Esguinces

viaja dijo:
Me gustaria saber que le hacen a messi para recuperarle un esguince en 10 dias...

Equipo médico y fisios de lo mejorcito "a full time" desde el minuto 1 solo para él...pero seguro que no arriesgan a que juegue si no está recuperado 100%
 
storbo dijo:
alpone dijo:
Hola, mi pregunta es....¿al dejar muy abiertos los Footstraps de la tabla, se reduce la posibilidad de tener un esguince? es decir, tan abiertos que te quepa el pie de lado... [aiba]
Hace ya un tiempo, en un post, Boro decía que tenia los footstraps muy muy abiertos, tanto que en alguna foto se podía ver como se elevaba un poco el pie al tirar del footstras hacia arriba. A pesar de ello él comentaba que no había tenido lesiones en los pies, si bien no parece que sea muy cómodo este ajuste.
Yo los suelo llevar bastante abiertos, no tanto, y ya llevo dos esguinces prácticamente seguidos. La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados. [rambo]

esto es lo que siempre he pensado......
hace unos años me aconsejaron abrir mas los foot delanteros, pero a la vez ajustando su longitud al "ancho" del pie.
es decir, que el pie sea agarrado mas por los laterales que por encima... que "baile" arriba abajo, pero no mucho lateralmente.
fue un acierto total, tienes el mas control pero el pie mas libre en casos de emergencia.
la duda que tengo es si todavia los puedo abrir mas...

Hace unos cuantos años yo no tuve esguince, me rompí el peroné (tobillo), operación, placa, tornillos...pero con una buena rehabilitación me ha quedado mejor que el otro [applaudit]

Le eché la culpa a llevar escarpines que me dejaron atrapado el pie con una ola que me pilló de lado, desde entonces los llevo bastante abiertos (sin pasarse que se te salga el pie con mucha facilidad en un salto...), y algún que otro retorcijón he tenido y aunque se me haya quedado el pie en el foot ha tenido como más espacio para retorcerse antes de llegar al límite....peeeeeroooo tampoco lo tengo claro del todo si en algunos casos puede incluso ser perjudicial porque el pie se meta demasiado dentro del foot (que también me ha pasado quedarme con el pie dentro boca abajo y sin poder sacarlo, bastante agobiado debajo del agua)
 
Hola chicos! Retomo el tema con el objetivo de recibir información sobre como ir empezando a retomar el wind tras un esguince.

Hace una semana que me hice esguince de grado 2. El hinchazón del pie ya ha remitido pero la parte del ligamento externo sigue bien hinchado, pero con ligero dolor. Camino bien.

Seguí los consejos, que recuerdo por si alguien lo lee en el futuro de:

No enyesar, solo banda compresora con dos vueltas.
Mucho hielo durante las primeras 48h cada hora y media con un poco de pomada (flexall y flogoprofen) tras aplicar el hielo.
Pierna en alto, durmiendo incluso en el sofa con el respaldo de arriba.

A las 76h ya empecé a caminar, perder el miedo y empezar a soltar el pie por casa. Mover el pie en circulos y eso.

He salido a la calle a partir de los 4 días, con un vendaje en cruz por todo el pie por si hay perdida de estabilidad. Hielo de nuevo siempre que sea posible con pomada también.

Total, que a los 7 dias ya estoy "recuperado" para caminar y vida normal... NO DEPORTIVA.

BIEN, y ahora que?

Hago ejercicios con las cintas y demás, pero, alguien me puede asesorar... ¿cuando y como volver al Wind? ¿es mejor pasar por la bici antes? ¿sup o canoa? ¿footstraps de inicio? ¿solo paseo? ... agradecería unos "checkpoints" para saber cuando uno se puede hechar al planeo... bajo vuestra experiencia... ¿cuando volveríais?

Mil gracias!
 
Hola, pues es muy relativo todo el tema…

Yo tuve uno el año pasado y aún lo tengo algo resentido, todo depende de muchos factores, la edad, la recuperación que hagas, el grado de la lesión, etc…

Yo volví a hacer windsurf cuando me sentí suficiente seguro, pero el problema es que si te caes mal te lo puedes volver a torcer, y vuelta a empezar, pero si has de esperar a tenerlo súper fuerte, te puedes pasar muchos meses... Yo he ido cada vez a mejor, pero la recuperación ha sido lenta. Es una decisión personal.
Y eso que yo hice y todavía hago ejercicios de fortalecimiento, los que mejor me van son sentado en el suelo, las piernas estiradas y una goma elástica enganchada entre la punta del pie y una columna que haya en frente un poco en diagonal hacia el interior del pie, y así hacer ejercicios de flexión del tobillo girando el pie en círculos, no sé si me explico… En la foto me he olvidado de poner un grueso debajo del tobillo, una toalla gruesa doblada o algo así, para elevar el pie y tener más angulo de rotación.

