¿ Esta en declive el windsurfing?

Diesel me alegro que pienses lo mismo yo , creia que era el unico y me asustava yo mismo de pensar que en todo momento estaba pensando en el wind ,veia una palmera moverse y ya estaba yo con mis paranoyas.

Y como dije anterior mente llevo 18 años navegando y con mucha mas ilusion que el primer dia.

Un abrazo a ti y tu señora







Diesel dijo:
josemawind dijo:
Yo te aseguro que soy un ENFERMO DEL WINDSURF a veces me he preguntado , si no practicara windsurf que haria ,haria algo ho seria un ciudadano mas de estos que se pasan el dia en bar con los amigotes cogiendo kilos, no se no me lo imagino .

Pero lo que si os aseguro ,aumque no lo creais mi mujer esta encantada ya que me dice que prefiere que navege [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] y te gastes el dinero en material que no andes de copas y borracho con los amigotes que al tiempo todo eso lleva a mal camino ,y ojo navego cuando quiero no me pone problema alguno ,al no ser que tenga un compromiso familiar .
Yo muchas veces he pensado lo mismo y mi mujer también esta de acuerdo con eso.
 
josemawind dijo:
Diesel me alegro que pienses lo mismo yo , creia que era el unico y me asustava yo mismo de pensar que en todo momento estaba pensando en el wind ,veia una palmera moverse y ya estaba yo con mis paranoyas.

Y como dije anterior mente llevo 18 años navegando y con mucha mas ilusion que el primer dia.

Un abrazo a ti y tu señora







Diesel dijo:
josemawind dijo:
Yo te aseguro que soy un ENFERMO DEL WINDSURF a veces me he preguntado , si no practicara windsurf que haria ,haria algo ho seria un ciudadano mas de estos que se pasan el dia en bar con los amigotes cogiendo kilos, no se no me lo imagino .

Pero lo que si os aseguro ,aumque no lo creais mi mujer esta encantada ya que me dice que prefiere que navege [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] y te gastes el dinero en material que no andes de copas y borracho con los amigotes que al tiempo todo eso lleva a mal camino ,y ojo navego cuando quiero no me pone problema alguno ,al no ser que tenga un compromiso familiar .
Yo muchas veces he pensado lo mismo y mi mujer también esta de acuerdo con eso.

Pues lo mismo lo mismo me pasa a mi, es como un gusanillo que te pica y no te deja vivir sin estar pensando en el viento, lo malo que la palmera la tengo justo delante de mi cama [muro] y es abrir un ojo y mirarla ( creo que duermo miarandola por el rabillo del ojo), llevo 2 semanas sin nada y me va a dar algo.
Saludos y buen viento [heavy]

PD, es un deporte para cabezones con mucha constancia
 
en declive no se, pero hoy me quede un poco sorprendido en la playa por la mañana habian 4 profesores dando clases de kite y por la tarde habian 6.

y de windsurf 1 ... habian pocos nudos entre 15 y 20
 
Hay alguien en el foro cuya firma resume un poco lo dicho y dice más o menos así:


¿Y tú no te puedes buscar un deporte normal como todo el mundo?
Firmado: mi mujer
 
vicentjanuary dijo:
¿Y tú no te puedes buscar un deporte normal como todo el mundo?
Firmado: mi mujer
¿deporte normal?, ¿futbol?, ¿donde te dan de ostias si el equipo local no gana?, NO GRACIAS
 
Pues no tiene mucha razon esa firma Por que yo no soy NORMAL AHHHHH Y NO LO QUIERO SER:


P.D CON RESPETO A TODAS LAS MUJERES HASTA LA MIA QUE TIENE EL CIELO GANADO CONMIGO.


UN ABRAZO A TODOS [saludo] [saludo] [saludo]
 
Hola amigos yo soy windsurfista hace 15 años, (tengo 34 años) y mi pasion siempre ha sido el wind, no tengo ni he tenido nunca un buen nivel, vamos no soy de los que intento fordwards, table top etc... ni me meto con condiciones radikales, eso se lo dejo a los profesionales que viven de esto. Soy si se puede decir el clasico windsurfista que con sacar una buena trasluchada y dar un salto no muy alto con chopi se conforma.

