Eleccion de la tabla. Ayuda!

Amperios

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, soy nuevo por aqui y me he decidido a comprarme una tabla, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual seria la mas adecuada...
Desde pequeño he hecho vela ligera, y windsurf, pero windsurf con la mistral esa gigantesca de regata. Hace 3 o 4 años que vendi la tabla, y me gustaria retomarlo, asi que a ver si me podeis aconsejar con respecto a que tabla comprarme. He cojido muy pocas tablas cortas en mi vida la verdad. Con la mistral se me daba bastante bien, usaba arnes sin problema, beach y water start, usaba footstraps, viraba y trasluchaba (trasluchada en plan lento, no canteando la tabla xD). En fin, no se si me dejo algo... tengo 23 años y peso unos 85 Kg. En principio me interesaria una vela tirando a pequeña, hasta que me viera con suficiente soltura (no mas de 6 metros creo xD).

En fin lo dicho, acepto todo tipo de consejos y sugerencias =)


salu2 :p
 
Amperios dijo:
Hola, soy nuevo por aqui y me he decidido a comprarme una tabla, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual seria la mas adecuada...
Desde pequeño he hecho vela ligera, y windsurf, pero windsurf con la mistral esa gigantesca de regata. Hace 3 o 4 años que vendi la tabla, y me gustaria retomarlo, asi que a ver si me podeis aconsejar con respecto a que tabla comprarme. He cojido muy pocas tablas cortas en mi vida la verdad. Con la mistral se me daba bastante bien, usaba arnes sin problema, beach y water start, usaba footstraps, viraba y trasluchaba (trasluchada en plan lento, no canteando la tabla xD). En fin, no se si me dejo algo... tengo 23 años y peso unos 85 Kg. En principio me interesaria una vela tirando a pequeña, hasta que me viera con suficiente soltura (no mas de 6 metros creo xD).

En fin lo dicho, acepto todo tipo de consejos y sugerencias =)


salu2 :p

Todo depende de en qué condiciones vas a navegar... si ya haces water, sabes usar el arnés y te metes en los footstrap, con tu peso yo me iría a los 100-115 litros en freeride o a los 80-90 litros en olas. Te sugeriría que pruebes antes de comprar, o que compres algo barato de segunda mano para empezar.

Saludos.
 
Mas o menos habia pensado en una 120 litros... pero bueno a ver que encuentro, he estado mirando en la seccion de compra venta a ver si habia algo interesante. Con respecto a la vela, por cual deberia empezar? las velas grandes me dan agobio cuando hay fumeke jeje. Ah otra cosa, mi arnes es de esos que van metido por las piernas, pero he visto que muchos usan el que va enganchado mas arriba, que diferencia hay?

Gracias por la respuesta y un saludo!

Por cierto, soy de málaga capital, por si sirve de algo xD


EDIT: algo asi estaria bien? http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=23841
 
Hola, para retomar el wind te recomiendo para Málaga lo siguiente:

Tabla: 105 litros aprox si dominas bien el water.
Vela: 6 m

Yo tengo 115 y la vela de 6 m es la que más uso con diferencia, suelo navegar en Playamar (Verano) y Chanquete (Invierno), también peso 85 kg. Cuando tengas un poco de confianza pues a bajar litros y buscar condiciones más radicales.

Addio, [saludo]
 
gambax dijo:
Hola, para retomar el wind te recomiendo para Málaga lo siguiente:

Tabla: 105 litros aprox si dominas bien el water.
Vela: 6 m

Yo tengo 115 y la vela de 6 m es la que más uso con diferencia, suelo navegar en Playamar (Verano) y Chanquete (Invierno), también peso 85 kg. Cuando tengas un poco de confianza pues a bajar litros y buscar condiciones más radicales.

Addio, [saludo]
Chanquete te refieres a la playa del candado o donde? oO

Con respecto al arnes, con el que tengo (que es "de culo") me vale?

Asias por los consejos =)
 
Hola me refiero a la playa que está pegada a la bocana del puerto del candado. Respecto al arnes, es indiferente si lo sabes usar, sino el de cintura u olas suele ser más facil. Pasate por el boquerón corner (En la tertulia) y tendrás información de las playas en las que navegamos. Procura que haya gente navegando, que te informe de las condiciones de cada playa, este fin de semana alguno se ha llevado un susto por meterse de forma imprudente por falta de conocimiento.

