Elegir arnes.

Aprovechando la coyuntura... Voy a pillarme unos cabos de arnés un poco más largos y viendo el catálogo de B3 http://www.b3windsurf.com/catalogo_imp.asp?tamanopagina=8&paginaabsoluta=2# (página 12) me surje la duda de cual pillar. Iba a comprar unos "tradicionales" pero he visto que los tienen regulables. En teoria solo le veo ventajas a los regulables (corregidme si me equivoco) aunque parecen más resistentes los otros. ¿Qué me aconsejais?

Más cabos:

• http://www.surf3.es/windsurf/cabos-de-arnas/vario-con-hebilla.html
  • http://www.surf3.es/windsurf/cabos-de-arnas/07-fixed-adjustable.html
  • http://www.surf3.es/windsurf/cabos-de-arnas/vario-con-ollao.html

NI SE TE OCURRA REGULABLES¡¡¡¡ [qmeparto]
Yo ya he tenido varios y son un coñazo, al final los dejas fijos y no los mueves en la vida.
Yo me iria al Deca que van muy bien y son muy resistentes.

Xq tienes que estar media hora para encontrar la posición en la botavara y el largo cada vez que cambias de vela, al final, siempre dejas el mismo largo y solo regulas la posicion.
Yo todos los que conozco (que son varios) que lo han tenido, no se los han vuelto a comprar.
Por darte un dato, yo me los pille para formula y estan criando polvo, los cambie por otros fijos.

Yo creo que los regulables están muy bien por que si se lo dejas a algién se lo puede poner a su medida y ha su talla.O si te haces mas flaco o mas gordo te lo puedes ajustar.Peró cada una tiene sus gustos,no?

Un saludo el BOTI.

pues a mi tampoco me gustan, pero para opiniones los colores. Si te apetece, pues pillatelos y nos cuentas como te fue...lo mismo si que te cuadra.

En cuanto a los cabos, si utilizas la misma botavara para velas de distinto programa, por ejemplo una wave 5.3 y una freerace 6.5, igual interesa tenerlos regulables ya que puedes alargarlos o acortarlos según la vela que utilices.
Si son velas parecidas o de medidas cercanas no se suele modificar el tamaño.
También lo bueno que tienen es que si no sabes que medida te va mejor siempre puedes jugar con ellos hasta encontrarla.

Saludos [saludo]

Eso pienso. Parece que no le gustan a casi nadie pero quizás acabe comprando unos para ver como van de primera mano y poder comparar. Serian para una vela freeride de 6.4m²]. ¿Qué longitud soleís llevar para estas velas? Actualmente tengo unos fijos de 24cm y me gustaria cambiar por unos 28cm o por unos regulables.
Guillemws dijo:
En cuanto a los cabos, si utilizas la misma botavara para velas de distinto programa, por ejemplo una wave 5.3 y una freerace 6.5, igual interesa tenerlos regulables ya que puedes alargarlos o acortarlos según la vela que utilices.
Si son velas parecidas o de medidas cercanas no se suele modificar el tamaño.
También lo bueno que tienen es que si no sabes que medida te va mejor siempre puedes jugar con ellos hasta encontrarla.

Saludos [saludo]

yo uso un par de cabos grueso, con una goma de proteccion. Me
cuestan cuatro perras y van cojonudos. Estos los puedo regular como quiera cuanto quiera. Ademas se sacan y se ponen sueper facil de la botavara y no tengo que ir comprando cabos.

Otra ventaja es que siempre "cuelgan".

jesus dijo:
NI SE TE OCURRA REGULABLES¡¡¡¡ [qmeparto]
Yo ya he tenido varios y son un coñazo, al final los dejas fijos y no los mueves en la vida.
Yo me iria al Deca que van muy bien y son muy resistentes.

Pues yo creo que los regulables son una ventaja, sobre todo cuando empiezas,
ya que no tienes las medidas bien cogidas, y vas jugando con la altura de la botavara hasta que
encuentras tu posición, ahí es cuando tiendes a dejarlos fijos.
Particularmente yo tengo dos arneses uno de culo (para la vela grande) y otro de cintura, pero una sola botavara, así que me va muy bien para adaptar los cabos a cada arnés.
[platano2]

Muchas gracias a todos por las explicaciones.
No crei que pudiera levantar tantas dudas.

Creo que de momento me comprare uno de asiento, ya que mi nivel no da para olas ni para freestyle.

Un saludo y hablamos..................

Holas,

Vaya dilema! Yo no doy recomendaciones porque "cada maestrillo tiene su librillo" y yo ni soy experto ni tengo los dos arneses. PERO SI OPINO! JEJE

Parece evidente que para material "pequeño" y navegacion mas dinamica (saltos, maniobras, etc) se usa el arnes alto y para velas grandes, potencia y velocidad el de culo....

Lo que si tengo claro es que si no vas hacer olas ni freestyle no tiene mucho sentido el de cintura, y eso me lo enseño un tio que solo navega en olas....

Con el de culo haces muchisima mas palanca, aguantas muchisima mas vela, tienes mas potencia (otra cosa es que sepas ir rapido) trasmites mas presion al pie de mastil y la tabla se vuela menos, aligeras peso de los pies en popa, etc.

No estoy nada de acuerdo en descartar el arnes de culo porque "es mas dificil enchancharse" y es una pena que alguien se decante por el de cintura solamente por esa premisa.

Muchos regatistas de slalom y FW estan usando arnes de culo y cabos de 30" hasta 34"!!!!!! de ese modo es tan facil engancharse como con un arnes de cintura y cabos normales. Estos cabos son Dakine, Chinook, Gaastra y suelen ser regulables. Tambien te los puedes hacer. Yo tengo unos hechos por mi y otros Dakine.

Eso de ir "mas de pie" sobre la tabla, yo que soy novato, me da un poco de yuyu, sobretodo si hay olita o mucho chopi, me siento vendido, pero yendo "lejos" de la vela (cabos largos) y "bajo" (asiento de culo) me da una seguridad y comodidad unica.... y eso en condiciones dificiles para mi nivel. Ya se que mi estilo no es muy efectivo ni ortodoxo, pero una cosa es ser el mas efectivo en regata (no es mi guerra) y otra ir los ma comodo/seguro posible.

Quede claro que mi material es tabla de slalom de 75cm de manga, FW de 1m de manga y velas Race con cambers.

ahi kedan mis dos cents....

Saludos,

Paco

Mi consejo, después de quince años navegando, catorce de los cuales navegando con arnés de culo, ¡comprateló de cintura!, es muchísimo más comodo. Como dicen por ahí el de culo es más efectivo para slalom ,aunque no más comodo, para el resto sin duda las prestaciones de ambos son iguales o muy parecidas, aunque el de cintura es muchísimo más cómodo.

El de cintura me da la impresion de que al engancharte se te sube...¿es así? Eso me parece incómodo..

Volver