estiramientos despues de navegar?

Si te refieres a justo despues de navegar, no aconsejo hacer estiramientos, estira mejor mientras te das una ducha caliente.
 
SantiStyle dijo:
Si te refieres a justo despues de navegar, no aconsejo hacer estiramientos, estira mejor mientras te das una ducha caliente.

Hola SantiStyle, me interesa tu teoría, no la había escuchado nunca. ¿Sabes cuál es el motivo?

Gracias
 
Supongo que lo de la ducha caliente es `porque calientas el músculo ya que al salir del agua (en invierno) lo tienes frío. Pero en teoría debes estirar justo después de terminar la actividad física, que es cuando los músculos estan "atrofiados". Así te evitas agujetas al día siguiente... [meparto]
 
damian dijo:
SantiStyle dijo:
Si te refieres a justo despues de navegar, no aconsejo hacer estiramientos, estira mejor mientras te das una ducha caliente.

Hola SantiStyle, me interesa tu teoría, no la había escuchado nunca. ¿Sabes cuál es el motivo?

Gracias

Hola Damian. Espero poder darte un argumento convincente.

Estiraremos antes de la actividad (pero despues de un calentamiento) con la idea de que el musculo en caliente es capaz de elongarse más (aunque solo temporalmente), por lo que nos prepararemos para el ejercicio posterior
Durante y al finalizar tendría la finalidad de reducir la tensión muscular producida por el trabajo realizado, aumento coordinación, etc. pero no de aumentar el rango de movimiento de la articulación o trabajo de la flexibilidad

El wind por lo menos en mi caso, finalizas saliendo del agua molio, con el traje de neopreno, una temperatura baja, etc. No creo que sea el momento adecuado para ponerse a realizar estiramientos.

Si lo que se busca es relajarse, disminuir la tensión muscular..Con una buena ducha caliente, que todos nos damos cuando terminamos de navegar, y los estiramientos correspondientes estariamos más que servidos

Espero haberte podido aclarar "esta teoria". Saludos
 
Yo creo que algo bueno para la elongacion es practicar yoga
no se si alguno probo pero da buenos resultados
 
Gracias SantiStyle, no había visto tu respuesta.

A mi me convence aunque por desgracia aplico la máxima de en casa de herrero... cuchara de palo. Eso quiere decir que pese a tener la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, llevo toda la vida sin estirar después del ejercicio físico lo que hace que mi elasticidad se haya reducido más que la oferta de trabajo en la construcción en Baleares.

Entiendo que antes de ponerse a estirar en condiciones de incomodidad y de frío, vale la pena buscar el lugar y las condiciones adecuadas para devolver la musculatura al estado en que se encontraba antes de realizar el ejercicio.

Saludos
 
SantiStyle dijo:
damian dijo:
SantiStyle dijo:
Si te refieres a justo despues de navegar, no aconsejo hacer estiramientos, estira mejor mientras te das una ducha caliente.

Hola SantiStyle, me interesa tu teoría, no la había escuchado nunca. ¿Sabes cuál es el motivo?

Gracias

Hola Damian. Espero poder darte un argumento convincente.

Estiraremos antes de la actividad (pero despues de un calentamiento) con la idea de que el musculo en caliente es capaz de elongarse más (aunque solo temporalmente), por lo que nos prepararemos para el ejercicio posterior
Durante y al finalizar tendría la finalidad de reducir la tensión muscular producida por el trabajo realizado, aumento coordinación, etc. pero no de aumentar el rango de movimiento de la articulación o trabajo de la flexibilidad

El wind por lo menos en mi caso, finalizas saliendo del agua molio, con el traje de neopreno, una temperatura baja, etc. No creo que sea el momento adecuado para ponerse a realizar estiramientos.

Si lo que se busca es relajarse, disminuir la tensión muscular..Con una buena ducha caliente, que todos nos damos cuando terminamos de navegar, y los estiramientos correspondientes estariamos más que servidos

Espero haberte podido aclarar "esta teoria". Saludos

Pues también en mi caso salgo molido del agua. Con las fuerzas justas para recoger el material y quitarme el neopreno.
Por cierto ¿cuenta como estiramiento quitarse el neopreno? [meparto]
 
aqui lo tienes todo en estiramientos
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=windsurf

estirar es super importante, si estiras bien al acabar todas tus sesiones, al dia siguiente estas nuevo para seguir navegando !!

saludos foreros!!!! :mrgreen: 😁
 
Hola,

carlosS* dijo:
que clase de estiramientos se tienen que hacer despues de navegar?

Yo habia conseguido estas tablas de estiramientos:

http://adragalicia.wordpress.com/2009/04/14/estiramientos/

Aunque yo no los hago todos, me centro donde tengo mas problemas e incluyo alguno que me enseño mi fisio que es muy completo que me pongo en cruz en el suelo con las piernas apoyadas en la pared.

Desde que hago estiramientos he mejorado mucho. Creo que es algo fundamental, lo deberian enseñar en el colegio, en vez de ponerte a hacer tanto salto de altura, de longitud y tantas tonterias.

Paco
 
Volver
Arriba