! Estamos Locos !

Lo que creo es que en este mundillo hay demasiado perfeccionismo muy caro y un poco innecesario para pasar un buen rato en el agua. Y para la industria es lo que mas dinero da, por lo que es a lo que se enfocan.
O es que las marcas low cost son las que mas venden teniendo una calidad mas que suficiente.
A los que nos queremos ahorrar dinero nos vamos a la 2-º mano. Es que no hay punto medio [fcp]
 
Tengo un amigo que desde que trabaja en una tienda de windsurf, le cambió el "chip".
Antes, cuando compraba una vela o una tabla, le quedaba la sensación de que el vendedor "jugaba" con unos márgenes tremendos. Por lo visto, el margen no es el que pensaba.
Como casi siempre, el que vende le parece barato. Y a los que compramos, nos parece caro.
Los toros, desde la barrera se ven muy bien.
 
shikitito dijo:
Pues hay muchos intermediarios de por medio.
Pero bueno, hablando de precios.
Sabeis lo que vale un génova 3dl north de 50 m2 para un crucero? si 50 m2 como 4 velas de 12 m de wind
Pues depende, pero oscilan entre 3500 y 6000 euros, compradas directamente a fábrica.Y no llevan sables ni historias por el estilo.

Hombre los materiales que usan, así como lo que duran y probablemente las garantías, en la gama de velas de crucero estará a millones de años luz de nuestras velas de monofilm (que comparado con tejido trenzado de aramida hasta el de carbono, es una mofa). Añadiendo los controles de calidad que exigirán etc etc, creo que el hecho de llevar sables o no resulta indiferente. Sino fijate en la pag web, la tecnología que aplican sin costuras a toda la vela (menos concentraciones de tensiones y más vida).

Me parece que el sobrecoste de las velas esta en tanto intermediario, las tiendas no juegan con tanto margen, además de que somos un deporte de minorías. El tema va más bien por los distribuidores de distribuidores etc etc. Al final se traduce en aumento de precio. A nivel de usuario son prestaciones que no me van a rentabilizar, asi que tampoco me voy a comer el tarro o no, pensando si es caro, porque es para otros...
 
Pues a mi no me parece mal que haya material caro, siempre que haya una alternativas baratas... Parece que nos fastidia que haya material que no podamos comprar. Si hay mil alternativas baratas!!! Comprar material del año anterior, comprar segunda mano, comprar lowcost!!

Y lo dicho el que piense que es un robo y que hay alguien llevándose una pasta, lo tiene muy fácil,
Que contrate un diseñador que le haga un buen producto, que pida precio en una fábrica de China, que presupueste el transporte, los márgenes de distribuidores y venta, que contrate una buen equipo de marketing y que rece para que sus previsiones de venta se cumplan y no se coma el producto. A mi me parece facilísimo hacerse multimillonario con el negocio del windsurf...

¿Tengo una curiosidad, cual será el margen real por vela para el fabricante incluyendo todos los costes asociados, no solo los de producción?
 
Hombre los materiales que usan, así como lo que duran y probablemente las garantías, en la gama de velas de crucero estará a millones de años luz de nuestras velas de monofilm (que comparado con tejido trenzado de aramida hasta el de carbono, es una mofa). Añadiendo los controles de calidad que exigirán etc etc, creo que el hecho de llevar sables o no resulta indiferente. Sino fijate en la pag web, la tecnología que aplican sin costuras a toda la vela (menos concentraciones de tensiones y más vida).


Pues si, duran mucho las 3dl de crucero, como un año si no le das mucho trote sin que te baje el rendimiento, como quieras apurarlas en gramaje, echale unos meses.
No nesesito pagina web para verlas, son las que uso.Años luz? bueno hace más de 10 años north ya sacó una 3dl para wind,pero no tuvo éxito.Respecto a garantias pocas, la garantia lo que te cubre con suerte es que se equivoquen cuando te la hacen porque no se adapte bien a lo que has pedido y te la retoquen un poco, pro poca cosa, porque es una 3dl y la forma ya está dada.
Y por que valen tanto? pues imagino costos de materiales, maquinaria, ect, al igual que las de wind.Además son las mejores.
Y Respecto a lo que dicen por ahí, que tienen toda la razón del mundo, si despues ves velas con un año de segunda mano nuevas tiradas, de que nos quejamos? de que no tenemos las del último año?

Y los sables valen un paston, 8 sables de carbono para una vela de fórmula son caros, si no pueba a comrpar uno suelto.
 
