Especie en Peligro de EXTINCIÓN!!!!

JotaPe

Totalwind Jedi
Mensajes
1.889
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues parece que estamos condenados a ser una especie en peligro de extinción, posiblemente no queden más de 2 ó a lo sumo 3 generaciones de windsurfistas,... después, nuestra aparatosa equipación pasará a formar parte de la prehistoria. RIP!!! [fcp] [fcp] [fcp]

El windsurf dejará de ser olímpico en 2016 - por 20nudos 07.05.2012 @ 12:32

En una asamblea en Italia la ISAF (International Sailing Federation) votó a favor de la inclusión del Kitesurf en sustitución del Windsurf para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. El presidente de la ISAF, Goran Petersson, comentó: "esto marca una nueva era…Kiteboarding nos ha demostrado que esta listo para ser incluido en la lista de los prestigiosos eventos de la ISAF y es una fantástica adición a los juegos olímpicos del 2016."

Las olimpiadas de Londres 2012 serán la despedida de la clase RS:X como clase olímpica. Nuestros representantes españoles seguro que afrontarán sus retos con cierta desolación.

Triste noticia para el windsurf que se ve relegado al olvido tras muchos años de historia, y especialmente injusta que sea sustituido por un deporte cercano pero que poco tiene que ver con el nuestro. Parece que los intereses también dejan su huella en los despachos federativos.
 
A ver a ver, hemos de reconocer que el wind olímpico es una auténtico coñazo, soporífero sin mas. No me extraña por tanto, y me la pela además, que lo hayan cambiado por el kiti-kiti; aunque está por ver cómo lo hacen puede ser gracioso.

El WINDSURF, con mayúsculas y el REAL, nada tiene que ver con el olímpico y te aseguro que nadie en el mundo se ha aficcionado por ver esas regatitas de caca cada cuatro años, si es que alguien las ve claro.

Así que al wind le queda muuucha vida, y si desapareciera desde luego no sería por la mierda de loas JJ.OO, un espectáculo económico mas como otro cualquiera, como un Salamanca-Albacete de fúrgo sólo que cada 4 años .... [roto2gay.gif]
 
¿Los Juegos Olímpicos? ¿ Es eso donde salen "deportes" como el tiro, el tiro con arco o la hípica? ¿O en los de invierno el bobsleight y el curling?
¿Y donde no están algunos "pasatiempos" como la escalada deportiva o las carreras de esquí de montaña en los de invierno?
Ya lo ha dicho milord, una filfa [fcp] .

Tranquilos, hay vida más allá del corrupto COI. Muchos deportes de verdad no entran en el circo televisivo de los JJOO.
¿El surf se va a acabar por no ser olímpico? No creo.

El windsurf es un deporte de culto. No vale para la mayoría de la gente que no está dispuesta a sufrir y tardar tiempo en aprender una disciplina.
Pero hay otro tipo de gente a la que le gustan los retos personales y de esos también hay, siempre ha habido. Ahí está el futuro del windsurf, en ser un deporte especial para gente especial.
He dicho.
 
Y digo yo... El kite olímpico lo van a hacer indoor, colgados con gomas del techo de un polideportivo???
Por un reportaje que he visto de alguna prueba del mundial, la sensación que trasmiten es que hacen cosas con la tabla mientras estan supendidos en una cuerda. Colgados de una goma del techo sería igual de espectacular...

Por cierto aunque se llame windsurf la modalidad RX, no lo es... Y el windsurf en españa se acabará, no por que no sea olímpico, se acabará cuando la clase media no nos lo podamos permitir más...
 
Venga venga, que los momentos son muy duros pero para navegar siempre habrá posibilidades y sino para eso está la tropa, nadie se quedará por navegar
 
Gran Cameron dijo:
Venga venga, que los momentos son muy duros pero para navegar siempre habrá posibilidades y sino para eso está la tropa, nadie se quedará por navegar

Fijate tu por donde jose has sacado otro de los valores de este deporte aparte de los mencionados por luki...
Y digo yo,quien se ha aficionado a esto por haber visto una regata en las olimpiadas?...nadie o casi nadie,asi que de extincion nada de nada [punk.gif] .En todo caso nos alegraremos por nuestra amiguilla Gisela cuando las cometas sean olimpicas.Por lo demas todo sigue igual o mejor
Un saludo [saludo]
 
Vale, vale, me habéis convencido, la verdad es que lo he escrito esta mañana y andaba un poco dormido, ......
Dios salve al windsurf por muchos años!!!!!
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Pero no me digáis que lo hayan cambiado precisamente por el Kite no JODE poco [fcp] [fcp] [fcp]
 
Y yo me pregunto, así como del windsurf el RS-X es la "peor" categoría, ¿Que modalidad del kite competirán? ¿Cual es lo suficientemente coñazo como para meterlo en los JJOO?? ¿Levantamiento de cometa? ¿Lanzamiento de marionetas?? ¿Arrastro por la playa?? [fcp]
 
windsurfiero dijo:
Y yo me pregunto, así como del windsurf el RS-X es la "peor" categoría, ¿Que modalidad del kite competirán? ¿Cual es lo suficientemente coñazo como para meterlo en los JJOO?? ¿Levantamiento de cometa? ¿Lanzamiento de marionetas?? ¿Arrastro por la playa?? [fcp]

[meparto] [meparto] , eso es lo que quiero ver yo. Habitualmente los JJ.OO se hace en sitios que no suelen destacar por ser ventosos, ¿cómo van a navegar las putas cometas?
 
Y lo que es mas importante, ¿les dejaran ponerse el bañador encima del neopreno? ¿o llevaran un bañador oficial con los anillos olimpicos?
 
chemineral dijo:
Y lo que es mas importante, ¿les dejaran ponerse el bañador encima del neopreno? ¿o llevaran un bañador oficial con los anillos olimpicos?
[meparto] [meparto] [meparto] que grande chemi!
 
Volver
Arriba