Engrase botavara

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

He estando revisando el foro y no he encontrado nada al respecto el caso es que la botavara que tengo con el tiempo y el uso se está "encasquillando" en la zona del extensible y los elementos de enganche del prolongador. La endulzo cada vez que la utilizo desde que me la compré pero cada vez está más dura.

He pensado ponerle 3 en 1 pero me han dicho que es mejor silicona en spray para que deslice, el miedo es que con la arenilla se forme costra y se quede pegada como cuando se te mete arena en la junta del mástil, después cuesta un cojón sacarlo.

Alguien hace algo para el manteniento de esto y que deslice en condiciones????

Muchas gracias
 
buenas:
yo tuve una nautix jumbo de aluminio, y ahora tengo otras 3 botavaras de carbono y a todas les he puesto vaselina en la parte extensible, tanto para evitar que se bloquee,para evitar corrosion, como para evitar que al abrir cerrarla haya mucho roce.
Yo la pinto con los dedos y despues paso un trapo para quitar el exceso, y despues ya la monto.
No tengo problemas con la arena, por lo que deduzco que con un spray de silicona tampoco lo tendras.
El unico problema que hay es que cuando cierras al tope y vuelves a abrir, sale mas pintada, y si tocas con la mano pues te pringas un poco.

saludos
 
El problema es el salitre, la cal o y la arena, esto no desaparece con un simple endulzado, hay que desmontar y lavar a fondo con aguas caliente y detergente y con un hisopo cilíndrico frotar por dentro, hacemos lo mismo con las barras del alargador, pero con un trapo suave no abrasivo. Después del secado si podrías dar una manita de silicona en spray, teflon etc, pero conviene no dejar mucho rastro ya que la arena se puede acumular, sobre todo en las hendiduras o taladros de las barras del alargador y rayar la superficie.
 
Muchas gracias....Estaba pensando que igual es hasta contraproducente endulzar en casa ya que donde yo vivo el índice de cal del agua de abasto es bastante grande, con lo cual al endulzar a lo mejor quio la sal pero dejo cal. Probaré con la silicona en spray a ver que tal va, la verdad es que nunca he desmontado el prolongador de la botavara, solo la abro a tope para endulzarla.

Saludos
 
Lo de lubricar está bien para tenerla guardada durante un largo tiempo,pero si navegas frecuentemente,yo con endulzarla y secarla sobra.Pq la arena se "pega" a la botavara,como le eches lubricante y es peor el remedio que la enfermedad.Por cierto ,creo,que el carbón no se corroe,yo tengo una desde hace cuatro años y ahí está,solo la enjuago de vez en cuando,le saco las "esponjitas interiores,para quitar toda la arena y eso si,nada de engrase,si está rayada,con darle un "pintado" con epoxi,va que se mata.saludos.
 
Volver
Arriba