Encajar aleta tuttle

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola!
Tengo una duda acerca de como encajar bien una aleta de slalom tuttle en una caja deep tuttle.
El tema es que la aleta queda algo holgada dentro de la caja. He puesto adesivo epoxy para agrandar un poco el talon, lo he lijado y ahora encaja bastante mejor, pero continua sin estar perfecto. Me he pasado un poco lijando...
Ahora me encaja perfecto si le pongo una cinta aislante de electricista alrededor de la base del talon...
Me da mucha pereza volver a realizar todo el proceso porque lijar el epoxy me ha costado bastante.
Como lo ajustais normalmente?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Gracias Benelli!!!
De momento la cinta veo que me puede valer.

Puede funcionar una capa de barniz? O se despegaria?
Algun adhesivo liquido tipo loctite puede funcionar?
Y masilla de poliester?



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Primero limpia suave y sin insistir el talón con acetona, para desengrasar y limpiar. Un barniz de dos componentes acrílico o una capa de resina epoxi te irá bien, dejándola endurecer cerca de una fuente de calor y dando la vuelta a la aleta cada 3 horas. Es aconsejable proteger la pala de aleta con cinta para no manchar y evitar la entrada al roscado de los barriletes
Si no te quieres complicar, un trozo de monofilm viejo o de una hoja para transparencias, convenientemente recortada, que envuelva los dos laterales del talon, con unos recortes para salvar la entrada de los tornillos y que colocada la aleta en la caja no sobresalga nada de ese film te, puede valer perfectamente.
 
Gracias Rafael!
Lo del monofilm lo tendre en cuenta para usar esta misma aleta en otras cajas que son algo mas anchas.
Al final le estoy dando araldite (epoxy) con paciencia y recreciendo las zonas que me comi lijando en exceso... Un trabajo de chinos...
Por cierto, se comenta lo de la acetona para limpiar... yo uso un paño seco y listos, pero seria lo mismo usar disolvente? O hay peligro de dañar algo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Acabo de liarla igual. Por si a alguien le pasa:
Compré una aleta power y sobresalía más de 1mm, a todo lo largo del talón, tanto en la parte de proa como en la de popa.
Después de sudar lijando los laterales, hemos detectado (por pura desesperación) que era "el largo" del talón. Había que lijarlo un poco por delante, lo que apunta a la proa. Con dos pasadas ahí la proa ya queda "enrasada", sin sobresalir de la caja.
Pero claro, ahora tiene algo de holgura lateral. [fcp]
Y además la parte de popa todavía no queda enrasada perfecta y sigue sobresaliendo. Tendremos que ver si también hay que lijar "la popa" del talón de la aleta, porque no quiero seguir lijando el lateral.
No sé por qué pensaba que sólo había que lijar los laterales. De hecho parecía que encajaba bien y que era una cosa de los laterales del talón.
Por si os pasa a alguno.
¿Este lío es normal? Mira que fuimos poco a poco y entre dos, comprobando las aletas, intentando ver dónde tocaba, etc.
Ahora veremos cómo hacemos para "recrecer" los laterales y evitar esa holgura. Y cómo conseguimos que quede enrasada la popa. Intentaremos lijar algo la "popa" del talón, pero ya me da hasta miedo.
En cuanto a la holgura lateral, creo que primero probaré con un poco de cinta de carrocero en uno sólo de los lados, o algo similar. ¿Puede funcionar? No creo que haya suficiente hueco para poner una lámina de monofilm por cada lado. Si no, habrá que probar lo que dices Rafa, poner resina de epoxy (poquísima) y volver al lijado.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo lo solucione con epoxy (araldite). Dando pasadas finas poco a poco... en unos dias lo tuve acabado pero fue un rollo...
De momento aguanta perfecto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Mil gracias a ambos,
Probaremos, a ver qué materiales tenemos. El araldite me preocupa que se quede demasiado duro para lijarlo luego, que cueste demasiado (es poquísimo lo que habría que recrecer). ¿Qué resina o barniz utilizáis? En principio parece más fino y adecuado para lo poco que tenemos que ganar.

Lo dicho, mil gracias en todo caso por vuestra ayuda.

JL
 
El araldite rapido se lija mas o menos facil... en cambio use un pegamento epoxy de loctite 3430 que quedaba super duro...
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba