Europeo FW Leba (Polonia)

yordas

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BURRIANA (Castellón)
Hola:
Entre los días 29 de julio y 3 de agosto, se celebra el Europeo de Formula en Leba (Polonia), salvo imponderables, tendremos una escueta -pero animosa- representación, ya están inscritos según se puede ver en
http://www.internationalwindsurfing.com/windsurfing_competion_0121v01.htm
Ania Barrachina, Pablo ESP 16 Male 09/06/89 L
Rudzinska, Jozefina ESP 6611 Female 08/05/85
Suarez Ania, Hugo ESP 116 Male 22/01/90 L

Pablo y Hugo, participan en la categoría Youth, el primero a defender el título logrado en Santa Pola (2007), cosa que tendrá difícil, ante la cantidad y calidad de los locales, pero se intentará.
Jozefina, que corre con matrícula ESP, es la novia de Andy, probador de Loft.
Falta en la lista Fernando Martínez del Cerro que seguro acude.
De "aguador" (el que lleva el agua para que ellos beban) estaré yo :) de paso controlo la furia hispana, que algo tienen las polacas, ya que son muchos los regatistas que se han emparajedo con ellas [meparto]
En fin, que intentaremos dejar el pabellón lo más alto posible en una prueba que un Mundial, por la participación. Solo hay que ver quien consta ya inscrito
ARG 3
BRA 3333
AUS 120
BRA 999
y seguro que también está AUS-0, para eso es "local", al menos por matrimonio.
Ante la crisis, se aceptan donativos........ [risas]
 
[saludo]
Primera escala del europeo:
La flota masculina española ha hecho su priemra escala en Málaga donde nos pidieron el favor de apoyarlos con un poco de logística, almacen, garage, unos menús, saludos a los amigos y traslado al aeropuerto . Pablo (Gambax) y Yo, hemos hecho de anfitriones, hemos ayudado en lo que hemos podido y les deseamos las mejores de las suertes:
ANIMO CAMPEONES en avión a Alemania(espectacular en el aeropuerto todos los "guiris" asombraos del material) y luego por carretera hasta Polonia [ojos2].
SUERTE CAMPEONES
[saludo]
 
Hola:
Aunque nunca lo hubiera jurado, llegamos, tan solo lamentar un "agujero" pequeño en una tabla.
Buen montaje tienen estos Polocos, aunque curiosamente el material lo tenemos a la intemperie y en la arena.
Conforme pille conexiones, iremos colgando alguna foto, aunque en la web de http://www.formulawindsurfing.org se puede seguir.
 
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sois unos maquinas,suerte
 
Hola:
Como dijo Jack el Destripador "vayamos por partes"

Al acabar la Copa de Almería, nos quedamos un día más para volar desde Málaga a Berlín.
Al plantear el viaje, buscamos precio, sin escalas y cerca de casa, como ese fin de semana estábamos lejos de casa, pero cerca de Málaga, optamos con esa alternativa.
Por cierto los billetes bien de praqñosecio y el material gratis, tan solo sacándote una tarjeta como deportista que cuesta 40 € y te sirve por un año, recomendable AIR BERLIN)
Dice el amigo Pepe que la gente nos miraba en el aeropuerto, exagerado...os miraban a vosotros posando
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y a Fernando que debía llevar todo el set de "manicura" :)
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Claro que juntarlo todo, si que hacía bulto
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Al pasar el escaner, a Fernando le tocó explicar que eso no eran espadas de samurais para invadir Berlín, sino aletas de windsurf
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Y.... conseguimos subirlo al techo de la furgoneta de alquiler, sin bacas, recorrer 500 km y llegar al sitio
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Una vez descargado, llegaba otro dilema, como portear esos bultos, con lo que pesan, a través de 800 m de fina arena..
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al final aprovechamos uno de los viajes del tractor que porteaba la estructura del "montaje"
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Tras el sellado, otra "faena" desagradable, colocar las pegatinas de la organización, siempre es engorroso en suelo irregular, pero si le añades arena...
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El primer día de regata, no entró el viento, así que......diez horas en la playa, esperando....
Ayer, ya se pudieron hacer cuatro mangas, con resultados que no están mal para la cantidad de gente que hay, 135 nada menos.
Acaban de avisar que en breve comienzan las regatas, hoy viernes, así que lo dejo aquí, aunque antes
Podéis seguir las mangas (bueno los ganadores de las mangas) en http://www.formulawindsurfing.org/
La clasificación, tras cuatro mangas, está en http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080731_1/wyniki_m_4.pdf
acerca de quien lo tuvo más fácil, entre los españoles, hay debate, pero cada cual que vea como estaban los grupos. Hoy han cambiado

