En la playa del prat!!

Koky

Totawind Maniac
Mensajes
426
Puntos
0
Ubicación
El Prat de Llobregat / Bcn o Sant Feliu de Guix
acabo de llegar de la playa del prat, habia una de olas...
despues de estarme mirando el mar y pensarme si realmente podria llegar a salir en windsurf e montado mi vela y preparado la tabla. nada mas meterme al agua viene una ola y oscar empapado en pleno octubre. mas tarde despues de luchar con las olas y ellas poder conmigo, me e ido un poco mas legos de donde rompian las primeras y al ver que abia mucho movimiento he levantado la vela y [platano2] pero al cabo de un segundo ola viene!!! [qmeparto] y por supuesto oscar al agua y tabla y vela por encima de él.
despues de intentarlo mil y una veces me e rendido y e plegado para salir otro dia con menos olas. [saludo] [saludo]
P.D.: como aceis vosotros para salir con olas?? [smilie=nusenuse.gif]
[isla] [isla]
 
[meparto] [meparto] [meparto]
oscar [smilie=babeando.gif] chapuzón del dia [meparto] [risas]
pero como minimo tu puedes meterte en el agua cuando quieres!! yo solo findesxDD Lo que nos queda por aprender! [bonk] [muro] [sorprendido] [ojos2]
 
Koky dijo:
P.D.: como aceis vosotros para salir con olas?? [smilie=nusenuse.gif]
[isla] [isla]

A base de días como el que has pasado tú [muro] ... es muy importante tener una cierta velocidad para poder pasar la ola, sino, te va a arrastrar y tirar al agua.
 
es que yo pensaba... quien me vea aora se estara partiendo el culo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
Primero necesitas el viento suficiente, que la mayor parte de las veces que se intenta salir con olas y se acaba frustrado es por el echo de que no hay viento para permitirte pasar la ola, es importante controlar la inclinacion vertical de la tabla, para eso coloca un pie delante del pie de mastil y otro por detras, estoy hablando de la tipica ola mediterranea con poco viento, si no es asi no se si te servira... Despues de esto cazas vela e intentas mantener la tabla controlada (si no planeas con la vela, si planeas la hubieras pasado sin "problemas") Y por ultimo y lo mas importante cuando vayas a pasar la ola aproate a ella aunque te quedes desventado, pillarla minimamente canteado y con poco viento es revolcon asegurado. Sl2 y buen viento!
 
muchas gracias, pero mi principal problema era que no me consegia levantar, a la que intentaba acer beachstar enseguida me venia la ola y no podiao incluso me e ido un poco mas para dentro y con waterstart pero tampoko e podido.
 
El otro dia lei un articulo que explicaba tres formas de pasar las olas. Como dice Gury, o planeando y dando saltitos, o con un pie a cada lado del mastil para equilibrar la tabla y que la espuma no te entorpezca.
el otro modo no me viene a la cabeza
[bonk]
 
Koky,

Consejos:
1.- El típico, pero que no deja de ser una realidad: SEGUIR INTENTÁNDOLO
2.- Mira las series de olas. Encontrarás que hay algún momento en el que la serie te permite un respiro: las olas pierden algo de fuerza ... ese es el momento para intentar el beach. No tengas prisa por hacerlo. Espera el momento adecuado y ánimo.
 
ok gracias lo seguire intentando otro dia k aga ola jeje
 
Por norma general tras la serie fuerte viene un momento de calma, busca la ola que deje mas espuma (eso es que el agua esta revuelta y hay menos densidad) y por lo tanto la siguiente ola tendra mas espuma y menos agua por lo que sera mas baja y tendra menos fuerza, en lo del beach azlo y enseguida ponte en la posicion de pies entre mastil y sobre todo "da =" de donde venga el viento, intenta hacerlo lo mas encarado a la ola posible, sl2 y buen viento!
 
es lo que intente pero claro despues de una serie de olas "pequeñas" viene las grandes y me fui al agua. de todas maneras seguire practicando con olas.
 
Hola,

Me parece superimportante el tema que ya te han comentado: QUE HAYA VIENTO.

Yo navego cerca de donde dices y desgraciadamente pocas veces tenemos viento y olas juntos. Seguramente que tenías olas pero sin viento. Prueba el surf !!!

Saludos
 
Creo que ese era el problema, en nuestro deporte se juntan dos palabras inglesas y una de ellas desgraciadamente es indispensable y escasa ultimamente, iendo un poco justo por debajo de viento puedes surfear pero si no hacia nada...(que tal y como lo describes creo que es eso). La tipica situacion de beach start saltando y una vez arriba que al vela se te caiga encima o que parezcas un hombre de gelatina encima de la tabla... Para surfear tambien es indispensable VIENTO y mucho mas!! por que para pasar las olas... sl2 y buen viento!
 
Volver
Arriba