Empresas que transportan tablas.

santisevi

Totalwind Fan
Mensajes
188
Puntos
0
Ubicación
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Creo que es un tema que preocupa a todos.

Cuando le compras una tabla de windsurf a una tienda, normalmente la tienda ya tiene contratado un servicio con la empresa transportista Seur, y a ti te sale tan solo por 10 euros. A la tienda le costará también algo, claro.

¿Pero qué ocurre cuando el transporte es de un particular a otro particular?

Me he metido en Seur on line (por ser uno de los más conocidos) , y he puesto hipotéticamente un envío de una tabla de 260 x 60 y 8 kg de peso, en un trayecto entre Norte de la Península y Sur.

Me sale la broma en 120 euros. [meparto] He preguntado directamente a la empresa y me dice que según el volumen, no importa que la tabla pese sólo 8 kg que costaría lo mismo si pesara 55 kg, o sea, unos ciento y pico euros.

Después Correos: no admite envíos que sobrepasen el metro.

Otas empresas de transportes también tienen limitado el largo a 2 metros.

Si alguien conoce alguna empresa que lo haga a un precio económico, que nos informe puesto que sería provechoso para todos.
 
Bueno yo conozco una,pero nose si te van a hacer los mismo que en Seur.

Se llama MEDUR(Mediterranea Urgente) y la verdad si que son mas econocimicos y trabajan bien.

Busca en google que te sale la web con info y con telefonos.

Espero que te sirva de ayuda
 
Pregunta en RED - UR pues sailboardstarifa se que manda las tablas y velas por esa agencia y yo como destinatario no he tenido ninguna queja. Lo que no te puedo decir son los precios pero si te informas !!!!!!!!cuentanoslo!!!!!!!!.
 
cuando un paquete sobrepasa unas dimensiones, digamos que respetables, ya no importa tanto el peso sino lo que va a ocupar en el camión o donde lo lleven, y sacan lo que llaman el peso volumétrico (hacen un cálculo con las dimensiones) ,es que seur es realmente cara, yo he mandado tablas por otras unos 40-50 ¤ por envialia y otras
 
En el foro de compraventa hay quien vende su tabla y dice, la vendo por 500 eu y con portes pagados 520.

Yo agradecería que se publique aquí (sin ánimo de publicidad) cuales son las empresas transportistas que facilitan los envíos y las tarifas aproximadas.

Guardar celosamente una información que beneficia a todos no conduce a nada porque seguiré investigando y al final publicaré toda la información que recopile. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Por lo pronto, un adelanto. La empresa de autobuses Alsa que hace recorrido de Norte a Sur, puede facturar paquetes (los llevan en el maletero del autobús) ayer estuve llamándoles pero me tuvieron mucho tiempo en espera. Hace dos años facturé dos cajas de metro y medio sin problema.
 
Santisevi no hay ningun secreto, todas andan x lo mismo, un folle, otra cosa es que alguno tenga su empresa particular y aproveche los acuerdos que tiene con conpañias de envios y envie su tabla, pero a nivel particular sale x una pasta y los 80 ¤ no te los quita nadie, otra cosa tb es que dentro de las empresas de trasporte hay delegaciones y unas aplican unas tarifas y otras otras, y ke alguno halla pillado una delegacion que se entera poko y halla pillado un chollo.
Como dices, Alsa es lo mas barato, pero tanto el que la manda como el que la recoge tienen que estar esperando en la estacion de autobuses para recoger la mercancia.
 
Hola a todos, pues a mi me ha ido muy bien con transportes Buytrago en Murcia, lo último que mandé fue una tabla a Barcelona por 36 Euros, las velas unos 15 Euros, precios increibles.
Pero como bien dice Jesus, debe ser la delegación de Murcia que no se enteran de mucho, pero aprovechar que merece la pena.
 
Vuelvo a publicar una respuesta que di hace tiempo contando mis experiencias...

