Elección traje Neopreno para el wind ???

antas40

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Viana Castelo (Portugal)
hola, buenos dias
yo navego por Portugal (oceano atlantico) y tengo que renovar mi traje de neopreno para el wind pero tengo unas dudas, si comprar me uno de surf o uno de piel de foca.
yo sempre é tenido los de piel de foca, un neilpryde 3000 4/3, y la verdade estan muy bien, muy calentitos, pero en calidad una mierda.
por lo que yo e leido, ahora con la evolucion de los anos, los trajes de surf tambien estan bien para el wind, assi que mi pergunta seria
que traje comprar me, uno de surf o uno de piel de foca? y el tema de la cremalheira, que va mejor los de adelante o por atras??
bueno, y vos otros que trajes teneis?
gracias por vuestras respuestas
antonio
 
yo navego en el mar menor en murcia, la temperatura en invierno puede bajar a los 10º en ocasiones, por norma general suele estar entre 12-15º
en su momento me decante por un Seland 5-4-3
seland-noja-5-4-3-roja-negro.jpg

este modelo de la imagen en concreto,el diseño a cambiado, pero el modelo sigue siendo practicamente igual, lo tengo hace tres años, ya se va notando el uso en algun roce, pero dentro de lo normal, nada importante fuera del propio desgaste de uso

se lo compre a una tienda de aqui de Murcia que lo distribuye, el motivo es mas que nada porque con el precio de estos articulos es mejor alguien que sepas que va a responder y las referencias que tenia de la tienda de otra gente de la zona eran buenas, porque en aquel momento hacia 2 meses que andaba en esto del wind y apenas conocia a nadie de este negocio, salvo marcas con mas nombre tipo neilpride, quicksilver o con mas publicidad en internet

respecto pecho o espalpa, pues por lo que pude leer y por opiniones de foreros, si el sellado de la cremallera posterior no esta bien realizado/conseguido te entra agua, mientras que por el pecho ademas de menos longitud de cremallera, suele ajustarse bastante mas al cuerpo, con lo que reduce un poco
 
hola,
siempre é tenido un traje de piel de foca, el de neilpryde y ahyer experimentei el traje de oneil y mi opinion es que es muy flexible, muy comodo, increíble sensación de no llevar nada que te permite una libertad de movimiento casi total. para los dias de hoy no esta mal, es caliente en la agua pero lo veo mas fresco quando uno esta parado en la orilla. lo del piel de foca es mas caliente pero no tan flexible.
Debajo de los 16º, lo suyo es un traje de 5/4/3mm o 5/4mm, creo que para el invierno un 5/4mm, es mucho mejor.
el 4/3mm pues lo veo mas fresquito que uno de piel de foca 4/3mm, por el viento.
saludos
 
Yo ya hace años que me pase a los de Surf. Me parecen mas flexibles, y bueno, como algún dia de surf tambíen cae de tanto en tanto pues el traje no me molesta. Eso sí, cuando estas esperando en la orilla, te refrescas antes, pero en el agua... comodisimos., y no son tan "delicados". Aparte, que al ser un mercado mas grande, es mas facil encontrar ofertas.
 
Yo tambien estoy buscando un traje adecuado y a un precio no muy caro, navego en la costa de Almeria, me dicen que con un 4/3 es suficiente, por la temperatura de la zona, tambien me han recomendado los trajes de Decathlon a 179 €. Alguien lo ha probado?, Merece la pena? Alguna sugerencia en calidad precio en otras marcas?
 
Yo navego en Almerimar y tengo uno de decathol 4/3 termosellado de los que llevan el cierre en el pecho y de momento me va de lujo. Antes tenia un quicksilver de cierre por detras y me entraba mas agua q con el de decathlon.
 
Debajo de los 16° un 5/4 yo pensaba que era friolero... :) , si para wind uso un pirata ION 4/3 y para dias de menos de 12° uso Excel de surf, si que he pensando en el Seland para invierno puro, Enero y Febrero, pero estoy esperando un hurley si muevo unos hilos, pero estos me han dicho que son bastantes delicados.
 
Owl79 dijo:
Yo navego en Almerimar y tengo uno de decathol 4/3 termosellado de los que llevan el cierre en el pecho y de momento me va de lujo. Antes tenia un quicksilver de cierre por detras y me entraba mas agua q con el de decathlon.


Gracias Owl, tomare nota, yo empezare a navegar este invierno en la zona de Almerimar y no hay como la información de 1ª mano de un local, saludos y buen viento.
 
De nada y a ver si coincidimos! Por cierto tienes una bic naranja? Lo digo porque ayer vi a un chaval navegando en bañador con una bic naranja de 135 litros, y el agua ya empieza a estar fresquita Jijijijiji.
 
No ese sera otro que empieza como yo, ja ja. Yo tengo una mistral shreadder del año del pupas, material bastante antiguo con el que quiero practicar las maniobras mas basicas para recordar como se navega, y despues comprarme algo mas decente, pero antes tengo que conseguir un traje, y ando en ello. Aun me acaban de ofrecer un traje Xcell, Xflex X2 de 4/3, que os parece, me sale un poco mas barato que el de decathlon, y esta nuevo.
Owl, ya contactare contigo dentro de unos 20 dias que estare por ahi, y me pones al dia sobre la zona a navegar si es posible, saludos
 
Hoy he recibido un DG500 del Decathlon por 55€.

http://www.decathlon.es/traje-dg500-h-negro-gris-id_8240619.html

Llevo 15 años usando el mismo neopreno corto baratucho del Decathlon todo el año, pero ya con la edad uno se va acomodando. Nunca he sido friolero, pero tampoco me he mojado en Tarifa a finales de año, como pretendo este año...

Seguro que los hay mucho mejores, pero son mas caros... y como no he probado uno bueno, toca apañarse con lo que hay. Si viera que es un desastre lo descambio.

[windsurfing.gif]
 
Ok ocalabrote cuando quieras. Yo también estoy empezando, llevo un año navegando y ya he pasado de 145 litros a 101. Me veras por el club de playa con una fanatic eagle. Es bueno coincidir con gente q empieza porque por aquí son todos pros. También suelo navegar en culoperro. Ya nos veremos un saludo!
 
He estado mirando por la red y he visto algunos neoprenos de fine mesh a precios razonables, sobre todo los ion semidry.Parecen comodos, con los hombros en tejido strech y el cuerpo engomado.
Hago wind, padle y surf, los dias de olas y viento frio con el sup, uso el de fine mesh y estoy todo el rato calentito y sonriente.
 
ExtintorFC dijo:
Hoy he recibido un DG500 del Decathlon por 55€.

http://www.--/traje-dg500-h-negro-gris-id_8240619.html

Llevo 15 años usando el mismo neopreno corto baratucho del Decathlon todo el año, pero ya con la edad uno se va acomodando. Nunca he sido friolero, pero tampoco me he mojado en Tarifa a finales de año, como pretendo este año...

Seguro que los hay mucho mejores, pero son mas caros... y como no he probado uno bueno, toca apañarse con lo que hay. Si viera que es un desastre lo descambio.

[windsurfing.gif]

Probado este finde en Tarifa. Ayer con la 9m pasaba calor al dar varios bordos sin caerme, tanto que me tenia que tirar para refrescarme. Hoy en Bolonia con mas viento: perfect.
 
Volver
Arriba