ahí mismo hay fotos y vídeos, aun no me dio tiempo más que echar un vistazo, pero en las primeras fotos hay dos bonitas de Pablo, vela Severne roja.
Personalmente me hace más ilusión ésta, en la que entra en meta antes que BRA 3333
IMGP2886.JPG
 
Hola:
haberlas, "haylas" pero no tiempo para escribir, se siente. Por el día es difícil pillar sitio en la zona de wifii; cuando lo hago despacho algo de trabajo, y por la noche no tenemos conexión.

Creo que algo está contando en su web Fernando.
Ayer cuatro mangas, ver clasificaciones (ya las comentaremos)en http://www.formulawindsurfing.org/
a modo de telegrama, que acaban de anunciar procedimiento de salida de la flota oro, los tres que tenemos en es esta flota se defienden sin grandes alegrías, Fernando ha tenido algún problema pero dice que ya se siente rápido y hoy irá a fondo.
Pablo, en las clasificatorias, le tocaron grupos difíciles, pero anda que ver con la flota oro, aquí dudas un segundo y se te meten 4 tios. El problema que está teniendo es encontrar "su sitio" en las salidas, lo hace siempre por barco lo que conlleva el riesgo de que si tienes el más mínimo problema, sales el último. Pero, dentro lo que cabe, no sale mal, suele pasar boya por mitad y luego remontar algunos puestos.
Hugo está en la flota de Plata, ayer con muy mala suerte, en dos mangas les bajó el viento y las pasaron canutas buscando las rachas.
Por cierto que el viernes anularon una manga, flota oro, casi acabando, dicen que porque no había viento, lo cierto es que la mayoría había optado por vela de 11 y no quisieron remar, pues en esa manga Pablo montó octavo en la boya y llegó sexto...... [crybaby] Al día siguiente, ayer, primera manga, como estaba de tormenta y llegaban rachas fuertes, optó (Pablo) por la 10 m, fue corto, muy corto, toda la manga, pero nadie se quejó ya que la mayoría siguieron apostando por la 12 m.
Y acabo, que están a punto de salir, dominio de Denis Littel, NED 103, está siendo el más regular. Ni él mismo se lo esperaba, ante tanto profesional, pero ahora no creo que nadie le alcance, es como el maillot amarillo en el Tour que da alas para la contrareloj.
 
Regresó la flota "oro" (amarilla), Miguel Martinho, satisfecho porque aunque rompió las poleas del alargador, éstas, se quedaron enganchadas de tal manera que apenas perdió tensión, aún así, un esplendido 8º puesto.
Pablo y Fernando, cabreados, el primero porque se queja del racheado y escaso viento, dice que con muchos más se anuló la de viernes. Ambos molestos con la anulación de dos salidas, en la tercera y definitiva a Fernando le planchó Andrea Cuchi y le hizo perder unos instantes que (aquí) son un mundo, le vi pasar por boya de ceñida el 29, luego por velocidad ha ido alcanzado gente para terminar el 22.
Pablo, de nuevo por barco, mala salida y encima tiene que virar enseguida, toma la primera boya el 49, finalmente remonta hasta el 33.
Como el viento es de tierra, han puesto el campo de regatas a tomar x [culo2] se ve (con prismáticos) lo justo, pero se distinguen "nuestras " velas.
Hace un poco lanzaron al agua a la flota de plata (bandera azul), en ella está Hugo quien ya renegaba para salir viento como le costaba volver a la otra flota (menos franceses que les acercan a la playa su zodiac y Woitek que tiene su lancha rápida siempre cerca).
Por si faltaba algo, ha cambiado la dirección del viento, lo que conlleva mover el recorrido y, para ello, aplazamiento.
Llueve a ratos, lo que hace del material una especie de albóndiga, veremos como conseguimos empaquetar otra vez todo, sacarlo al camino (hoy no hay tractor), cargar la furgo y salir pitando para Berlin.