¡Hola!
Al hilo de todo lo que he ido leyendo veo opiniones totalmente divergentes en función de la perspectiva (consumidor/vendedor) lo cual, no creo a estas alturas sorprenda a nadie; pero bajo mi punto de vista quizá tengamos una visión un tanto sesgada del tema y esto haga que nos resulte tan difícil valorar el precio del material, me explico:
- Reducir el debate del coste de un producto simplemente a estas dos partes (el que tiene una tienda de material y el que va a comprar a ella) hace que resulte del todo imposible ponerse de acuerdo a la hora de determinar si el precio del mismo es justo, pero ¿ y si analizamos el tema desde la óptica del que se lleva el mayor beneficio? Porque lo que es del todo evidente es que la venta de material constituye un negocio para alguien sinó sería del todo incomprensible que se llevase a cabo. Y llegados a este punto,( y en toda esta cadena de marcas, intermediarios, distribuidores, tiendas, consumidores y demás) sólo tengo una cosa bastante clara: probablemente ni compradores ni propietarios de establecimientos sean los que se lleven la porción más grande del pastel.
Conclusión: material caro para usuario, pobre negocio para el establecimiento, lo cual no quiere decir que no haya alguien que gane claramente en todo este juego.

Salu2.
 
shikitito dijo:
Y Respecto a lo que dicen por ahí, que tienen toda la razón del mundo, si despues ves velas con un año de segunda mano nuevas tiradas, de que nos quejamos? de que no tenemos las del último año?

Totalmente de acuerdo Alex, y no sólo de segunda mano... yo me compré una Vapor Technora 2010 (PVP: más de 1.500 Euros) por 490 € NUEVA en el surfari, directamente al importador. Una vela del mismo año por un tercio del precio. Venga hombre, no nos quejemos tanto y que si las marcas nos roban o que si la abuela fuma. Lamentablemente hay cosas mucho peores por las que quejarse hoy en día.

Un saludo
 
raffig dijo:
... yo me compré una Vapor Technora 2010 (PVP: más de 1.500 Euros) por 490 € NUEVA en el surfari, directamente al importador. Una vela del mismo año por un tercio del precio. Venga hombre, no nos quejemos tanto y que si las marcas nos roban o que si la abuela fuma. Lamentablemente hay cosas mucho peores por las que quejarse hoy en día.
[sorprendido] Joeeeer... como para no quejarse leyendo esto.
Ahora que le diría yo al que me vende una Gaastra y me quiere cobrar 1.500 Euros, si le digo que "alguien" compra lo mismo por mucho menos de la mitad...
Ya no es si es caro o barato, ¿es que me están tomando el pelo que ya no tengo? [bonk]
 
Joder, esa rebaja te puedo casi garantizar que el que te vendio esa Gaastra Vapor perdió dinero, se lo que me digo y las velas no tienen ni mucho menos ese margen..
La verdad que el tema de las tiendas es complicado y el margen que tienen no es nada de alto, lo digo con conocimiento de causa y por que en un momento puntual consigas un "chollo" eso no quiere decir que siempre sea así.
Invito a todo el mundo que consulte precios de otras marcas de gran reputación y menos marketing, el problema es que todo el mundo quiere velas que la llevan todos los pros, que salen en todas las revistas, en anuarios, videos... eso hay que pagarlo!!!! Si no que os pensais que los pros no ganan dinero como deportistas de elite? acaso la publicidad no hay que pagarla? me imagino que no como en otros deportes pero los deportistas de elite a escala relación dinero/numero de practicantes es mucho dinero y el caso de la publicidad es un autentico dineral lo que gastan las multinacionales.
Fijaros en Anders Bringdall, campeon del mundo de velocidad con una veleria "pequeña" 2009 y 2010.
bringdal.jpg

Esta es otra buena opción por prestaciones y precios no tan altos como otras.
tushingham-1.jpg

Como estos dos ejemplos hay alguna marca más.
Las prestaciones no solo tienen que ir relacionados con el precio.
 
Las velas no son caras, el problema es que los sueldos en España son una puta mierda ( por favor moderadores, no censurar esas dos palabaras, no hay otras dos que expresen tan bien como son los sueldos en España)
 
peligro dijo:
Las velas no son caras, el problema es que los sueldos en España son una puta mierda ( por favor moderadores, no censurar esas dos palabaras, no hay otras dos que expresen tan bien como son los sueldos en España)
estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
[gmap=[/gmap]
peligro dijo:
Las velas no son caras, el problema es que los sueldos en España son una puta mierda ( por favor moderadores, no censurar esas dos palabaras, no hay otras dos que expresen tan bien como son los sueldos en España)
 
Las velas son caras,evidente;los sueldos son una P.M., evidente; los que nos pagan y los que nos venden velas(marcas,distribuidores...) nos toman el pelo,lo que me extraña es que todavía nos quede algo de pelo, será la genética.
 
