Entrada de agua

Por los 2 orificios que hice en la proa no salió agua, aún succionando (sin válvula y proa abajo)

Ese día navegué poco tiempo, pero la tabla se sumergió varias veces (había mucho viento, iba pasadísimo de vela y tabla)

Sellaré los orificios y vivirá el resto de su vida que esté en tierra sin válvula (con cinta en el carril !!)

silent dijo:
Pero tengo serias dudas de que el agua que te pueda entrar por un agujero pequeño que has descubierto rápido sea un problema real. Para deslaminar la tabla imagino que has de tener cierto volumen de agua, que se mueva por ahí y se intercale dónde no debe y en sucesivas expansiones y contracciones por cambios de temperatura y presión separar las capas. No se como lo veis....

Totalmente de acuerdo, el EPS empapa poco, y ha de empaparse para perder la memoria y acabar deslaminándose. Lo que sí es cierto es que en un baño sin válvula (partí la válvula de gore-tec) le saqué 1-1,5 litros de agua por vacío. Entiendo que la mayoría estaba en el PVC, que de eso se ha hablado poco y el PVC también chupa agua aunque no creo que pierda propiedades. Tanta agua estaría en el PVC o la tabla ya estaba deslaminada. (El factor chapuza con huecos libres lo descarto por ser custom).

La tabla tiene aún agua dentro (la guardo de pie y cada pocos meses le abro un agujero en popa y sale agua), y tuvo una deslaminación de pisantes que reparé y no he tenido más problemas, y hará 3 años de aquello.

peog dijo:
(la cinta en el carril, la cinta en el carril, la cinta en el carril, ... no se me va a olvidar !)

Saludos
¿Sabes la solución que tengo yo para que no se me olvide ponerle el tornillo? Lo pongo en uno de los lados del fustraps o en la parte que cubre los tornillos y le ato un trozo de trapo o trozo de vela, contra mas fosforito mejor, de al menos 30 ó 40 cm de largo que cuando sacas la tabla de la funda o como mucho cuando la llevas a lo orilla no tardas mucho en darte cuenta de que ese pegote está allí por algo.

peog dijo:
Por los 2 orificios que hice en la proa no salió agua, aún succionando (sin válvula y proa abajo)

Ese día navegué poco tiempo, pero la tabla se sumergió varias veces (había mucho viento, iba pasadísimo de vela y tabla)

Sellaré los orificios y vivirá el resto de su vida que esté en tierra sin válvula (con cinta en el carril !!)
Y si te montas un cofre, baúl, un espacio cerrado con tableros, una puerta vieja, una lona o algo así, donde puedas meter la tabla y un calefactor, lo dejas 10 días a 30 grados, tampoco más, seguro que se evapora toda el agua y humedad que pueda tener, y después le pones la válvula y ya no se la quitas nunca más... A no ser que la factures en avión...

Volver