Addio. [saludo]
 
Yo no estoy de acuerdo, si vas a retomar la afición después de bastantes años, por muy bien que controlaras el water, yo no me iría a menos de 120 litros, me quedaría entre 120-130 litros tipo fanatic shark o estilo, ahora mismo te interesa una tabla bastante estable, sin llegar a ser de aprendizaje y que te permita ir recuperando-avanzando nivel, para ir sacando bien las trasluchadas.
 
jesus dijo:
Yo no estoy de acuerdo, si vas a retomar la afición después de bastantes años, por muy bien que controlaras el water, yo no me iría a menos de 120 litros, me quedaría entre 120-130 litros tipo fanatic shark o estilo, ahora mismo te interesa una tabla bastante estable, sin llegar a ser de aprendizaje y que te permita ir recuperando-avanzando nivel, para ir sacando bien las trasluchadas.

Mas o menos habia pensado en una de 120 litros y vela de 6 o 5.5m. Llevo dias buscando a ver si encuentro una de segunda mano que este bien de precio para reventarla sin problemas xD. Muchas gracias por los consejillos, son de gran ayuda :p


salu2 =)
 
Por cierto mirando mi arnes en casa me he dado cuenta que se me ha quedado bastante pequeño por lo que me tendre que comprar uno. La pregunta es, de culo o de los altos? Yo siempre use de culo asi que no se... alguna idea?


salu2
 
Amperios dijo:
Por cierto mirando mi arnes en casa me he dado cuenta que se me ha quedado bastante pequeño por lo que me tendre que comprar uno. La pregunta es, de culo o de los altos? Yo siempre use de culo asi que no se... alguna idea?


salu2

Por lo que veo tienes algo de experiencia,aunque no se olvida las tablas de antes son distintas de las de ahora,pero si te puedes animar con una 120 y 5.5 de vela,el arnes yo te aconsejare siempre de culo,por lo menos yo lo prefiero asi,tengo uno que no me gusta mucho y no es de culo,ademas es incomodo para navegar enganchado y en los foot's,es mi humilde opinion,si me equivoco que me contradigan,pero es lo que yo pienso...
 
rikywave dijo:
Amperios dijo:
Por cierto mirando mi arnes en casa me he dado cuenta que se me ha quedado bastante pequeño por lo que me tendre que comprar uno. La pregunta es, de culo o de los altos? Yo siempre use de culo asi que no se... alguna idea?


salu2

Por lo que veo tienes algo de experiencia,aunque no se olvida las tablas de antes son distintas de las de ahora,pero si te puedes animar con una 120 y 5.5 de vela,el arnes yo te aconsejare siempre de culo,por lo menos yo lo prefiero asi,tengo uno que no me gusta mucho y no es de culo,ademas es incomodo para navegar enganchado y en los foot's,es mi humilde opinion,si me equivoco que me contradigan,pero es lo que yo pienso...

120L y 5.5-6m2 es exactamente lo que ando buscando, y con respecto al arnes, al solo haber usado el de culo no se que diferencia hay la verdad... A parte de que los otros parecen mas comodos en cuanto a que no llevo nada entre las piernas (que no sea mio). En fin no lo tengo muy claro.

salu2 y gracias por el interes =)
 
120L y 5.5-6m2 es exactamente lo que ando buscando, y con respecto al arnes, al solo haber usado el de culo no se que diferencia hay la verdad... A parte de que los otros parecen mas comodos en cuanto a que no llevo nada entre las piernas (que no sea mio). En fin no lo tengo muy claro.

salu2 y gracias por el interes =)[/quote]

Buena eleccion!!!!tengo una JP x-cyte del 2007 y disfruto mucho con ella;lo que se suele coger es arnes de cintura,el que te pone cinchas entre las piernas (cuidado no te pilles lo que no debes)jeje,es mas comodo.
El otro te queda por encima de los riñones,personalmente me es muy molesto,cuando vas enganchado en el de entrepierna vas sentado practicamente y el otro da la sensacion que no te coge nada....pero eso eres tu.

Un abrazo y al agua a navegar!!!!!
 
En mi opinión sobre el arnés, utilizaría el de culo para un tipo de navegación de bordos largos, tipo slalom, pues se va más cómodo y puedes tirar con todo el cuerpo y uno de cintura para bordos cortos en los que te desenganchas más frecuentemente, ya que al quedarte el gancho más arriba te será más fácil y rápido.
El tipo de arnés varía según el tipo de navegación.

Un saludo,
Carlos
 
Volver
Arriba