Explicación del funcionamiento de la orza

Lluis_CB

Totalwind Hero
Mensajes
2.630
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues necesito que alguien me explique con bastante claridad su funcionamiento. Si lo pongo en este tema es porque me urge la respuesta!! estoy mas o menos enterao, pero necesito la respuesta entera y con claridad
perdonad las prisas xDDD
gracias a todos por adelantado [sorprendido]
 
lluis_lovewind7 dijo:
pues necesito que alguien me explique con bastante claridad su funcionamiento. Si lo pongo en este tema es porque me urge la respuesta!! estoy mas o menos enterao, pero necesito la respuesta entera y con claridad
perdonad las prisas xDDD
gracias a todos por adelantado [sorprendido]

Necesitas una explicación técnica? Te recomiendo un libro de naútica.
 
Yo creo que solo sirve para ceñir mejor, e ir mas rapido en ceñida. Cuando veo regatas y hay que ceñir pues la gente pone la horza, no sera porque estan aburridos digo yo...
saludos
 
1. no tengo libros de nautica a mano xDD
2. esa no es la clase de explicacion que buscaba, pero creo que ya la tango. Aunque la he sacado x mi mismo a base de pensar creo que servira :mrgreen:
igualmente, gracias.
doy este tema por cerrado
 
... la orza sirve para q la fuerza cuando el viento hace que se valla de lado el barco(o tabla) cuando el viento le entra un poco de lado, la orza sirve para contrarrestar esta fuerza. haciendo que la fuerza resultante se convierta en direccion hacia alante 😁
 
cocowindGC dijo:
... la orza sirve para q la fuerza cuando el viento hace que se valla de lado el barco(o tabla) cuando el viento le entra un poco de lado, la orza sirve para contrarrestar esta fuerza. haciendo que la fuerza resultante se convierta en direccion hacia alante 😁

Según me explicaron en la escuela ...

Evita que la embarcación derive, en los rumbos donde tenemos el barlovento mas perpendicular a la embarcación se produce este desplazamiento hacia sotavento es decir derivar, la orza contraresta este desplazamiento y facilita estos rumbos.

Si lo entendi bien creo que es mas o menos asi.
 
lluis_lovewind7 dijo:
si no consigo la respuesta antes de las doce y media (0:30) ya no ace falta molestarse. gracias


Es algún concurso ??????

Que he ganado [risas]
 
el premio era un beso [meparto] [meparto]
y no, no era un concurso ni un trabajo jeje.
Mas bien que me lo explicaron hace 1 mes de forma extensa y clara (el que mas se a acercado es cocowindGC) y tenia que explicar a un grupo de gente pa que sirve la orza entre muchas otras cosas xDDD
 
un beso??? [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba