Entrevista al equipo SSS Sails

magnum

Totalwind Addicted
Mensajes
296
Puntos
16
Ubicación
Ferrol y alrededores
Desde hace unas semanas tengo el privilegio de colaborar con los creadores de la nueva velería SSS. Supongo que os pasará un poco como a mí, un proyecto nuevo que parte de cero como el de los chicos de SSS me planteaba muchas incógnitas. Tenía en la cabeza algunas preguntas que quería hacerles, así que se me ocurrió la idea de meditarlas un poco, escribirlas y enviárselas. Y aquí estan sus respuestas. Espero que la entrevista os resulte interesante:

El equipo de diseño de SSS lo componéis dos windsurfistas, Antonio Guisado (Marco) y Jose I. Pérez (Chano). Contadnos un poco de dónde venís, cómo empezásteis en el windsurf, y cómo habéis llegado a embarcaros en éste ambicioso proyecto.
Antonio: Realmente yo empecé bastante tarde en el wind. Siempre sentí atracción por el mar y el viento, más aun desde mediados de los 90, donde por casualidad pasé alrededor de un año navegando en un velero de 6 metros hasta tres o cuatro veces por semana, y allá por el 2000, tras hacerme con el título de patrón y decidido a comprar un pequeño velero, me rendí ante motivos económicos y volví la vista hacia el wind, de rebote y como opción más fácil para poder disfrutar de mar y viento. Me compré un día una baca para el coche y me fui al día siguiente a Tarifa decidido a comprarme un equipo para aprender. Claro que me volví de vacío, abrumado por la variedad y complejidad del material.
No fue hasta 2005 ó 2006 donde acabé enganchado irremediablemente. Casualmente conocí a José al comprarle mi primera tabla “moderna”.
Este proyecto se forja igualmente casi por casualidad, como una manera más de disfrutar del windsurf, más que un negocio. Tras la idea inicial, y tras un ¿por qué no? poco a poco, y casi sin pensarlo, fui dando los pasos, y uno llevaba a otro, para llegar hasta donde estamos hoy. En el camino, a la vez que el proyecto iba creciendo y madurando, el trabajo se multiplicaba exponencialmente. José era la persona idónea, nos dimos la mano y seguimos creciendo como equipo.

Chano: Mi vida desde siempre ha estado muy ligada al mar, gracias a la pasión que mi padre tiene por él. Siempre he sentido ese contacto y necesidad de estar cerca del mar. He navegado en vela ligera, en veleros, y practique windsurf por primera vez a los doce años, con velas de tela triangulares Bic. Esa sensación de libertad que encuentro en el mar, me marcó para siempre.
Siempre me ha gustado este mundo, y desde hace ya años, estoy aún más ligado a él gracias a la comunidad de windsurfistas que tenemos por aquí por el sur, que son mi familia. El proyecto realmente lo comienza Antonio, buscando viabilidad a su iniciativa de conseguir velas de windsurf con las mejores calidades y rendimiento, pero a un precio ajustado. Su filosofía y la mía al respecto son muy similares: ofrecer cosas que funcionen, evitar las “modas” y la estética por encima del rendimiento o el coste… en definitiva ofrecer lo que funciona a un precio justo. Al poco tiempo su proyecto se convirtió también en el mío, y juntos nos embarcamos en lo que hoy en día es SSS.


La entrevista completa: http://ferrolwindsurfer.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-al-equipo-sss.html
 
Volver
Arriba