Cuando era mas joven no me perdia un dia de viento, siempre que no trabajase, no me importaba hacerme km y km con tal de hacer wind. Pero como creo que a la mayoria de windsurfistas nos pasa, te haces mayor, te casas, hijos pequeños, trabajo, etc, en fin la historia de la vida, y ya no tienes tanto tiempo libre para hacer wind, ya que tus prioridades son otras. Intentas seguir con el wind pero hay varios factores que te lo impiden. Tienes poco tiempo libre, ese poco tiempo lo dedicas a tu familia, y luego si te queda algo para ti, tiene que coincidir el factor viento, lo que complica bastante la cosa, y sin que te des cuenta pasas el tiempo esperando que en esos dias libres que tienes haga suficiente viento para poder sacar tu tabla .Despues te paras a hacer balance del año y te das cuenta que te has pasado 20 dias esperando el ansiado viento de estos, solo 5 has conseguido meterte en el agua, y de esos 5 solo 2 has navegado con condiciones perfectas. Al final te planteas si merece la pena seguir con el wind.
Pues bien en este mismo punto, hace unos meses, me encontraba yo cuando descubri en Internet ese deporte que estaba causando furor en Hawai, EL SUP, simplemente era una tabla de surf con mucho volumen para poder ir de pie remando con un remo especial, y te permitia hacer travesias con viento sin viento, coger olas pequeñas olas grandes, es decir estar en contacto permanente con el mar que tanto nos gusta, asi que no me lo pense y me compre una tabla con remo.
Os puedo decir que el SUP me ha enganchado, desde que tengo la tabla he salido al mar todos esos dias que me pasaba esperando que subiese el viento, he surfeado olas, he hecho travesias, me he metido con vientos fuertes, en una palabra he disfrutado y sigo disfrutando del mar que tanto me gusta, con una simple tabla y un remo que en 5 minutos la pongo en el coche. Con esto no quiere decir que haya renunciado al wind, es como un amor platonico nunca muere, asi que sigo teniendo mi material, y no me desharé de el, pero creo que abra otro momento mejor en mi vida para poder disfrutar del windsurf .
Aprovecho para comentaros que estamos formando un club de SUP en el saler, podeis encontrar mas información en las siguientes webs.

http://clubdesupsaler.blogspot.com/
http://www.facebook.es/ClubdeSUPelSaler
http://kikebellversupvalencia.blogspot.com/
 
yo tengo 20 años, y empecé en el lío este con 14 que hice mi primer curso, y me enganchó al 100 por 100, y todo el mundo me veía como la más pequeñaja y encima siendo una chica parece que la gente te ayuda más (cosa que me parece genial :mrgreen: ) pero después de mí no he visto más que otro chaval de unos 15 años y algún que otro más crecidito que se haya iniciado después que yo. Sin embargo en kite, cada vez se ven más masas de cometas, de gente que se queda.
Pero todo hay que decir que al que le engancha le engancha bien.
 
calafons dijo:
A por cierto no os acordais ( sobre todo los que tienen más añitos) que hubo una época que todo quiski sacaba esas tablotas y hacia wind. Se puso de moda. Por aquí no habia barco de recreo que no las llevara y no precisamente eran cómodas de llevar. Fue una moda y quedamos los que verdaderamente disfrutabamos. Yo creo que el kite esta de moda por varias circustancias ( novedad, es vistoso, facil de practicar y llevar) lo mismo que el wind en su época( salvo lo de llevar y practicar, claro :mrgreen: )y acabará ajustandose tarde o temprano.

