Entrenamiento para formuleros

super sepp

Totawind Maniac
Mensajes
542
Puntos
0
Ubicación
SANTA POLA-ALICANTE
Hola compañeros!

Abro este post para que compartamos aqui nuestros ejercicios, rutinas, y otros deportes auxiliares que realizamos para ponernos fuertes para asi poder llevar nuestros velones a traves de los vendavales.
Si los pro que andan por el foro aportan su granito de arena pues bienvenido sea. [smilie=worship2.gif]

Salud a todos ... y a ver que se cuentan!
 
La formula yo la cojo esporadicamente, dentro de los dias que puedo salir, cuando hay menos de 15 nudos y se nota un monton cuando no estas acostumbrado al peso del marerial o en temporadas que fisicamente te coje mas flojo. En mi caso con lo que hago con el remo ni me planteo hacer nada mas que ya me sobra, pero si te dire que hacer un par de dias a la semana tres mejor que dos hacer algo de aerobico ya sea correr o bicicleta en torno a 1 hora o menos si es correr y en torno a 2 horas si es bici acompañado de algo de pesas un par de veces a la semana se nota muchisimo en el agua, taanto en comodidad como en aguante navegando.
 
Yo estoy navegando cada vez mas con la formula. Aunque haya mas de 20 nudos me gusta salir con ella. Por ello, siento que debo entrenarme, aunque no compita(por lo menos de momento), para aguantar mas tiempo en el agua.

El remo es un muy buen entrenamiento sobre todo el que es con sillin móvil. Pero claro, hay que pertenecer a un club de remo para salir con uno de ellos.
 
Mi sillin no es mobil jajaja es fijo.. jaja [aiba] [aiba] [porreta] [porreta]

Con mas de 20 nudos la verdad la formula no me interesa con 20 nudos salgo con 7.5 y tabla de slalom y disfruto muchísimo mas, pues de formula solo tengo 11 metros y lo quiero para dias flojos.
 
slalom es una opcion mas que interesante y divertida pero lo dicho ... la formula me encAnta.

sigamos con los entrenamientos... yo he vuelto a la bici... hago descenso y he vuelto al gym a machacarme. Espero notar luego cambios en el agua.
 
Voy a tener que ponerme las pilas!!!! Veo mucho nivel por aquí... [platano2] jajajaja

Yo también aeróbico 2 o 3 días a la semana, antes salía a correr pero ahora hago bicicleta y windsurf siempre que puedo.
Por ahora sólo esto aunque voy a plantearme también algo de pesas para la parte superior, el otro día moví la 9m y costaba lo suyo después de 1 mes sin tocarla por una tendinitis en el codo.

En una web he visto un comentario al respecto,http://www.formulawindsurfing.org/cl.php?id=50, os traduzco:
"Normalmente voy al gimnasio cada mañana durante al menos una hora. La fuerza es muy importante en Fórmula y Slalom, pero los ejercicios cardiovasculares son también esenciales. Suelo hacer la mitad de pesas y la otra mitad en máquinas de cardio"

Y otra con una tabla de ejercicios, lo bueno es que no se necesita gran cosa y se puede hacer en casa...
http://www.boardseekermag.com/windsurfing_fitness/index_005.htm

Saludos!!!
 
Tabaja en el gimnasio con ejercicios isometricos. A destacar abaja los cuadriceps con sentadillas, lumbares, dorsales, abdominales, biceps y antebrazos. Los demas musculos por supuesto paro mas pensando en compensar. Pero sobre todo en ejercicios isometricos. Aerobico esta bien, pero acuerdate de hacer cardiobascular a tope. Series cortas que suban a muchas pulsaciones. Suerte.
 
Mi vela es de 10 metros y mi tabla es formula experience. La cojo de uvas a peras, por lo que cuando navego me cuesta coger el ritmo por eso trato de mantenerme e forma y aun así ufff [fcp] . Lo que habeis mencionado del remo ayuda bastante, yo hago travesia en kayak y la verdad es que fortalece bastante el tren superior, en cuanto a las piernas trabajo cuadriceps con el patinaje en linea, el problema es que me falta tiempo y es pacio para tanto trasto en casa, mi mujer [rambo] je , je,.....
 
Volver
Arriba