El material nuevo no es caro, es lo siguiente :(. Pero tambien es verdad que se devalua muchisimo y hay un mercado de segunda mano muy grande. Ello hace accesible el deporte a muchos, y eso es lo que importa. Para mi, en el improbable caso de que ganase 3000€ al mes compraria de vez en cuando nuevo pero eso si a talleres custom y no made in china. Siempre he admirado al artesano y me gusta contribuir a su negocio.
 
Las tiendas poca culpa tienen de los precios que les dan las marcas e importadores, de hecho me consta que es bastante ruinoso intentar vivir solo de la venta de material de windsurf, la venta de ropa y otros articulos salva un poco el balance.
Como ya ha apuntado alguien "Cada año la misma discursion estupida" pero yo no creo que sea una discusion tan estupida, simplemente hay detalles que parecen indicar que las marcas quizas no sean honestas del todo y estan en su pleno derecho a mirar por lo suyo, al igual que los compradores estamos en nuestro pleno derecho a quejarnos.
Un poco resumiendo detalles de estos ultimos años:
-Han eliminado la version "economica" en las tablas de olas, han igualado los precios de las tablas de olas a las de race, en base a la utilizacion de materiales maravillosos para aligerar peso y que sigan siendo igual de fuertes, pero a la hora de la verdad las tablas son más debiles, de hecho el año pasado rompieron tantas tablas de olas que este año todas las marcas han engordado bastantes gramos sus tablas y la maravillosa ligereza se ha perdido, aunque el precio no ha bajado sino todo lo contrario [fcp] Por si no fuese suficiente el año pasado me consta que a alguno le rechazaron dar garantia en base a "navegas mal" pese a que en los anuncios en las revistas y sus paginas web salen pros haciendo cafradas que dificilmente la gente normal de la playa puede imitar, sin embargo en los anuncios no he visto letra pequeña que ponga "ficcion publicitaria" como sucede cuando vemos un anuncio de coches en los que sale alguna maniobra complicada. Casi se les podria denunciar por publicidad engañosa.
-Las tablas de olas de serie cuestan igual o más que las custom, cosa bastante surrealista teniendo en cuenta el margen de maniobra que tiene una fabrica como Cobra para compra materiales y mano de obra cuasi esclava. Si a los customs de españa les da para ir tirando (que no forrarse) pagando seguridad social e impuestos en España que me va a contar...No me vengais con el rollo del marketing, distribucion, pros porque eso ya lo tenian que pagar igual hace años y las customs costaban bastante más que las de serie, y los pros cobraban bastante más que los de ahora, salvo un par de pros contados a dia de hoy el resto no se va a poder retirar por lo que le pagan por correr para una marca.
-Nos intentan colar adelantos revolucionarios sin el testeo necesario, por ejemplo, la configuracion de aletas quad de starboard del año pasado (2 grandes alante y 2 pequeñas atras) que este año han cambiado a lo mismo que la mayoria (2 pequeñas alante y 2 grandes atras), el tensador automatico de north que da problemas por un tubo, el cabezal basculante de north que saco el año pasado que al segundo dia de usarlo ya estaba dando problemas, mastiles que nos venden como de olas y se rompen a la minima cuando hay otros mastiles que esta comprobado aguantan muchisimo más, problemas endemicos de roturas en ciertos modelos de tablas que los reparadores estan cansados de reparar en el mismo modelo,etc Es que es surrealista, ya poco se navega porque el viento ultimamente esta pesadisimo y aun por encima llegas a la playa y encontrarte con jaleos relacionados con material que has comprado nuevo... es como para acabarle con la aficion a cualquiera.
-Las velas de olas han aumentado el precio no se save en base a que, en las tablas le hechan la culpa al precio del carbono, que si la fabricacion de sup es más rentable que wind... En lo que si han coincidido algun que otro forero que compra velas nuevas cada año es en la merma de "calidad" en marcas punteras. En la playa tb lo hemos notado, con lo poco que navegamos por mi zona y en un año estan para el arrastre...
-Etc, (Añadan sus motivos :D )

Para finalizar queria romper una lanza a favor de las tiendas de wind (por lo menos las de mi zona) que bastante pelean por las garantias y me costa que los windsurfistas les salimos parcos en beneficios y prolificos en quebraderos de cabeza.
Saludos.
 
Suscribo totalmente las opiniones del compañero Luisete , lo que no consigo entender es cómo hay gente que despues de saber como funciona todo
ésto , sigue comprando nuevo , y modelos Pro edition etc , quejandose luego de la durabilidad , precio , perdida de valor en la reventa etc... [bonk]
Es la incongruencia de la que hablamos año tras año.

Llegará un momento en el que el propio mercado reaccione ( digo yo ) porque es insostenible.

Mientras tanto larga vida a la segunda mano.

Saludos [shot]
 
Volver
Arriba