A nivel técnico, comentar que ha habido mangas donde entre los cuatro/cinco primeros no había ninguna NP, algo que no sucedía hace años. Se ven muchas Maui Sails y Point 7.
La 12 m, Gaastra de Ros Willians y la Maui Sails de los holandeses (NED 6 y NED 13) están aligeradas, dicen que es un modelo para poco viento, tienen los paños de arriba de un tejido como el de la GLIDE.
En toda la semana han roto algunos mástiles, menos uno, todos NP, aunque dicen que los nuevos (2008) no rompen. Hoy dos mástiles más (en el agua) y dos topes. Ya le vale a esta casa, con lo que cobran y que se sigan rompiendo topes.
En tablas, mayoría Star-board, no todas nuevas aunque el primer corredor de SB es Jesper DEN 1111 y éste si la lleva.
Bastantes Gaastra, algunas F2 y 4 o 5 Exocet (la negra). De esta tabla oyes de todo, desde que no anda, que deriva al mínimo chopy, hasta que va de pm. Gonzalo Costa, que la estrenó por primera vez aquí, ha ganado varias mangas, la última hace unos minutos. POL 1 también está haciendo buenos puestos con ella.
En aletas, parece que hay acuerdo, los de arriba (por encima de quien sea su sponsor) usan las Kassy, según presupuesto una para vientos ligeros (donde más marca la diferencia) y otras (de su marca) para viento fuerte.
 
Como llueve y estamos con aplazamiento, vamos con unas fotos:
Aquí toda la gente viene a la playa con "paravientos", no tanto por la fuerza de éste en la playa, sino por lo frio que es
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En estos días, gentilmente, nos ceden parte de su playa, copamos toda la orilla y ni una mala cara, como mucho te fotografían, aquí hay mucha afición y más respeto por el WIND
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Esta mañana, foto de familia, por abajo, de izquierda a derecha, 3º Pablo, 4º Miguel Martinho y 5º Hugo
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Claro que siempre hay alguno que llega tarde ;)
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Seguimos
Una vista parcial del despliegue
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y del "trozito" nuestro, al lado de de Fernando
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Por cierto, no es excusa no tener lo último, para justificar que no compites, éste utiliza una tabla "curradita"
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Ayer los hermanos POL 1 y POL 23 salieron al agua (tras anular esa manga que "dicen" no había viento), uno llevaba una cámara en un casco y algo en una mochila. Planearon un buen rato, en todos los rumbos y algo grabaron, aunque creo que a la gente de la playa les gustó más la catapulta que pegó uno por acercarse demasiado a la orilla.
Hoy, un suizo, llevaba un engendro parecido, más casero
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Ayer no era un día de los que apetece hacer wind, sobre todo con lo fria que estaba el agua, los nuestros salieron con traje largo y, dicen, los pies se les congelaban, en esta entrando Pablo
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Hugo
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Fernando
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La flota Oro esperando el procedimiento de salida
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Salida
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Otra toma, al fondo una vela roja con una "mancha" negra (Medi)
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Una llegada, hasta hoy cerca de la playa
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Y por hoy ya hemos dado bastante la paliza. otro día mas detalles de la parte deportiva.
 
una pregunta yordas. ¿Es ahí donde se va hacer el campeonato del mundo de bic tecnho 2930d?

p.d: Si te has fijado he escrito lo mejor posible... [bonk] [saludo]
 
Bueno Angel felicidades por los reports como siempre! Para que allí el agosto no es sinónimo de calor...