Totalmente de acuerdo... Y además no se si alguien estará de acuerdo conmigo, los que tienen tienda o tuvieron en aquella época lo sabrán: un año/s antes de la aparición de las cometas el windsurf estaba en super crisis, la cometa fue la solución y diversificacion del mercado que le salvo la quiebra a muchas empresas de wind (no sólo marcas, también escuelas, lugares...).En aquella época empeze con la cometa recuerdo que pensé que el windsurf acabaria siendo para muy pocos o usandose sólo para vientos fuertes. Sin embargo, pasados los años vuelvo y descubro unas tablas super curradas, (no pesan, no son tangrandes como antes, tremendas en tecnologia y materiales), nuevas maniobras de freestile super vistosas, una nueva estética y diseños primando menos peso y volumen... hasta hay chicas (un saludo windsurfgirl) jeje
 
cuando aparecieron las cometas el windsurf estaba en crisis? yo creo que no eh, salian todas las pruebas de la pwa en eurosport, hasta en piscinas indoor acuerdo ver algo en la tele...

lo que hay que diferenciar, si vives en un sitio donde el mar esta plano siempre o en un lago o pantano, yo personalmente haria kite surf. el freestyle del windsurf no me llama, es el rompe articualaciones. Si vivo en un sitio con el mar revuelto como es el caso co viento fuerte hago windsurf.

yo no veo que este en declieve, en la playa siempre hay windsurfistas, eso si hay mas de fuera que de aqui. es mas tengo a 3 colegas que quieren aprenderlo, tambien puede ser que yo les coma la oreja de lo bien que me lo paso jejejee ...
 
yo tengo tambien muchos amigos que tambien quieren aprender... no creo que este en declive. Por cierto donde navegas? yo creo que da lo mismo freestyle, que olas, que fórmula, que slalom, que kite tiwntip, que kite wavesurf, que surf, que long, que Suv, que un laser, que un catamaran, que una vuelta en velero por el mundo... HAY QUIEN PUDIERA!!!!
 
En cuanto al kite, yo opino que es un deporte que le quedan 4 telediarios,si es muy facil, divertido, con poco viento vas, pero la realidad es que las autoridades lo estan prohibiendo a marchas forzadas por toda la costa de españa, ya que es un deporte peligroso, no solo para los bañistas si no para quien esta tranquilamente tomando el sol en la arena.
 
alvasurf dijo:
yo tengo tambien muchos amigos que tambien quieren aprender... no creo que este en declive. Por cierto donde navegas? yo creo que da lo mismo freestyle, que olas, que fórmula, que slalom, que kite tiwntip, que kite wavesurf, que surf, que long, que Suv, que un laser, que un catamaran, que una vuelta en velero por el mundo... HAY QUIEN PUDIERA!!!!

la cosa es que aprendan luego tambien ;) aqui yo lo veo algo dificil empezar. pero bueno nadie ha dicho que iba ser facil.

en el medano :D

hombre claro que da igual, uno hace lo que mas le gusta pero yo lo prefiero asi, agua plana kitesurf, con olas y viento bueno, windsurf, y poco viento kitesurf.

y si no surf que tambien esta divertido.
 
la cosa es que aprendan luego tambien ;) aqui yo lo veo algo dificil empezar. pero bueno nadie ha dicho que iba ser facil.

en el medano :D


Claro eso lo explica todo... en las islas podeis disfrutar del mar como nadie... AAAY QUIEN PUDIERA!!! 😁 [saludo]
 
Totalmente de acuerdo con Sinchan. Con 20 años haces cualquier cosa por navegar. Una vez con familia la cosa cambia radicalmente y si tienes crios también. Por ejemplo yo para poder seguir disfrutando del mar he tenido que cambiar varias cosas:
MI material de fórmula lo he tenido que cambiar por esto:
catamaran.jpg

Ventaja: Puedo llevar a la familia y encima disfrutamos los tres por ahora.
Las tablas de wind tienen que servir para otros usos:

tablaytereconarena.jpg

Y ya que estamos debemos dedicar un tiempo a las nuevas generaciones de windsurfistas:
tablaytere.jpg

Eso si, tengo la gran suerte de vivir en una isla y encima junto al mar [saludo]
 
Volver
Arriba