Europeo FW Leba (Polonia)

manuelvigo dijo:
Pablo y Fernando dos Cracks, y Yordas otro crack con sus documentales...

¿Y Hugo Suarez Ania ? [meparto]

manuelvigo dijo:
Me ha llamado la atención que en través Pablo ut iliza el chiquen. Pensé que la tabla con la descripción de los elementos, viento, rociones, la tabla al utilizar el chiquen tiende a levantarse más y despegar. Pero habrá que probar, porque si ellos lo hacen por algo debe de ser...
No merece la pena que pruebes, no es lo "correcto", pero esas mangas estuvieron muy desfasadas.
Fernando siempre ha destacado por su "fuerza" por no amilanarse ante vendavales para navegar con la Formula, hace un par de años, en Lanzarote (Cto de España) entró un día un huracan, él quería a toda costa salir y hacer regata,el resto de competidores le dijeron que no, que se negaban a navegar en esas condiciones.
Pues, Fernando decía que había navegado con más viento, (en Tarifa hizo 32 nudos con la Formula y aquí "solo" 27) pero en la primera manga de viento las había pasado canutas, será por viento, por el choping existente y el que crean quienes te preceden)......... en el parón, antes de la última manga, le tuvimos que dejar un strap para colocar en medio, hacía años que no lo hacía.
Al salir, confirmaba que lo había usado en la mayor parte del recorrido, no es muy "ortodoxa" la postura, pero se trataba de supervivencia, y eso que él llevaba la 9,8.
Veamos algunas fotos, para que comprendas que no hay nada que aprender
Pablo de vuelta a tierra hiperpasado con la 11
IMG_1550.JPG

Entrada de Fernando en la última manga
IMG_1556.JPG

siguiente toma, misma entrada
IMG_1557.JPG

Llega Pablo
IMG_1559.JPG

Postura no recomendable
IMG_1560.JPG

IMG_1561.JPG

Si al ir pasado, le sumas "ir rodeado"...
IMG_1547.JPG
 
Mas fotos
Una de las pocas tablas con aleta de serie, Hugo
IMG_1494.JPG

En Agosto, traje largo y chubasquero (gracias Pepe)
IMG_1508.JPG

Como se mete al agua una Formula
IMG_1509.JPG

Otra forma
IMG_1510.JPG

Salida en la manga foto repetida, solo para que veáis la zodiac que "vigila" la salida, en este caso la del equipo DEN, luego comenta el entrenador con los regatistas, para corregir fallos. Los franceses tenían otra, además el de la zodiac, corre todo el campo de regatas, momentos antes, e informa a los suyos de donde hay más viento, donde falla, mejores bordos a tomar, etc, En el caso de los franceses (Youth), sin duda, fue de mucha ayuda. Clavaban los bordos.
IMG_1523.JPG

El tractor, cargado de material, luego nos quejamos de que en el avión lo apilan :)
IMG_1571.JPG

El coche de los portugueses/brasileños
IMG_1573.JPG

Una satisfacción, tercer puesto Youth
IMG_1575.JPG
 
Fotos de la web oficial
http://www.allegrocup.pl/galeria2008.php?lng=en#
Como aprovechar las maratonianas jornadas en la playa
111_2.jpg

Arnon Dagan, ajustando su aleta en la Gaastra
111_3.jpg

La nena no navegaba (era una modelo), pero estuvo una hora posando... y es que allí el Windsurf atrae
112_16.jpg

Pol 1, deleitando a la playa
108_1.jpg

Las salidas, multitudinarias, una asignatura pendiente de la flota española
108_4.jpg

108_8.jpg


Este, con vela de RSX
108_6.jpg

Paulo,BRA 3333 todo fuerza
108_17.jpg

Navegar en el canto
105_1.jpg

Bonita vista del montaje
105_6.jpg

Pasando la boya de ceñida, a ver quien afloja
105_30.jpg

Pablo
101_4.jpg

101_5.jpg

101_14.jpg

Alberto Menagatti, en apuros, se le rompió una aleta justo antes de salir a la primera manga, encima era prestada [crybaby]
102_2.jpg

DSCF1521.jpg

Denis en una de las llegadas en que hizo 1º
102_12.jpg
 
chapo yordas... da gusto leer a cronica de un regata de esta manera. Muchos detalles interesantes, haciendo que sean casi profesionales las regatas de formula, increible... gracias!
 
