Elegir arnes.

josonico

Usuario
Buenas tardes, estoy empezando a engancharme en con el arnes, y me gustaria saber cual seria el mas idoneo. Me han dejado uno de asiento pero no se si es mejor de cintura

Un saludo a todos.

josonico dijo:
Buenas tardes, estoy empezando a engancharme en con el arnes, y me gustaria saber cual seria el mas idoneo. Me han dejado uno de asiento pero no se si es mejor de cintura

Un saludo a todos.
Me uno a la pregunta que estoy en la misma situacion que tu.. [saludo] [saludo]

para empezar a colgarte es mejor uno de asiento, luego cuando ya lo controles, si quieres mas freestyle/wave mejor uno de cintura, y si quieres mas slalom/race/speed uno de cintura, creo que por lo general es así, no?? a ver si alguien lo confirma.

con el de cintura es más fácil engancharse y desengancharse, pero con el de asiento es más fácil transmitir tu peso al pie de mástil, a parte de ir más comodo, vamos un dilema, yo me lo he pillado de asiento y de momento me va bien, el de cintura lo dejo para más adelante [saludo]

Yo creo que para principiantes lo suyo es de asiento. Ten en cuenta que de momento no vas a hacer ni olas ni freesyle, para lo que necesitarias un arnés de cintura.

lucanorillo dijo:
Yo creo que para principiantes lo suyo es de asiento. Ten en cuenta que de momento no vas a hacer ni olas ni freesyle, para lo que necesitarias un arnés de cintura.

si y no, en mi escuela se aprende con arnes de cintura y no hay problemas, es mas, para ciertas cosas es mas comodo y facil de aprender. Si vas a continuar con este deporte te recomiendo que te pilles uno de cintura porque a la larga te hara falta a no ser que en tu carrera windsurfista solo hagas slalom/freeride/race. Yo cuando estaba aprendiendo hace tiempo, me compre uno de asiento y nunca me lo puse.

Eso es un gran dilema. El de cintura es mas facil de enganchar y desenganchar pero menos comodo y menos adecuado para bordos largos (es de freestyle y wave), en canvio el de asiento es mas dificil de enganchar pero mas comodo y para bordos largos es lo mejor. Yo tengo uno de asiento y para empezar me ha ido de maravilla, pero ahora me voy a comprar uno de cintura.

madspaniard dijo:
lucanorillo dijo:

Si vas a continuar con este deporte te recomiendo que te pilles uno de cintura porque a la larga te hara falta a no ser que en tu carrera windsurfista solo hagas slalom/freeride/race.

Pues con tu permiso voy a discrepar otro poco, porque por esa razón es mejor que te pilles una tabla de 84 litros que en el futuro te hará falta y no te compres la de 140 litros. Lo ideal para hacer freeride y lo más sano para la espalda es el de asiento, y este puede ser de espalda alta o baja, el que más cómodo resulte a cada uno. Porque cuando vas haciendo bordos largos cargas más repartido el peso del cuerpo con la cadera con el de asiento que con el de cintura. [saludo] [saludo]

no voy a entrar en polemica por esto, no me puedes comparar el comprate una tabla de 85 litros con lo que se habla aqui...en fin, que mas voy a decir, casi me arrepiento de haber dado mi opinion.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=15320

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=14646

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=11472

_Rafa_ dijo:
Aprevecho para preguntar una cosa. En el Decathlon hay un modelo de asiento sin espalda y otro con. ¿En qué se diferencian?

Aprevecho para contestartela:

yo tengo el de espalda, y leí en su momento que en este se repartia mejor la fuerza y resultaba mas comodo para bordos largos y sesiones prolongadas.
por contra, resulta tal vez, mas aparatoso a la hora de moverte tu (cuando no sea navegando). para el water, carga algo de agua en la zona de la espaldera, pero no llega a ser un problema.

el otro arnes no lo he probado, luego no puedo confirmarte estas diferencias con total veracidad. aun asi, creo que son muy aproximadas

Yo creo que es cuestion de costumbre, yo estoy acostumbrado siempre a llevar arnes de asiento con la espalda alta para repartir mejor la fuerza, me pille uno de cintura para olas, lo he usado 2 veces y no me gusta, no me acostumbraba a la posicion y terminaba siempre con dolores de espalda, tambien decir, que cuando uso el de asiento, la botavara esta a tope de alta y los cabos son muy cortos 24 cm, con lo cual, cuando me pongo el arnes de cintura, se supone que deberia subir mas la botavara y utilizar menos cabos, pero como no puedo, no cojo la posicion correcta .
Asi que el de asiento lo utilizo para todo, formula, freeride, olas.

Yo empecé para engancharme con el arnés de cintura. Probé uno de asiento y lo encontré raro por lo que este año, por renovar material, compraré otro de cintura.

Supongo que es como dice jesus, cuestión de costumbre.

Kulk dijo:
_Rafa_ dijo:
Aprevecho para preguntar una cosa. En el Decathlon hay un modelo de asiento sin espalda y otro con. ¿En qué se diferencian?