Se ve mucho material distinto y eso seguro que es bueno para todos.

Darío el cto no es allí, se hará en Sopot.

[saludo]
 
OOOOoooo! ese uri! [saludo] Este año no nos hemos visto! jejeje..

Ustedes van para alla, no¿? yo me quedo por aqui, estoy jodido de la espalda, y no creo que vuelva a competir en mi vida... [crybaby] la espalda se me contractura a cualquier minimo esfuerzo que hago con ella [muro] [sorprendido]

Para polonia van dos chicos de aqui, uno en sub 15 y otro en sub 17.

A ver si nos vemos la proxima temporada! cuiate!!
 
Hola:
¡¡¡ por fin en casa !!!!
Antes de que se me olvide GRACIAS a Pepe Castillo y Gambax (Club Terral Málaga); su apoyo logístico ha sido de gran valor, como habréis visto en las fotos, íbamos un poco cargados :) con esos trastos teníamos el problema de como llegar al aeropuerto, bajar el material (en la terminal de salida/llegada) de un aeropuerto como el de Málaga y en Agosto. Además luego estaba el tema de los coches + remolque. Ellos nos dieron el apoyo necesario, a la ida y a la vuelta. GRACIAS.
El último día, domingo, ya contaba que se hizo una manga, con viento de tierra y muy lejos de la costa. Viento racheado, cambiante.... [muro]
Con esas, sobre las 12 les mandaron a tierra, unas gotas de lluvia y todos pensando en como ir recogiendo el material en la arena, sacarlo de aquella playa hasta la carretera..
En esas estamos cuando, sobre las 14, anuncian que entra viento, efectivamente lo hace, de la izquierda... todos expectantes [ojos2] se ve venir con ganas, tanto que miden en la orilla rachas de 12 a 20 nudos, pero dentro aún se ve con más fuerza, muchas dudas en la flota..... todos mirando de reojo a los vecinos, para ver con que vela salen.
Levantan bandera para la flota "silver" , éstos están algo cansados, llevan las dos últimas mangas con mala suerte, bajadas de viento que les dejan tirados por el campo de regatas.
Al final todos optan por el material grande, velas de 11 y 12 metros, desde la playa vemos como el viento se va reforzando, pero también cae de vez en cuando. Entre los "nuestros" solo está Hugo que salió con la 11, es su última manga y prefiere ir "algo" pasado a tener que montar otra vela para una sola manga. Se les ve pasados, muchas caídas aparatosas (rociones de agua), finalmente Hugo aguanta la manga, y acaba 20, su mejor resultado.
Mientras se van al agua, lo de la flota oro, ahí tenemos a Fernando (10,7) Miguel, misma vela y Pablo.... éste tras haber hecho una mala manga el día anterior por escoger la 10, ideal para el momento de la salida, pero corta durante la manga, se decide por la 11.
El viento sigue subiendo, se ven no solo borregos sino rociones de agua que salen volando por el viento, todos muy pasados. Miguel aguanta como puede y acaba bastante bien. Fernando, muy pasado y Pablo con muchos problemas, le veo que sale volando, catapultado, no puede levantar la vela, cuando lo hace, se encamina a tierra agotado. Manga para el descarte.
En el parón, todos aprovechan para reducir vela, como anécdota un francés que va con Loft, tiene problemas para cambiar de vela, la playa está llena de material que se gira por el viento, le echo una mano y me doy cuenta que quita la 12 m y pone una 11 [ojos2] , se lo comento y me dice que " no hay tiempo para mas"...
En esta manga, de nuevo, toda la flota muy pasada de viento, al fondo hay gente navegando con 5 metros.
Al menos nos va un poco mejor, Pablo acaba (comenta que través y popa en el "chiquen") aún así va pasando gente y tan solo uno le adelanta en todo el recorrido; Fernando, quien puso para esta manga el strap del medio "chiquen", acabó un par de puestos por delante, también se queja de haber ido muy pasado.
Finalmente acaba la regata.... toca recoger, lo hacemos con prisa, hay que sacar el material a la carretera, cargar y recorrer 500 km hasta Berlin. Esta vez el tractor que ayuda a sacar el material, está ocupado con los preparativos de la fiesta de despedida y no quiere cargar material, tras varias voces, conseguimos que vaya sacando cosas.
Entrega de trofeos, con miles de personas en la playa, Denis pierde el campeonato por una carambola de resultados (incluido un choque con un polaco, dudoso en cuanto a intencionalidad); el Campeonato para Steve Allen, australiano de origen y matrícula, polaco de residencia y matrimonio, cuenta con un buen grupo de fans en la playa. El Europeo para Ross Willians.
Miguel Martinho acaba el 18, 4º en ligeros.
Fernando el 30
Pablo el 35, 10 º en ligeros y 3º en Youth (de 23).
Hugo el 31 (flota de plata)
Una imagen de la entrega
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El podium Youth, la revancha en 20 días en Bandol (Francia)
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Y de momento no hay más comentarios que llegamos, a casa, anoche a las 5,30 AM hoy ha tocado currar un poco y me voy a tomar tres días de "vacaciones" lejos de la p... arena.
Cuando vaya viendo las fotos propias, si merecen la pena, las iremos poniendo. Luego ya habrá tiempo de ir comentando cosas, aunque se "retrasmite" mejor las regatas desde casa que a pie de playa.
Si realmente interesa el tema, se agradecerían comentarios, dudas, opiniones y así hablamos de lo que tenga relevancia para todos.
Intentaremos que los "interesados" escriban su punto de vista.
 