Impresionante. Te he "robado" un par de fotos.

Impresionante.

Saludos, Manolo
 
Hola Angel.
Magnífica tu crónica, como siempre.
Solo puntualizarte que yo el último día monté 11,8 y 10,7. Pero al no creer que fuera a subir tanto la 9,8 no la monté, con lo que hice las dos últimas mangas con 10,7 y las aletas de la 11,8 y la de viento medio. No llegue a poner nunca la aleta de rasca...., grave error.
saludos
 
Hola:
En la web de picassa donde las subí puedes encontrar y coger, todas las que hice y "se pueden ver"
http://picasaweb.google.es/YORDAS08/LEBA
tan solo omití (subir) unas pocas, de la noche, más que nada para que no me quiten el titulín de "manager", porque las dos noches que salimos no vimos ningún competidor, pero yo soy de la vieja escuela española, el que sabe trasnochar, sabe madrugar.
Que nadie malpiense, solo fueron un par de noches y hasta la 2, creo que no les afectó deportivamente, pero con 18/19 años ¿no vas a conocer la noche ?
Eso si, el sábado noche, tras una magnifica salida, abandonaron una regata que tenían ganada, anda que me iba a retirar yo, a su edad, y en "esas condiciones", en fin, todo sea por el deporte ;)
 
Fernando ESP-71 dijo:
Solo puntualizarte
y yo encantado, mis crónicas solo son de "mirón-voyeur" por lo que siempre es de agradecer las aportaciones puntuales y técnicas, creo que a la gente le interesan más que mis desvarios "rosas", aunque le den un poco de color ....
 
Una preguntita... porque el secretario nacional no pide al federacion española que mande un entrenador con embarcacion para los campeonatos internacionales [bonk] ¿?
 
Eso es más que una pregunta, es una utopía
La Formula no es clase olímpica, luego no hay entrenador, ni creo que tengan embarcaciones disponibles, para estos menesteres.
Los franceses, si tienen apoyo, de hecho ya se podía leer en el windsurfjournal (edicicón francés) 25/7/08, que tenían una semana de preparación previa al Europeo.
===============
Après le raid La Tranche - Ile de Ré, Le Team Funboard s’est retrouvé lundi à l’Ecole Nationale de Voile et des Sports Nautiques à Quiberon pour un stage de préparation au championnat d’Europe de Formula Windsurfing.
Au programme de la semaine, navigation pour valider définitivement les planches, préparation physique, météo, kiné, préparation du matériel et organisation du long déplacement vers la Pologne.
Antoine Questel, fraîchement vainqueur du raid à La Tranche et en tête du championnat de France de Formula Windsurfing, se règle avec ses nouvelles Loft Sails et a validé le flotteur F2 FX, Nicolas Warembourg naviguera en Lorch Thunderbird et Aurélien Le Metayer en Starboard Formula 160… Pour leur part, Pierre Mortefon, Johann Malaper et Alexandre Cousin ont opté pour la Starboard Formula 161.
Fin prête, toute l’équipe partira samedi matin pour deux longues journées de voyage avant d’arriver à Leba où débute la compétition le 29 juillet !
Pour en savoir plus sur le Team Funboard : www.centrehautniveaufunboard.com
==============
 
Sip, tienes razon en cuanto a mis comentarios de quien va peor o mejor.
Eso depende de miles de factores.
Y no significa que a un corredor le guste una forma (trimeo personal) le funcione exactamente asi a otro.
Asi tambien el shaping de cada tabla para cada aleta.
Tienes razon pero,...... entre tu y yo..que tabla te gusto mas?
Anda, anda dilo.
Saludos
Pupo
 
el snipe, el optimist, la clase tecnho, no son clases olimpicas... y tienen entrenador para los campeonatos internacionales [aiba]
 
