estas tablas sirven para...

ganttes

Totalwind Fan
Mensajes
211
Puntos
0
Ubicación
Canarias/El Médano
una tabla de freestyle sirve para olas?
y la de slalom, sirve para olas?

todavía no entiendo bien la diferencia que puede llegar haber entre ellas y me gustaría saber si hay algún modelo o denominación con la que pueda llegar a hacer un poco de todo. "supongo que la de freestyle"

Esta pregunta debe de ser de lo más chorra, pero es que por ahora no se cual es la diferencia.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Lo mas polivalente viene a ser una de freestyle-wave y vale para casi todo algo de olas y freestyle .
-Slalom viene a ser para aguas con muy poco chopi y nada de olas digamos para hacer carreras hasta una boya y venir eso si a toda leche.
-Freestyle son para aguas con poco chopi o planas , suelen ser anchitas para hacer todo tipo de maniobras.
-Wave estas son para castañeta jejejej ,saltar, surfear olas del tamaño que uno pueda y hacer EL ANIMAL.
-Freestyle-wave estas son para hacer algo de olas y freestyle
-Formula para cuando no hay casi viento le metes un velon a lo bestia y planeas como si hubieran 30 nudos, tambien hay muchas competiciones suelen ser en lagunas o aguas sin chopi bestia,ni olas.
-Freeride para mi para verano lo mejor, olitas saltitos guapetes y surfear la orillera (para ir y venir van muy bien) y para los comienzos creo que son las mejores.
Bueno yo no soy ningun experto, me mola mucho el windsurf y como todo humano es mi opinion, si estoy equivocado en algo u se me olvida algo que lo digan ahora o callen para siempre [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
La freeride viene a ser mas o menos como la freestyle wave, no? puff, estoy apuntito de cambiar de litros...

Gracias señores.
 
No exactamente. Las freeride tienen más volumen que las wave, por lo que en comportamiento serían un híbrido entre fórmula (robustez, maniobrabilidad, flotabilidad) y slalom (rapidez, ligereza).
Por supuesto, cuanto menos litros, más posibilidades de freestalear y hacer maniobras.
 
ganttes dijo:
La freeride viene a ser mas o menos como la freestyle wave, no? puff, estoy apuntito de cambiar de litros...

Gracias señores.


Yo creo que entre freestyle wave y freeride hay diferencia.

Si uno se compra una freewave, se supone que es porque la va a utilizar para hacer freestyle cuando navegue en agua plana o chopi pero también la va a aprovechar para saltar y surfear cuando navegue en olas. La realidad es que muchos nos compramos tablas freewave porque pensamos que son polivalentes y queremos ir-volver, saltitos, trasluchadas... pero para eso, basta una freeride. Una de las características que podría diferenciar una freewave de una freeride es que normalmente las primeras se suelen utilizar con un solo footstrap trasero centrado mientras que las freeride se suelen utilizar con 2 footstraps traseros algo más al canto.

Los volúmenes de las freewave no suelen ir más allá de los 110 l mientras que en freeride encontrarás también tablas con mucho volumen.

En cuanto a construcciones, cada programa y marca hace tablas más robustas y pesadas frente a otras más ligeras y frágiles, pero eso pasa tanto en freewave como en freeride.
 
pues ahora mismo tengo una bic techno de 152L, hace dos semanas tenía la bic techno de 200L.

La cambié por la de 200L a un muchacho que necesitaba una más grande para aprender, yo ya planeo, traslucho de las dos formas, y he aprendido hacer el waterstar.

El cambio a los 152L no me ha supuesto mucha dificultad y en principio tenía pensado empezar a colgarme del arnes y meter los pies este fin de semana. Navego en la playa del Medano en Tenerife sur, aquí siempre hay olas por pequeñas que sean y entro al mar con unos 10 a 14 nudos (creo incluso que con más). Mi peso? ahora 76kg y mi altura 184cm, la vela que utilizo es de NS 6.0 y también tengo una que compré tirada de precio y bastante bien NP 4.7 del 2007 que sólo he utilizado una vez para probarla.

Mi objetivo? olas, volar, velocidad...

Gracias a todos
 
como quisiera tener yo esos brazos[/quote]


con brazos asi los fabricantes de arneses tendrian q empezar a fabricar carteras y billeteras!
 
igua no planea.... lo raro es que haga water.... porque eso es porque sopla. nose..........
 
Pues ya ves, planeo y traslucho de las dos formas sin colgarme del arnes porque es como aprendí con la tabla de 200L...
Como todo... me dijeron que era lo básico para poder avanzar y guiarme hasta donde quisiera ir. Quizás no debí aprender en ese mismo orden pero así lo hice.

Y respecto a lo de los brazos... es más cabezonería por aprender lo antes posible este deporte, aunque los brazos ya los tenía fuertes de levantar sandias y camiones... jejeje

Gracias a todos
 
El planeo sin los pies en los foots, es un planeo a medias, porque vas más cagado que lo que en realidad estás corriendo, entre el miedo a la catapulta y el miedo a que se te resbalen los pies en un chopy, lo que te han dicho, con esa tabla que tienes aprende a colgarte del arnés y a meter los pies, cuando sepas hacer esas 2 cosas, ya no te hará falta preguntar qué tabla pillar, porque el vicio ya lo tendrás dentro. [platano]
 
Volver
Arriba