Aprevecho para contestartela:

(...)por contra(...). para el water, carga algo de agua en la zona de la espaldera, pero no llega a ser un problema.

Precisamente ese era mi principal problema con ese arnés. Si tengo el viento justito para water, con ese arnés ya no puedo porque se llena de agua la parte de atrás y peso demasiado. Por eso pregunto, porque estoy pensando en comprarme el otro. Asique si alguien ha probado los dos arneses de culo de deca... que me cuente porfavor... [saludo]

madspaniard dijo:
no voy a entrar en polemica por esto, no me puedes comparar el comprate una tabla de 85 litros con lo que se habla aqui...en fin, que mas voy a decir, casi me arrepiento de haber dado mi opinion.

coño pues no es para arrepentirse, cada uno tiene su opinión, para eso es un foro compañero!!! que tengas el mejor viento del mundo 😁 😁

Hola
Personalmente te recomiendo el de olas de todas todas.
1.- Mucho más fácil engancharse/desengancharse (menos catapulta y brazos más descansados)
2.- Más de pie en la tabla, se orza menos al inicio del planeo, por lo que planeas antes.(Esta postura más incorporada obliga a abrir más los straps)
3.- Más fácil para maniobras de salto.
4.- Al ir más incorporado (de pie) las piernas hacen mejor de amortiguador al flexar en mar picada.
5.- Al ir más incorporado, fuerzas menos la quilla= menos spin out, y puedes llevar menos aleta= mayor maniobrabilidad.
6.- mayor juego en abrir/cerrar vela.
7.- En punta de velocidad, personalmente a igualdad de tabla-vela y medido con GPS yo ando más rápido con el alto, incluso en velas de 8.0 ,metros.

El bajo es más indicado para velas muy grandes, en las que vas a ir sobrecargado (competición) y vas a llevar los straps más al canto (lo que propicia que puedas ir sobrecargado de vela y presiones más el canto)

para free-ride, olas, freeStyle el alto definitivamente.
para competición de slalom-fórmula el bajo.

Todo el que conozco que navegaba con bajo (incluídos mi mujer y yo) tras probar el alto lo tenemos muy claro DE CINTURA

Un consejo, si pillas arnés de cintura abre los straps y sube la botavara con cabos largos (mínimo 26-28 cm), quizás te notes raro al princippio, pero tras la adaptación progresiava vas a ir mucho mejor

Saludos y buen viento

SilverSurfer dijo:
Hola
Personalmente te recomiendo el de olas de todas todas.
1.- Mucho más fácil engancharse/desengancharse (menos catapulta y brazos más descansados)
2.- Más de pie en la tabla, se orza menos al inicio del planeo, por lo que planeas antes.(Esta postura más incorporada obliga a abrir más los straps)
3.- Más fácil para maniobras de salto.
4.- Al ir más incorporado (de pie) las piernas hacen mejor de amortiguador al flexar en mar picada.
5.- Al ir más incorporado, fuerzas menos la quilla= menos spin out, y puedes llevar menos aleta= mayor maniobrabilidad.
6.- mayor juego en abrir/cerrar vela.
7.- En punta de velocidad, personalmente a igualdad de tabla-vela y medido con GPS yo ando más rápido con el alto, incluso en velas de 8.0 ,metros.

El bajo es más indicado para velas muy grandes, en las que vas a ir sobrecargado (competición) y vas a llevar los straps más al canto (lo que propicia que puedas ir sobrecargado de vela y presiones más el canto)

para free-ride, olas, freeStyle el alto definitivamente.
para competición de slalom-fórmula el bajo.

Todo el que conozco que navegaba con bajo (incluídos mi mujer y yo) tras probar el alto lo tenemos muy claro DE CINTURA

Un consejo, si pillas arnés de cintura abre los straps y sube la botavara con cabos largos (mínimo 26-28 cm), quizás te notes raro al princippio, pero tras la adaptación progresiava vas a ir mucho mejor

Saludos y buen viento

Me parece que aqui esta todo un autentico decalogo sobre lo los pros y los contra...
Solo añadir que Guy Cribb -experto profesor de wind, de INtuition- recomienda el de espalda. Por algo sera... No es porque yo use de espalda (de hecho,no..aunque el proximo si lo sera) , sino porque parece terner ventajas frente al de culo. Para que aprender con uno para re-aprendeder luego?
simplemente mi opinion...

lucanorillo dijo:
madspaniard dijo:

coño pues no es para arrepentirse, cada uno tiene su opinión, para eso es un foro compañero!!! que tengas el mejor viento del mundo 😁 😁

No te preocupes luca...estaba teniendo un mal dia, sin problemas

Eso es depende por qué si lo bas a usar con olas es mejor el de cintura,si es para navegar comodo en velocidad es decir que no vas ha acer maniobras mejor es el de culo.A todo esto si aún no lo tienes me avisas i té puedo vender algo.

Un saludo el joven windsurfista

Volver