Buenas, ante la extensa crónica del "manager" voy a intentar dar mi punto de vista de lo que fue este europeo.
Los preparativos del viaje empezaron una tarde tonta en que recibí una llamada de Fernando, me comentaba si iba a ir al Europeo, yo no tenia nada mirado ya que pensaba que coincidía con la Copa de España de Almería, tras ver que podíamos hacer las dos empezamos a mover hilos.
De entre las posibilidades la más económica y segura era volar desde Málaga ya que nos cogía cerca de Almería y había vuelo directo. Para el que vaya a volar, si puede que coja air Berlín, perfecto para el material.
Al final, nos animamos mi primo Hugo, mi padre, Fernando y yo, Miguel Martiño iba a volar desde Lisboa.
La playa de arena fina y con una organización increíble, una carpa enorme con portátiles para quien los quisiera usar, sala de presa, otra sala en la que se podía comer todo el día, aunque nos lo fueron restringiendo para dar preferencia a la prensa [muro.
En cuanto a las condiciones se esperaba bastante poco viento con inestabilidad para el fin de semana.
La verdad es que en Almería pudimos hacer un buen entrenamiento para antes del europeo, en la copa tuvimos un primer día fuerte de viento, tipo el ultimo del europeo y otro día de viento flojo.
Respecto al material yo sellé tres Severne Code Red 2008; dos 11.0 y una 10.0, en cuanto a aletas dos Hurricane y una Deboichet y en cuanto a la tabla la Star-Board 162 con los straps Kowalski.
El primer día de regata no tuvimos viento con lo que estuvimos viendo en que grupo íbamos cada uno, Fernando, Miguel y Hugo en el amarillo y a mí me tocó en el azul, tuvieron que dividir la flota pues éramos 136 hombres, si no me equivoco.
El segundo día tuvimos 4 mangas con viento flojo, era muy difícil acertar las salidas, pues correr la linea con tan poco viento era complicado por el desvente y el choppy de los otros regatistas. Parecía que la gente había aprendido la lección y la mayoría usaban 12 metros, bastante nivel con el viento flojo, mis puestos andaban sobre el 20, excepto en las dos ultimas que hice un 18 y un 10, este ultimo fue debido a una buena salida, veía que si salía bien tenia muchas opciones de hacerlo bien, estaba consiguiendo mucha ceñida con la tabla nueva, al tener mas canto creo que podía ceñir mejor.
Al siguiente día nos día para hacer dos mangas mas, las necesarias para partir las flotas en oro y plata. En estas tampoco acerté las salidas con lo que hice dos puestos sobre el 20 también, un poco decepcionado sabiendo que con ese viento podía estar mucho más arriba.
Cuando fueron a hacer la primera manga de la flota de oro hice una salida muy buena, saliendo a barlovento de todo el mundo, parecía que casi toda la flota me llevaba mucha distancia pero en este viento era donde estaba consiguiendo un ángulo muy bueno, lo que me permitió montar arriba sobre el 12 para llegar a la boya de sotavento el 8, en la segunda vuelta creo que gané un puesto y ya en la última popa nos anularon la manga, la verdad es que fue muy frustrante ya que habían condiciones para hacer una regata, parece que la gente no quiere entrenar con viento flojo, yo llevaba 11.0 y no paré de planear.
Los siguientes días con la flota de oro no lo hice nada bien, salir aquí era todavía mas complicado y aunque luego remontaba no pude llegar a hacer buenas mangas. La mejor fue el ultimo día en la ultima manga, en la anterior me tuve que retirar porque iba muy pasado con 11, esta con el viento mas fuerte aun y con la 10 fue una manga de supervivencia, donde sin una velocidad espectacular en ceñida conseguí recuperar mucho en la popa y sobretodo no cayéndome para acabar el 25.
Siento el rollazo pero veo que este hilo esta bastante animado.
Salu2 a todos
 
27 nudos en el barco de salida. A sotavento donde había menos viento!
 
bonito video en la web de Mauis Sais, se aprecian las condiciones del último dia
[vimeo]http://www.www.vimeo.com/1507646[/MEDIA]
bueno, no me acuerdo como se pone el video, a ver si un alma caritativa lo hace por mi, está en
http://www.mauisails.com/index.php?what=video_vimeo&id=1
 
Volver
Arriba