Extraer insert de la aleta

igoree

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Dublin, Ireland
Hola,
Uno de los tornillos de la aleta (tuttle) no agarra por lo que imagino que el insert debe haberse deteriorado (no es el tornillo, he probado con tornillos nuevos y siguen sin agarrar).
En una de las aletas nuevas que compré me di cuenta de que los inserts van metidos sólo a presión (uno estaba suelto, se salía así que lo tuve que fijar con loctitem funcionó [risas] ). Así que aplicándolo a la aleta en la que itento extrer el insert le estoy dando unos golpecillos [bonk] al insert pero parece estar atascadísimo, imagino que la sal y suciedad ha debido formar ahí una super barrera y no hay forma de que salga [muro] .
Alguien tiene algún truco? no sé, en plan meter la aleta en lejía o algo [risas]
Gracias!
Saludos.
 
Lo de golpes con un punzón sí, es lo que he hecho hasta ahora pero está atascadísimo; no había pensado lo de la coca cola, quizás limpie y ayude, lo voy a probar; también voy a colgar una foto, gracias!
 
Supongo que hablamos de una aleta compacta. Me refiero a que no es una aleta con un adaptador de caja. En ese caso, muchas veces los barriletes o inserts vienen pegados, y no salen tan fácil, pero al final es cuestión de darle sin miedo y golpes secos, con la aleta bien sujeta y apoyada, no vayas a cascarla.
 
Sí, aleta compacta.
Ahí van un par de fotos, parece que hay mucha acumulación de salitre o cal. Voy a dejar la aleta toda la noche con la cabeza sumergida en una mezcla de agua y gel antical. Después volveré a dar unos golpes a ver si sale el insert.
Saludos!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-03 at 01.08.52.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-03 at 01.08.52.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 9.625
  • WhatsApp Image 2020-05-03 at 01.08.51.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-03 at 01.08.51.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 9.625
aplica un buen lubricante tipo 3wD o 3 en 1 y con un destornillador ve intentando girarlo aplicando fuerza gradualmente. Giros y golpes, y aceite. Con paciencia saldrá
 
Si tienes un soldador de metal, es muy fácil fabricarse un extractor específicamente para esto.

Parecido a los extractores de cojinetes, pero hecho adhoc para no perjudicar la aleta.

Suelda una especie de caja metálica que rodee el talón de la aleta, con un orificio a la altura del barrilete que quieres sacar.
Sobre el orificio suelda una tuerca y mete un tornillo que vaya empujando el barrilete.

Busca vídeos de extraer rodamientos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Buenos días:



Es un barrilete de latón que se supone vas a sustituir por otro nuevo...si te parece, le pasas una broca del diámetro adecuado... y te dejas de golpes violentos.... [sing]
 
Gracias a todos por los consejos.
Después de tenerlo en agua y gel antical los inserts aparecieron limpios como podéis ver en las fotos, vaya cambio.
Parece que siguen atascados, le di goples con la aleta bien sujeta pero nada.
No tengo otras herramientas que un martillo y un punzón así que voy a tener que apañar con eso, así que, siguiendo los consejos que me habéis dado, voy a poner lubricante, lo voy a dejar unas horas para que penentre bien y esta tarde lo intento de nuevo a golpes [bonk]
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-04 at 12.14.25.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-04 at 12.14.25.jpeg
    103 KB · Visitas: 9.538
  • WhatsApp Image 2020-05-04 at 12.14.26.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-04 at 12.14.26.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 9.538
Llévalo al dentista... no tienes algún amigo? [sing]


A ver si tienes suerte pero yo por esta ocasión y sin que sirva de precedente, estoy con Nefastus! [heavy]

Lo de soldar y.. lo veo muy profesional. Aunque quizás lo que pasa es que yo soy bastante chapucero.

Ya queda menosss [heavy]
 
Compañeros, sigue super atascado, después de tenerlo en lubricante por horas en los dos lados le he dado golpes y más golpes y no hay forma, leo vuestros consejos e imagino que es cuestión de más golpes (el consejo de soldar etc me parece muy interesante, pero no tengo ninguna de esas herramientas y además soy un chapuzas [goofy] - lo del dentista me ha gustado, pero como me cobre como por un empaste mejor me compro una aleta nueva [risas] ).
Intentaré fijar la aleta mejor para que al dar los golpes [bonk] en el insert la fuerza efectiva de los golpes no se disipe.
 
Si tienes un sargento de los antiguos, también te puede servir de extractor. El mecanismo es como el de un tronchacadenas de la bici, pero un poco más grande.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

 
Lo que decía Nefastus de taladrarlo también debería funcionar, pero cuidado no toques la fibra

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

 
La ranura para el destornillador ya se ha dado de si ... la hendidura es poco profunda por lo que no soporta mucho juego.
Cuando abran las tiendas a ver si me agencio alguna herramienta, lo del sargento lo encuentro una buena idea.
Gracias otra vez a todos.
 
[sherlock.gif] El problema puede venir de que la entrada del barrilete este abocardada, es decir que se ha agrandado el latón y excede su diámetro creado por una arista. Al intentar girarlo para sacarlo, esa arista se ha clavado en la fibra del taladro en el G-10 del talón de aleta, convendría dejar la entrada roscada del talón alineada con el taladro de entrada en el talón. Una vez conseguido esto, podemos raspar con un cincel fino para eliminar la arista superficial o con la cabeza esférica fina de una dremel, por el interior del taladro. Luego se apoya el talón en una superficie plana y quedando el barrilete en la vertical de un hueco para que pueda salir, se golpea con un botador plano.
 
Volver
Arriba