Estabilidad Fanatic Stubby 7'10'' ?

lecum

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
16
Estoy pensando en comprar una fanatic stubby. Peso 70kg. Tengo duda entre la stubby 7'10" y la 8'2". Esta claro q la 8'2" será mas estable pero igual me es difícil hacerla girar con mi peso. Agradecería experiencias con estas tablas
 
Yo creo que con la 7.2 te sobra si pesas 70kg, es muy estable.
 
Jaume dijo:
Yo creo que con la 7.2 te sobra si pesas 70kg, es muy estable.

Has probado alguna de las dos? En caso positivo cuanto pesas y en que condiciones las probaste?
gracias
 
Hola, yo tengo una de 80 litros en 208 cm y con 59 cm de ancho es un Fersan FMX,, estas tablas están pensadas para un mayor rango de uso, son más fáciles de usar, arrancan antes al planeo, al ser más cortas tienes la sensación de es como un skate... pero en contra tienes que tienes que estar más pendiente del nose, del choppy, a la mínima que cambies de peso se hunde del Nose, las bajadas de olas muy verticales, el peso atrás para no clavar etc, en rangos de vientos desfasados es una tabla que cuesta llevarla, se encabrita... es una tabla perfecta para muchas condiciones pero en ninguna destaca.

Por los mismos litros es más estable, arranca al planeo antes y tienes una velocidad de crucero correcta.
Tema al drizar la vela tienes que estar más centrado que en una normal, todo el peso muy el centro,
 
Gracias FErsan, pero estamos hablando del stubby de SUP no de windsurf. Por lo que dices creo que te refieres a la tabla de wind,no?
 
Ahh perdona ... también tuve una estilo Stubby y al final no me llego a convencer, demasiado ancho, la verdad que si buscas estabilidad es la tuya, luego en compartamiento en olas es otra cosa, estamos como con la de Windsurf sirven para mucho...., para iniciarte en las olas fofas y babosas, yo al final no me convencio y he vuelto a las convencionales para mejor giro, y menos compromiso en olas más verticales o cerronas, pero acuerdate la estabilidad la dan los litros, que el largo en el Sup también cuenta, pero es una tabla muy acertada para buscar un tamaño reducido con prestaciones correctas.

Pros, tabla corta, sensación de skate, giros faciles a poca velocidad, (pero como un camión) y sobre todo take off sencillo en olas sin verticalidad
Contras, poco agarre en la ola, velocidad corta, olas cerronas no, control del peso para no clavarla en take off.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola
Te refieres a que tuviste un SUP Stubby de fanatic pero no te convencia? Si es asi me puedes decir que tamaño y que es lo que no te gusto?
gracias.
 
Volver
Arriba