmente te va a pasar nada!!

[saludo] [saludo]

Vuelvo a coincidir contigo, aunque Dani Pedrosa no dice eso, jeje.

La verdad es que no tengo base científica para opinar realmente. Soy de los que no tiene nada en contra del kite, pero nunca lo he probado tampoco, ni me atrae. Pero por mi, que cada uno haga lo que le de la gana y lo que más le guste. Eso sí, impresiona ver esas imágenes y el riesgo está ahí, por muchos sistemas de seguridad qhe haya...basta ver a uno del principio del vídeo que va a saltar cerca de la playa y se le queda la tabla atrás y salta sin ella descontrolado y cae de espaldas contra las rocas. Ahí mismo se podía haber matao si cae de otra manera, que cayó medio bien de casualidad, y aún así se llevó un buel revolcón en las rocas, que en el rebote va medio tonto ya sin brazos ni nada, y en ese salto no hay sistema de seguridad que valga.
 
Sinceramente a mi el kite no me ha hecho nada, ni lo he practicado, así que no puedo defender ni apoyar lo que veo en el video, pero a mi parecer son condiciones extremas con gente que las infravalora y gente realizando maniobras extremas.

La vida es riesgo y los accidentes ocurren en un kite, en una tabla de windsurf o en la bañera. La cuestión es saber distinguir que accidentes son provocados por la mala suerte y cuales por subestimar condiciones o sobreestimarse a si mismo. Es evidente que es más seguro y tiene más control un equipo de windsurf en un momento crítico y que las consecuencias de un error de estimación con kite son más extremas, pero aquí cada uno asume su riesgo y debe actuar consecuentemente a lo que está realizando de forma que si pasa algo no te digas (o digan) valiente idiota, sino me tenía que pasar o le llego su hora.

Este asunto me recuerda a la escalada clasica desde el punto de vista de un deportivo, que de palabras de bloqueros o deportivos del rocodromo es "de locos jugarte la vida en un IV o V grado ( en algo facil tecnicamente)". Es evidente que para ellos no compensa, pero hay gente que busca distintas sensaciones y siendo conocedores del riesgo y asumiendolo, sabiendo obrar con juicio y experiencia y sabiendo donde estan tus limites y los del medio que te rodea, me parece una actitud responsable.Desde mi punto de vista no es la actividad que desarrollan sino la actitud de las personas lo que rellena estos videos y experiencias aterradoras en cualquier deporte o actividad. Un saludo.
 
Para evitar esto existen una serie de sistemas de seguridad como es el caso de un tirador en el enganche del arnés que te suelta completamente de la comenta y te deja enganchado del lease, que también tiene un tirador de seguridad para soltarse del todo.

Aun así, creo que en el momento en el que está llevando, la reacción humana es intentar controlar la cometa. El tirador de seguridad está muy bien, pero creo que solo sirve si te qeudas enganchado a un barco o algo por el estilo.

Es cierto, como dicen ahí arriba, que las cometas modernas parecen mucho más fiables, pero aun así, por lo que he visto. Los accidentes siempre pueden ocurrir.

Cada uno tiene que ser consciente al riesgo que se enfrenta cuando realiza una actividad.
 
El kite esta bien hasta 20 nudos y a partir de aqui no existen medidas de seguridad, tendrian que ser como el ABS de los coches.

www. kawaii.tc
 
La verdad es que hoy en dia hay más gente practicando kite que wind y no es justo comparar, pero no creo yo que cuando el wind estaba tan de moda (años 80-90) hubiera tantos muertos a causa del wind como los hay ahora del kite. No hay que irse a playas muy lejanas , ni muy lejos en el tiempo, para encontrar accidentes tan fatídicos, Mojacar (2010), Ibiza (2007), Pais vasco (2010), Sancti petri (2010), El Perelló (2002), Tarifa (2011) (no murió pero estuvo dos semanas en coma), y sin contar otros accidentes graves que tuvieron un desenlace más feliz
 
Vicenç dijo:
Cuando llevas un par de semanas navegando, el acto reflejo ante el descontrol es soltar la barra. Esto produce que el cometa quede desventado y caiga.

El problema es si una línea se queda enganchada en algo, por ejemplo en otro cometa, y cuando sueltas la barra sigue habiendo tracción. Entonces toca tirar del sistema de seguridad que engancha las líneas al arnés. Esto soltará el cometa. Es bastante seguro para el navegante pero es menos seguro para la futura e incierta trayectoria del cometa suelto: carretera? moto? niños?
Cierto totalmente de acuerdo contigo ;-)
 
fersan dijo:
El kite esta bien hasta 20 nudos y a partir de aqui no existen medidas de seguridad, tendrian que ser como el ABS de los coches.

www. kawaii.tc
No hay viento "inadecuado" si no cometa "inadecuada" si no estás preparado no te metas coño , no puedes hacer un cursillo y meterte con 40 nudos , olas y viento de tierra , hay gente sin cabeza en todas partes , seguro que si la mayoría de nosotros nos metiéramos en el pico Jaws a picarnos con Polakov no acabaríamos mucho mejor que estos kiters , no se pueden comparar estas dos actividades Windsurf y Kitesurf son totalmente diferentes [muro] [saludo]
 
Yo lo que veo es que como el kite es un deporte muy fácil la gente se mete a lo loco sin conocer las condiciones. Y no distinguen entre 10 nudos y 20 nudos, si es viento de mar o de tierra. Si es un térmico que va a ir rolando, si parece que va a subir o a bajar.
El wind es diferente, la evolución es mucho más lenta. Los primeros días, cuando estás drizando, meterse con Fuerza 2 es como meterse con temporal. Empiezas a conocer tus limites y encima poco a poco. Cuando ves que hay borreguitos sabes que posíblemente sea demasiado para tí. Luego está el día que rompes algo, el día que no puedes volver (por que no sabes) y te toca nadar empujando la tabla y parece el último día de tu vida. Y desde fuera, para un tío que sabe, es un tranquilo día de verano.
No sé, vas aprendiendo más despacio y los "problemas" te van viniendo poco a poco.
Y todo esto hace que vayas aprendiendo a percibir el entorno, mar y viento.

Pero es que veo la gente de kite que casi en horas ya están navegando y en días ya están "volando". No pueden ver el peligro.
 
El tio que sube tan alto no murio ni lo hizo a posta, aqui teneis el video original que salio por casualidad mientras entrevistaban a un kitesurfer que se llamaba "no se que Hat", luego hay una entrevista telefonica al pavo que salio volando por unas corrientes de aire y acabo aterrizando en una loma gracias a que no se solto. Lo de no soltarse es evidente que en un instante te pones a tanta altura que va a ser peor soltarse que aguantar esperando un aterrizaje suave gracias a la cometa. El problema no suele venir de coger mucha altura, sino esos tirones salvajes horizontales que lanzan a la gente contra objetos contundentes como rocas, malecones, edificios, si os fijais en la violencia con que se da el tiron no les da tiempo a desengancharse de nada, son como peleles a los que se les quedan los brazos atras.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aqui teneis otro ejemplo de como incluso los pros se queman al jugar con fuego:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Es que el segundo vídeo que has puesto ( el enlace) se buscan el matarse, intentar saltar por encima de una estructura [aiba] está claro que seguro una no te saldrá...
 
Volver
Arriba