Especulacion urbanistica en las costas

madspaniard

Totalwind Gurú
Ayer estaba yo ojeando elmundo.es para enterarme de las noticias de España, lo hago de vez en cuando para no perder contacto con mi pais, cuando empiezo a leer sobre el tema de la especulacion urbanistica.

Os adjunto un enlace a un mapa que muestra todos los casos de corrupcion conocida (a saber cuanta queda por conocer). Es increible como ciertas personas se aprovechan de sus cargos politicos y/o publicos para machacar nuestro pais y sobre todo las costas con construcciones ilegales que en muchos casos suponen una sobreexplotacion de los parajes y recursos naturales. Me parece que ya va siendo hora de que hagamos algo al respecto, esto esta completamente fuera de control...ya se que no tiene mucho que ver con el windsurf, pero a la larga puede que si; si se consienten este tipo de acciones, muy pronto no quedara trozo de costa virgen en España.

http://www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/mapa/index.html

saludetes

Si no hay más puntos es porque aún no lo han investigado. Tenían que detener a todos los alcaldes de España, y luego soltar a los 4 o 5 que se librasen.
Luego te vienen con cuentos con los insolidarios que no pagan impuestos, hay que ser cínicos. (que conste que yo si los pago, tengo nómina de empresa así que...)

Si desde fuera se ve mal, desde dentro del mundillo la cosa está tan podrida que huele...
No veáis qué alegría al comprobar que como futuro arquitecto tengo tres opciones básicas:
1- prostituirme ante eso y forrarme (imagen típica del arquitecto)
2- pasar y dedicarme a edificios "importantes" (otra imagen típica, el efecto Calatrava-Guggenheim), y posiblemente forrarme también
3- pasarme la vida en las sombras luchando por hacer de las viviendas un producto arquitectónico, no ya digno o válido, sino excelente, inspirador, respetuoso...

La primera es fácil, la segunda es difícil, la tercera...

La tercera es la única solución.

pues yo, como futura ambientologa, he pensao en dedicarme a la papiroflexia con las evaluaciones de impacto ambiental (entre eso y que las usen las promotoras, concejalias de urbanismo y demás peña de papel del wc, al menos la papiroflexia es arte no?)
esto es una verguenza, es alienante, es ver como tu tierra la destrozan dia a dia, y no poder hacer nada (miento, el hotel el algarrobico de almeria fue demolido). Compras una casa y piensas, joer si es q me dan remordimeintos, donde han hecho esta casa habia Huerta o costa protegida. Te dicen q son viviendas de proteccion oficial, para gente q lo necesita... y ves segundas residencias... que el campo de golf se riega con aguas residuales dicen.... error, las cespitosas son muy sensibles y se ennegrecen, hay usar de vez en cuando agua potable. Que da trabajo... cuando se arruine el suelo y el agua y la tierra, esos campos se iran y el trabajo tambien. todo mentiras y unos pocos enriqueciendose.

Me apunto a la firma de fran, no solo Murcia, la costa esta vendida...
perdonad el rollo, me he mosionao [crybaby]

Volver