¿Experiencia con velas Aerolite?

gemma79

Totalwind Addicted
Mensajes
328
Puntos
0
¿Alguien me puede hablar de su experiencia con velas Aerolite? Por aquí he visto muchos comentarios, pero básicamente de formuleros. ¿Qué tal las velas pequeñas (entre 4 y 6 metros)? ¿Es cierto que pesan la mitad? ¿Son resistentes? Estaba valorando si comprarme una 5.0, en caso que decidiera comprarla nueva. Lo que pasa es que en principio intentaría encontrar alguna de segunda mano en buen estado y a buen precio.

A ver si alguien me puede hablar del tema....
 
te cuento, las aerolite, creo, empezaron como velas de raceboard y ahora han ampliado y hacen formula y velas mas pequeñas. Donde navego yo, en la escuela, siempre hemos navegado con varias aerolite y hace unos años compramos una vela de 5 ymedio que parece que esta muy bien, con viento fuerte no la hemos probado pero para aprender esta muy bien, como dices son muy ligeras y en tamaños pequeños muy reforzadas. Por otra parte dudo que als encuentres de segunda mano, y a buen precio, ya que son caras y las que quizas encuentres son las que vendan camilo u otros formuleros/slalomistas..

espero haberte ayudado, un saludo!
 
Buenas yo compre una de segunda mano de Formula y por mi club corre alguna que otra de las medidas que comentas. Solo te puedo decir que son velas totalmente artesanas, muy bien reforzadas y no pesan nada, son como plumas. De verdad cojes una vela de estas y parecen que floten en el aire. Entiendo que todos los materiales que las componen son escojidos expresamente para conseguir todo esto (por ejemplo los sables son de carbono, por lo menos los mios / los cambers son también diferentes y muy ligeros,...) También te puedo decir que no corren muchas por ahí y nuevas son muy caras...

Espero que te ayude, si puedes compratela...
 
davidel_Bcn dijo:
Buenas yo compre una de segunda mano de Formula y por mi club corre alguna que otra de las medidas que comentas. Solo te puedo decir que son velas totalmente artesanas, muy bien reforzadas y no pesan nada, son como plumas. De verdad cojes una vela de estas y parecen que floten en el aire. Entiendo que todos los materiales que las componen son escojidos expresamente para conseguir todo esto (por ejemplo los sables son de carbono, por lo menos los mios / los cambers son también diferentes y muy ligeros,...) También te puedo decir que no corren muchas por ahí y nuevas son muy caras...

Espero que te ayude, si puedes compratela...

Pues Kiko Igual, el que las fabrica, dice que las hace a precio de mercado (360€ o así). Por eso me lo estoy pensando. Si la compro nueva, la cojo Aerolite. Pero como intención es gastarme menos, porque navego muy poco, seguramente pillaré alguna de segunda mano de alguna otra marca.
 
Todas mis velas son Aerolite y uno no se da cuenta de lo que importa que una vela pese poco hasta que lo ha probado.

En cuanto a resistencia, dile tú a Kiko lo que necesitas y él te la hará más o menos reforzada.

Yo tengo velas pequeñas (4.3, 4.7, 5.5, 7.0) y grandes (11m) y la verdad es que todas me van de cine. Mi novia usa una 6.5m que se hizo especialmente ligera y le va de coña. La gente que un día la coge alucina de lo poco que pesa.

Sin duda, 100% recomendables.
 
No dudo que una vela puede ser super eficiente y sencilla y ligera a la vez (es más, creo en ese concepto, aunque quizás afecte a la durabilidad). No dudo de que sean ligeras y buenas velas. Tampoco dudo de que su imagen de producto "custom" de high tech se corresponde con la realidad y dan unas prestaciones iguales o mejores que las demás. Pero incluso teniendo eso en cuenta, teniendo en cuanta los acabados y la estética me parecen bastante caras. Por cierto, veo en su web que venden también un montón de productos que sin embargo se ven poco por ahí (Dios! que precios las botavaras y los mástiles...)
 
Le volveré a preguntar el precio. Creo que me dijo 360€. Quizás Aerolite sería una buena opción para una vela grande (para mí grande sería más de 6.0). Entonces sí, que me iría bien que pesara poco. La verdad es que mi última vela Gaastra 5.0 no me pesaba tanto.
 
Hombre hacer una vela que pese menos es fácil... lo difícil es que pesando menos resista igual que otras, y tenga una buena durabilidad.

Eso es lo que se supone que tienen estas velas y por lo que cuestan más. Yo no tengo experiencia con ellas, pero eso dicen. Si es verdad o autosugestión, pues no lo sé.
 
lopagan dijo:
no las he provado pero la relacion precio-diseño......

A mí me importa más que sea ligera y resistente que el diseño. Lo que tengo que acabar de concretar es el precio. Y si encuentro alguna buena oferta de segunda mano, me decanto por la de segunda mano.
 
Volver
Arriba