Enhorabuena a Pablo, suma y sigue de excelentes resultados, y enhorabuena al estusiamo del equipo, que hay que hacer 500 km, pues se va, que hay que cargar tonelada y media de material y movilizarlo por aeropuertos varios, o escribir unos reports con cara y ojos, pues se hace,


lo dicho, bravo!

un saludo desde Barcelona donde me toca laborare un poquillo,

Micky Lopez
 
Bien Angel!!!!!
Interesante y divertidas narrativas has hecho.
Ahora si tengo preguntas muy directas qu esupongo que has podido apreciar con tus propios ojos en el lugar de la regata.
Hablame de las tablas que hay ahora.
Veo que la Starboard se esta yendo a pique y los demas estan subiendo como espumas.
Hablame de la "negra" que Gonza la tiene montada ahora (je je je, que doble sentido) y de la F2 que Dennis littel estuvo apunto de ganar.
Estare esperando con ansias de saber sobre esas tablas.
Saludos y felicitaciones a tu hijo por el 3er lugar, se que en la revancha le ira mucho mejor.
Pupo
 
Pablo y Fernando dos Cracks, y Yordas otro crack con sus documentales...

Me ha llamado la atención que en través Pablo utiliza el chiquen. Pensé que la tabla con la descripción de los elementos, viento, rociones, la tabla al utilizar el chiquen tiende a levantarse más y despegar. Pero habrá que probar, porque si ellos lo hacen por algo debe de ser...

Felicitaciones, por participar y por los resultados.

