Encuesta Marcas Tabla

¿con qué marca de tablas navegas preferentemente?

• AHD

Votos: 0 0,0%
  • Mistral

Votos: 2 16,7%
  • Tiga

• Tabou

Votos: 1 8,3%
  • RRD

• Bic

Votos: 3 25,0%
  • Exocet

• F2

• JP Australia

• Angulo

• Starboard

• Naish

• Fanatic

• Custom

• Goya

• Drops

• Otras

• Proof

• Quatro

• Total de votantes
    12
El sondeo que hemos llevado a cabo en windsurfbarceloneta, a grandes rasgos arroja unos resultados similares: tres marcas copan el mercado.

En totalwind las estrellas son las jp
En wb, las bic

Starboard también tiene enorme aceptación.

Las custom... son por lo visto muy minoritarias (al menos en wb)

Tabou es una marca pequeña que con el tiempo irá creciendo...

Qué más? Me sorprende el bajón de Mistral, marca insignia hace una década.

Si quereis comparar:
http://ww3.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=112212&ver=0&back=1

saludos, salvi

No es para joder pero yo tengo proof y no he podido votar [crybaby] [crybaby]
Estoy indignado, que falta de rigor!

-----------------------------------------------------------------------
no hay respuestas malas sino preguntas mal realizadas.
(Chuan-Tzul-ans)

Curioso el resultado de la encuesta. La primera impresion es que en wind el marketing esta por encima de los logros de una marca, pues hay que ver como mistral (campeona del mundo en wave y freestyle con Daida y segunda en wave de hombres con Nick Baker) solo tiene un voto, Quatro que es campeona del mundo con Kauli ni aparece y fanatic, por ejemplo, que tiene grandes riders como Jonas Ceballos, Victor Fernandez, Nayra Alonso, etc.., apenas tiene representación, etc, etc.
Por otro lado, y sin pretender entrar en polemica, el que en este foro vaya ganando JP y en el barceloneta Bic, creo que es bastante significativo a la hora de definir los visitantes de uno y otro (y obviamente, antes de que me acribillen, no me refiero a distinciones economicas)
Si fuera directivo de Mistral o Quatro tendria mucho que pensar.

Cuando alguien tenga otra tabla que no esta ahi, que lo diga y añadimos la marca para que vote [risas]

JavierLP dijo:
Por otro lado, y sin pretender entrar en polemica, el que en este foro vaya ganando JP y en el barceloneta Bic, creo que es bastante significativo a la hora de definir los visitantes de uno y otro (y obviamente, antes de que me acribillen, no me refiero a distinciones economicas)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad en barcelona no saben lo que son las Jacinto Pelaez!!! [big-laugh] [heavy] [big-laugh] [heavy]

Saludos, uno de BCN!

Muy bien dicho... y estaría de acuerdo con la diferencia de público entre foros, ámbitos...

Saludos, salvi

JavierLP dijo:
Curioso el resultado de la encuesta. La primera impresion es que en wind el marketing esta por encima de los logros de una marca, pues hay que ver como mistral (campeona del mundo en wave y freestyle con Daida y segunda en wave de hombres con Nick Baker) solo tiene un voto, Quatro que es campeona del mundo con Kauli ni aparece y fanatic, por ejemplo, que tiene grandes riders como Jonas Ceballos, Victor Fernandez, Nayra Alonso, etc.., apenas tiene representación, etc, etc.

JavierLP dijo:
.....

Los logros son de los corredores y en un porcentaje mucho menor de la marca.
Los logros de una marca primero son la pasta y luego que su corredor gane.
no te parece?

pere dijo:
Los logros son de los corredores y en un porcentaje mucho menor de la marca.
Los logros de una marca primero son la pasta y luego que su corredor gane.
no te parece?

El que una marca este dispuesta a esponsorizar a corredores obviamente no es un acto de generosidad, sino que obedece a un plan de marketing para dar a conocer su producto y que este se venda mas. Si extrapolamos esta encuesta a niveles absolutos y fuera cierto que ni Mistral ni Quatro venden muchas tablas (en mi spot particularmente no son las mas vistas y coincide con los resultados de aqui situando a JP y Starboard a la cabeza,m aunque proof tambien se ve mucho), ya me diras de que les sirve su inversion a parte de los resultados deportivos, dos campeones del mundo.
Obviamente, supongo que a nivel mundial deberan vender un porcentaje mucho mayor, porque si no es imposible de entender.

Lo que demuestra, a mi entender, que lo importante no es la flecha, es el indio.

Las gemelas son campeonas del mundo con mistral y lo serían igualmente con Bic, de hecho ellas no navegan con mistral de serie y ya Kevin Pritchard fue campeon del mundo con Bic, aunque no creo tampoco que navegase con material de serie. Él mismo ha comentado en el foro de SB que cuando llevaron la Tribal KP réplica a la producción de serie la tabla perdió muchas cualidades del prototipo original (que supongo que era con el que él navegaba) y esto último son palabras textuales de él, pero claro dichas ahora desde SB, lo que implica que hay que ponerlas en perpectiva.

JavierLP dijo:
Curioso el resultado de la encuesta. La primera impresion es que en wind el marketing esta por encima de los logros de una marca, .....

......Si extrapolamos esta encuesta a niveles absolutos y fuera cierto que ni Mistral ni Quatro venden muchas tablas (....), ya me diras de que les sirve su inversion a parte de los resultados deportivos, dos campeones del mundo.

?
?
?
no te comas la cabeza [saludo]

¿Una "tabla ganadora" implica que es la tabla adecuada para el gran público?

¿Es la bicicleta de Armstrong la mejor opción para el gran público?

Creo que por aquí nos estamos desviando. Me parece que una cosa deberían ser prototipos para competir entre profesionales y otra cosa distinta tablas para disfrutar el resto de mortales.

Como lo veis?

salvi

salvipardas dijo:
¿Una "tabla ganadora" implica que es la tabla adecuada para el gran público?

¿Es la bicicleta de Armstrong la mejor opción para el gran público?

Creo que por aquí nos estamos desviando. Me parece que una cosa deberían ser prototipos para competir entre profesionales y otra cosa distinta tablas para disfrutar el resto de mortales.

Como lo veis?

salvi

Si la bici de Armstrong no costara unos 6.000¤, pues seguro q el gran público se la compraba.

Volver