"Nacex tiene oficinas cuyas furgonetas de reparto son pequeñas y no admiten bultos de mas de 2 metros... depende de la oficina. Me enviaron una tabla de 250 cm desde el norte a Barcelona con Nacex sin problemas y por unos 40 ¤ ( la tuve que ir a buscar a la oficina de NACEX ). Quise enviar a Galicia otra tabla de 2.30 desde Barcelona y no me permitieron hacer el envio. Al final la envié por Seur (45 ¤). En cambio desde otra oficina más céntrica de Barcelona me dejaron enviar una vela de 230 de escota a Benidorm... ( 23 ¤ ). En Seur varia mucho el precio en función de si te tarifan por peso o por volúmen; si calculas el precio desde la web te salen entre 80 y 120 leuros pero una vez en la oficina la cosa cambia:
45 ¤ una tabla de 230 cm de Barcelona a Galicia.
55 ¤ la misma tabla de Mallorca a Barcelona."
 
Yo con Seur he tenido experiencias buenas y catastróficas con los precios, depende muchas veces de lo cabr@# que sea el que te atiende.
He enviado alguna tabla por 25 euros, y sin embargo otras veces por una vela me han sablado 30. Eso sí, nunca han roto nada y han entregado perfectamente.
Como anécdota, una vez intercambié tablas similares con un chico en Galicia, a él le costó 30 euros enviarme la suya y a mí 60 lereles enviar la mía, los 2 por Seur.

Saludos
 
Pedro de dijo:
Hola a todos, pues a mi me ha ido muy bien con transportes Buytrago en Murcia, lo último que mandé fue una tabla a Barcelona por 36 Euros, las velas unos 15 Euros, precios increibles.
Pero como bien dice Jesus, debe ser la delegación de Murcia que no se enteran de mucho, pero aprovechar que merece la pena.

Ves, a ti te salio bien, yo llame a Buytrago para mandar una tabla y me dijeron que sobrepasaba el largo maximo y que no enviaban a particulares y eso que un mes antes habia recibido un tablon por Buytrago [loco] [sorprendido], es segun a quien pilles, si cuando llamas esta el inutil de turno pos a joderse.
 
Os recomiendo esta empresa INTEGRA-2, a mi me trajeron una tabla de 150L por 20,07¤ de Murcia a Castellón. Lo que ois, 20¤ de nada :) yo contentísimo.
 
Experiencia propia:

-Tabla de 320 con aparejo completo de Menorca-Sevilla por 45¤ (Seur)
24h.
-Tabla de 287 con aparejo completo de Gerona-Sevilla por 62¤ (Seur). Esta última me salió gratis pues en lugar de 24h tardaron 72h por equivocación y reclamé y me devolvieron la pasta.
En cualquier caso en ambos casos llegaron sin problemas hasta la puerta de mi casa (las escaleras me las chupé yo).
 
Se me acaba de ocurrir, que como les digas que lo que quieres transportar es una tabla de windsurf, ya arrugan la cara y te ponen problemas (no se, pero lo ven como algo muy atípico).

Creo que lo mejor es embalar muy bien con carton y corcho blanco, y simplemente presentarte en la empresa diciendo que quieres hacer un envío de tal a tal sitio, con tales medidas, y si te preguntan el contenido, les dices que son unas planchas de madera.

Creo que así funcionaría.
 
santisevi dijo:
Se me acaba de ocurrir, que como les digas que lo que quieres transportar es una tabla de windsurf, ya arrugan la cara y te ponen problemas (no se, pero lo ven como algo muy atípico).

Creo que lo mejor es embalar muy bien con carton y corcho blanco, y simplemente presentarte en la empresa diciendo que quieres hacer un envío de tal a tal sitio, con tales medidas, y si te preguntan el contenido, les dices que son unas planchas de madera.

Creo que así funcionaría.

ya pero si les dices que llevas planchas de madera pues no tendra sentido que les digas que lo traten con cuidado o les pongan un cartelito de fragil...
 
"van a pensar que estas loco si vaS a un local de seur o lo que sea y les dices que quieres enviar unos tablones de madera"

Mira, diariamente se transportan de Norte a Sur, miles de mercancías, sólo tienes que poner la pasta encima de la mesa..., siempre que no sean mercancías peligrosas o líquidos.

Quizá no me haya expresado bien. Te pongo un ejemplo, tu compras un mueble de Ikea, coges la caja -por grande que sea- y la envías por Seur, y no tienes problema. Ahora bien, les dices que es una tabla de Windsurf, y ya tienes el problema. Como es algo muy frágil, te ponen como excusa que no admiten esa medida (la que tu le digas, da igual).

Digo todo esto, porque un día llamé por teléfono, les di el peso, medidas, me lo cubicaron y me dieron el precio, y cuando les dije que era una tabla de windsurf ya me pusieron pegas, vamos la cagué.
Insisto, no debes decir que se trata de una tabla de windsurf.

Respecto al cuidado que tienen, no sirve de nada que les digas que es muy frágil, el bulto lo van a tratar igual que si fuese un tablón de madera,cuando lo cargan en el camión no tienen miramientos (fíjate cualquier camioneta cómo sacan los bultos o cómo los meten, andan a 100 repartiendo). Es tu responsabilidad, embálalo con la paciencia con la que lo haría tu abuelo -a prueba de bomba, jeje- y ya verás como llega bien.
Digo yo.
 
santisevi dijo:
"van a pensar que estas loco si vaS a un local de seur o lo que sea y les dices que quieres enviar unos tablones de madera"

Mira, diariamente se transportan de Norte a Sur, miles de mercancías, sólo tienes que poner la pasta encima de la mesa..., siempre que no sean mercancías peligrosas o líquidos.

Quizá no me haya expresado bien. Te pongo un ejemplo, tu compras un mueble de Ikea, coges la caja -por grande que sea- y la envías por Seur, y no tienes problema. Ahora bien, les dices que es una tabla de Windsurf, y ya tienes el problema. Como es algo muy frágil, te ponen como excusa que no admiten esa medida (la que tu le digas, da igual).

Digo todo esto, porque un día llamé por teléfono, les di el peso, medidas, me lo cubicaron y me dieron el precio, y cuando les dije que era una tabla de windsurf ya me pusieron pegas, vamos la cagué.
Insisto, no debes decir que se trata de una tabla de windsurf.

Respecto al cuidado que tienen, no sirve de nada que les digas que es muy frágil, el bulto lo van a tratar igual que si fuese un tablón de madera,cuando lo cargan en el camión no tienen miramientos (fíjate cualquier camioneta cómo sacan los bultos o cómo los meten, andan a 100 repartiendo). Es tu responsabilidad, embálalo con la paciencia con la que lo haría tu abuelo -a prueba de bomba, jeje- y ya verás como llega bien.
Digo yo.


Perdona yo te lo decía en broma; es que me hizo gracia la imagen de enviar unos tablones de madera que puedes comprar en cualquier sitio de españa.
Te había entendido perfectamente. (Quien no se habia expresado bien era yo :p)
 
Tiene narices que segun la oficina que sea te permitan enviar o no, habria que leer sus normas y poner la consiguiente queja.
Yo recibi una tabla por integra 2, que es una filial de Nacex para el envio de paquetes grandes, y la verdad es que no hubo ningun problema
 
Pos seur no es tan malo...

He llamado hace poco a seur, y despues de 5 minutos de espera, me dijeron que 20ypico ¤ de granada pa madrid una tabla, y 33¤ si queria contrarrembolso. Al pricipio se lo conte como si fuese un paquete normal, y al final les dije que era mas largo, pero me dijeron que todas las medidas valen lo mismo.

Un saludoo! [neng]
 
Yo he utilizado dos veces Seur. La primera muy económico y sin problemas y la segunda una tragedia. Me enviaron una vela, la perdieron, pretendían cobrarme 47¤ y encima cuando la abrí estaba rajada con un ctter y no respondió el seguro. Con Buytrago me mandaron una tabla Gerona- Alicante por 20¤ pero nunca más me han admitido envios. Con Enviala he enviado y me han enviado velas por 12 y 25¤.
Efectivamente por mi experiencia todo depende lo que se enrolle la persona con la que hables de la agencia y si te acercas a la sucursal y hablas directamente con ellos normalmente se portan a la hora de la factura.
 
Volver
Arriba