También se recomiendan ejercicios sobre un “bossu” o una plataforma inestable, aguantar el equilibrio sobre esa sola pierna, flexionando un poco la rodilla.

Suerte y paciencia…!!!
 

Adjuntos

  • photo_2017-07-16_18-11-09.jpg
    photo_2017-07-16_18-11-09.jpg
    101,2 KB · Visitas: 13.802
Ya llevo 3 semanas. La patología es la rotura total del ligamento astago anterior... el trauma me dice que posiblemente ya lo tendría bastante tocado (me rompí el tobillo hace 10 años)...

Bueno, explico progresos y sensaciones por si en el futuro alguien necesita consejo:

Lo primero, pillar un buen fisio, a ser posible de futbol, que son los que en nuestro país, tienen más experiencia en estas recuperaciones. La mutua te da sesiones, que simplemente consisten 20 min de magneto y ultrasonidos... QUE NO SIRVE DE NADA! Yo las estoy haciendo para contrastar la caña que me mete el fisio privado (si alguien necesita alguno por Barcelona que me escriba un privado y le envío contacto).

Primera y segunda semana reposo 3 dias y luego hacer vida normal con vendaje compresivo: siempre buscando terrenos planos.

Un buen test para saber el proceso de cura es conducir. Si coges el coche, cada sábado, 15 min verás si te va doliendo más o menos...

Tercera semana. 3sesiones de FISIO privado/deportivo. La primera con masaje drenante y extensión plantar (movimientos de delante hacia atrás). Luego un masaje suave de presiones sobre tendones y ligamentos afectados.

La segunda sesión ya ha sido más intensa con mucho refuerzo plantar y primeros equilibrios sobre bosu.

Nota: lo del bosu es vital para recuperar tanto refuerzo y estabilidad, como para recuperar confianza en uno mismo.

La tercera sesión; he empezado aprendiendo a hacer un vendaje funcional! Muy apropiado para trabajar ya en sala de gimnasio e imprescindible para volver al windsurf! Después hemos hecho trabajo bosu tanto de equilibrios, como de giros sobre él, como de punta-tacón.

Y así, encaro los 21 días tras mi rotura de ligamento!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
JaimiSousa dijo:
Bueno soy de nuevo.......acabo de lesionarme de nuevo la rodilla,no me recuperé bien de la lesión.La cuestión es que me han dicho distension LL externo y me dicen que haga reposo,que no hace falta operar.Resulta que acabo de ver los grados que puede ser el esguince, y la rodilla ya me bajó la inflamación,pero no puedo moverla del todo y según aquí tiene puesto Gonzalo en grado III no hay movilidad y necesita operar......lo mío el médico me dijo que reposo y tal.....y cuando empieze a ponerme mejor pues a rehabilitar lesiones.En los otros grados según Gonzalo y si hay movilidad en la rodilla y me estoy empezando a asustar,además soy joven todavía.Puedo andar ahora,pero cojeando.Por favor que alguien me diga algo.
Edito:ya me dijo el médico que era rotura parcial....asi que a recuperarme bien,corriendo,bici.....pco a poco y eso se irá cicatrizando y poniendo bien......a tener paciencia.
[saludo]
[url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/][url=https://mujerconsalud.com/que-es-la-kinesiologia-y-por-que-la-necesitas/]

Me pasó algo parecido hará unos seis meses, la pasé mal sin poder volver y tener que tomarme tanto tiempo en rehabilitación.
Hasta fui a un nutricionista para mejorar la dieta asi me curaba antes.
Me dijeron que conviene tomarse varios meses así se cura bien, porque sino suele volver a pasar queda vulnerable a lesiones.
 
Hola, te puedo recomendar unos ejercicios que preparamos para que hagas en casa por lo del esguince. Mucho ánimo porque aunque es durillo y no se pasa rápido, si que se puede curar. soy fisioterapeuta y vemos todos los días en clínica, esta patología en deportistas y gente normal, y las curaciones son muy variadas, te lo puedo asegurar.
Estos son ejercicios que puedes hacer en casa
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Y esto para que sepas un poco más
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba