Embalse da Fervenza

baldur

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Vimianzo. A Coruña
Hola.
Os quería preguntar si alguno ha navegado en el embalse/encoro/pantano da Fervenza (que abarca los municipios de Vimianzo, Dumbría...etc.).
Llevo 2 años (veranos) aprendiendo Windsurf por mi cuenta, pero cada verano es lo mismo, las olas, volver a pillar el equilibrio, que si hay nordés, que si sur, que puedes ir a esta playa u a la otra... y al final llega el fin del verano y estás como el anterior prácticamente.

Unos conocidos del interior lo practican en un embalse, y me han dicho que es más fácil para progresar (será porque no hay olas, etc.).
A mí aún me cuesta bastante controlar los vientos (problema de ser novato y tener tabla sin orza)... con lo cual sólo voy a una playa cuando hay nordés porque siempre me lleva hacia la arena, porque no quiero acabar en el medio de la ria o mar adentro y no ser capaz de volver jajaja.

No sé, este embalse me queda a unos minutos de casa y nunca se me ha ocurrido practicar el windsurf en él... pero pensándolo bien, creo que no es mala idea (siempre que no te acerques a la presa jejeje).

Pues nada, era por saber vuestra opinión, si alguien va a él y me puedo acoplar (no me gusta ir solo, aunque haya gente en la orilla...).

Gracias y un Saludo!
 
Pues siendo consumidor de la presa de Castrelo de Miño, te comento.
A la hora de aprender, lo mismo se aprende en un lado que en otro, mejor dicho, terminas aprendiendo, si o si. Lo bueno de los pantanos, embalses y presas, es que no hay tantas olas,y siempre terminas en tierra, lo malo, el viento. Aqui el viento es muchisimo mas caprichoso, por lo general es a base de rachas y tienes que estar mas atento, de hecho pillas la costumbre de mirar por donde esta entrando, aun estando planeando. Con un ojo miras por donde vas y con el otro por donde te va a llegar la siguiente tanda, si es que llega y no se acaba a los 100m. Eso es aquí, igual en ese embalse tienes mas suerte y te entra mas constante, entonces avanzaras en el aprendizaje, porque lo que se necesita es viento.
De todas formas, tienes que enterarte de si puedes navegar, que igual esta prohibido y te cae una multa. [windsurfing.gif]
 
hola,
se puede navegar en todos los embalses de Galicia, excepto en el de las Pontes y el de Caldas de Reyes. Eso sí, en teoría hay que solicitar una autorización a Augas de Galicia. Esta autorización es para todo el año.
Este es el formulario que hay que cubrir y presentar.
http://augasdegalicia.xunta.es/docs/7/7.1.2/DECLARACI%C3%93N%20RESPONSABLE%20NAVEGACION%20CASTELLANO.pdf
 
Volver
Arriba