Erasmus

N.A.

Totalwind Gurú
Hola, pues nada, que soy un estudiante y me han dado una beca erasmus para el 2008-09 y nada, abro este post por si alguien de el foro ha vivido ya esa esperiencia, si puede dejar algun consejo...contarnos alguna aventura...etc
yo me voy a Irlanda (un pueblo que se llama SLIGO), al norte de irlanda,.

Yo no me he ido de beca erasmus, pero si que me gustaria ir en el ultimo curso. Mi primo se fue a Polonia de Erasmus, el estudiaba en cartagena ingenieria electrica y no iba nada bien, aprobaba 3 o 4 asignaturas al año. Pues el payo se vino de polonia con 12 asignaturas aprobadas en 6 meses. Esta claro q a las universidades el estado les paga dinero por este tipo de "intercambios" y si quieren q los alumnos vayan a sus universidades, pos tienen que aprobarles asignaturas. Yo sin duda me iria de beca. Y animo, ademas irlanda, es un pais del euro,no tendras problema con la moneda, y el ingles q se habla alli es bueno, ademas de mucha diversificacion y todo tipo de gentes.

yo soy erasmus en valencia, lo paso de puta madre! 😁
en irlandia hay olas de puta madre hombre! podras disfrutar.. (si al menos tienes el nivel necesario). Solo tendras que acostumbrarte a navigar con mal tiempo [bonk]
hazlo..!

un saludo

Thomas dijo:
yo soy erasmus en valencia, lo paso de puta madre! 😁
en irlandia hay olas de puta madre hombre! podras disfrutar.. (si al menos tienes el nivel necesario). Solo tendras que acostumbrarte a navigar con mal tiempo [bonk]
hazlo..!

un saludo

yo no he ido de Erasmus, pero he comaprtido piso con chicos que venían de otros paises con estas becas y creo que merece la pena.

bueeno chico, ya te dije que yo estuve de erasmus y una de las razones fue vivir como dice Andres, con erasmus en MurciA que luego fueron compañeros de piso alli (Alemania).

No se como ira en tu uni lo de las asignaturas pero mi hermano me ha dicho que estais más dirigidos que nosotros en la publica, los que nos ibamos teniamos que buscar las asignaturas por si las convalidaban solo algunas sabiamos que eran fijo creditos ECTS. a mi solo me convalidaron dos pero llegue a varios acuerdos con profes para que me dejaran hacer sus asignaturas "online" haciendo trabajos alli y mandandolos a traves del campus virtual, con un examen a la vuelta; prueba a ver que igual resuelves alguna asignatura mas. Tambien si tienes pocas puedes buscar practicas o currillos pa completar la beca que no suele ser de tirar cohetes (lo de los 12 asignaturas jope, yo me saque 7 solo pero tambien trabaje)

Bueno ya sabes donde estoy, para lo que haga falta... que aun me emociono recordandolo [bonk] [saludo]

Experiencia inolvidable y recomendable 100%, no te arrepentiras.

Hola, y enhorabuena por la beca erasmus, a mi tambien me han dado una, y el año que viene si todo va bien, en septiembre parto para LISBOA un año de erasmus!!

Por si alguien lee esto y ha estado navegando mucho por esa zona la verdad es que me vendria muy bien comentarios de donde navegar (he estado en guincho, pero hay veces que esta desfasadisimo...) y tambien que tabla llevarme y con el surf cual es la mejor tabla para empezar....vamos opiniones que puedan servirme para ir ahorrando ahora y asi cuando este por lisboa ir de compras.....

Yo estoy q me subo por las paredes por pirarme ya de erasmus!!!!y en 4 meses! [sing]

Hola:

Yo estuve de erasmus en Sligo el año pasado. La universidad de allí (I.T.Sligo) no esta mal. El pueblo es muy pequeño. Podras ir caminando por todo, pero si te compras una bici ya seras el rey.
De windsurf nada de nada, pero hay una especie de surf club, que te lleva los domingos a la playa a surfear por la patilla.
Además te pondras hasta atras de cerveza guiness. (Mmmmm, que rica)
Lo unico malo es que los pubs cierran super pronto, pero siempre podras ir al tnc club, que es algo clandestino y cierran mas tarde.
Ah!!! intenta alquilar un piso que las residencias (Yeats Village, Clarion etc...) son una kk.
Bueno, si quieres saber algo más por aqui ando.

Un saludo

Volver