Saludos, Manolo
 
A pesar del cansancio, con este calor que hace en "casa" no hay quien duerma, así que al "vicio"
Pupo dijo:
Veo que la Starboard se esta yendo a pique y los demas estan subiendo como espumas.
no sería yo tan drástico, creo que con las tablas está ocurriendo como con las velas, hace un año había dominio absoluto de Neil Pryde y Star-board, ahora hay más competencia.
En las tablas, recordarás que hace un año o dos, de la F2 había gente que hablaba bien y otros muy mal. Según lo que entienden, el tema era de aletas, tenías que acertar la que te iba bien a ti, si lo hacías perfecto, caso contrario no acababas de ir cómodo. Recordar que salvo SB, las demás tablas las venden sin aleta, cada uno que ponga la que quiera.
La SB de este año (162), dicen, va más pegada al agua y pide aleta potente que la saque del agua. Ahí llevan ventaja las Kassy, Pablo usa la 162 y Fernando lo mismo, ambos con aletas Hurricane http://www.hurricanefins.de/
en general la mayoría de usuarios de SB han corrido con la nueva, si miras a los "conocidos" si hay alguna excepción por ejemplo, Miguel Martinho POR 5 aún sigue con la 161, pero estando de animada charla en la playa le llamó el importador de su país para decirle que acababa de recibir sus nuevas tablas de Formula...., lo que confirma el motivo que alegaba para ir con la anterior.
Alberto Menegatti también salió con una 160, en este caso es porque cedió la 162 a Wilhelm Schurmann, y es que a éste le extraviaron (en el vuelo) todo su material, así que tuvo que hacerse con otro de repuesto (curiosamente tenía dos aparejos en Polonia, que había dejado de anterior visita)
Lo que parece cierto es que las anteriores SB eran muy fáciles de usar, la gente las tiene tomada la medida, con la aleta correspondiente a cada situación, la 162 es más técnica y requiere ajustes, para mi que muchos están esperando una aleta a precio normal que funcione correctamente con la tabla.
Y eso no es solo en SB, hay muchas Gaastra que estaban por medio/final de la tabla, aunque el ganador llevara una. Lo mismo que con F2, Denis usó la nueva (F2 ha sellado dos tablas, una mas gorda -más volumen- que acaba de salir).
En el mismo caso estamos con la Exocet, Gonzalo fue bien los primeros días de regata, aún sin conocer la tabla (tan solo había navegado un rato la tarde anterior), luego tuvo mangas peores, alguien podría decir que con viento no funciona la Exocet, pero no sería justo, si lees la crónica que hace en directo Ceri Willians, de la última manga (la de más viento), puedes leer
17:12 | gold at first lap - ARG3,POL10,AUS0
hablando luego, con Gonzalo, yo le decía que me parecía que corría mucho con viento, y él lo confirmaba, añadiendo que iba delante muy destacado, cómodo, pero que <<"la cagué" en el último bordo y se colaron >>
Una foto de la tabla
111_1.jpg

El listado de material sellado
http://www.windsurfjournal.com/virtual/2/Documents/pdf/equipment_list_Leba2008.pdf
En mi humilde opinión, la SB sigue siendo la mejor opción para la gran mayoría, pero como decía un regatista puntero, Kassy (aún no tengo claro si se escribe así) "se está cargando la Formula", no es normal pagar por una aleta de segunda mano (nuevas hay lista de espera por dos años) 2.000 $; allí todos preguntaban por alguna, nadie vendía y de hacerlo ese era el precio, tras el Mundial de Portimao.
Un juez de protestas, comentaba que habían resuelto una en la que no se jugaban nada y la colisión había sido tanm pequeña que apenas tenia un pequeño toque en la aleta, cuando supo que la aleta era una de éstas, ya entendió a que venía tanta historia.
De las "negras" no habían muchas, las de Gonza, las de los hermanos Rutkowski, Pol 1 quedó 13 en la general y POL 23, muy atrás para lo que es habitual (39). Otro corredor, hablaba tan mal de ella, que recién comprada y la tenía en venta.
Insisto, hoy la aleta es determinante, para competir y en ese caso, SB sigue siendo buena opción.
Si solo vas a navegar sin optar a los primeros puestos, la 162 ciñe más y es igual de rápida que los anteriores modelos.
 
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