eleccion correcta de tabla

isilita

Usuario
Hola! a ver si me podeis aconsejar porque quiero empezar en esto del surf y estoy hecho un lio. El uso que pretendo darle a mi tabla es el de aprender a hacer take off y deslizarme y coger olas pequeñas de largo recorrido como estas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
... r_embedded
y por lo que sé debería de usar una longboard bic. Qué opinais? Y de que medida exacta creeis que me irá mejor? peso 73 Kg y mido 1.75

Hola. Pienso que lo mejor para empezar estaría en una minimalibu entre 7.3 y 7.8 con una manga de 21' y un puntal entre 2' 1/2'' y 2' 3/4''. (Estas son medidas orientavivas). Olvidaté de los longboards de 9' y adelante ,estas no son tablas de iniciación, necesitan de técnica. Los malibus de 8' y + ,en mi opinión ,tienen demasiado volumen para aprender a hacer el pato y empezar a desarrollar un surf "intuitivo" cuando empieces a correr las olas de lado. Estas últimas son tablas para surfers iniciados y expertos pero algo vagos o ya maduritos.

Si te engancha el surf ,seguro que esta no será tu tabla definitiva , pero no tengas prisa. No cometas el error de muchos de querer avanzar rapido con tablas demasiado cortas y poco voluminosas para su nivel, es justo lo contrario lo que sucede, su surf tarda 3 veces mas tiempo en avanzar ,y muchos lo dejan , por que en realidad estan lejos de surfear y sacar el máximo de un shortboard galletita o de una rápida y estrecha gun de olas grandes.

Si te engancha el surf, bienvenido a la ilusion, a los madrugones, a los viajes, las remadas interminables, las corrientes, las lavadoras , las previsiones de olas no cumplidas, las pequeñas frustraciones con tu nivel y los batacazos... y tambien a las sensaciones "únicas". Todo eso es parte del surf.

Un saludo. Y suerte.

Volver