Elección 8.5; Hinchable o...? Y construcción Soft loft?

Yuhuuuu

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Como unos cuantos por aquí dudamos Si pillar tabla rígida o hinchable para travesía y también olas medianas y pequeñas.

Pillar un hinchable da un poco de yuyu pero hay buenos comentarios. Mi experiencia son un par de años sin meterme mucho con tablas 7.8 y 9.
Que experiencia teneis?
Podre tomar alguna olita sin que sea muy duferente...?
Las dudas;

1- Pincharan o deshincharan fácil?
2- Con algo viento serán muy incomodas?
3- Se pueden hinchar con cuidado en gasolineras ?


Por otra parte estoy mirando y hay una RRD Wass shup 8.5 que me gusta pero debe haber tres tipos de construcción, esta es soft loft lo que he leído ni me aclara ni el peso o si solo será iniciación tipo casi de espuma espuma.
Gracias [saludo]
 
Te cuento mi experiencia,

1. No se me ha pinchado en un año. De hecho tiene que ser dura de narices porque el otro día le pasé por encima a mi SUP en la punta con la furgo [sorprendido] . Y no explotó... En cuanto a deshincharse, tampoco. Cuando la uso al lado de casa, la hincho cada 3 o 4 días, y pierde 1 o 2 PSI, como mucho.
2. Pues si no hay mucho viento, tampoco pasa nada. Probada hace unos días en Le Goulet con 7 nudos de cara, y tampoco era mucho problema. Eso sí, te toca sudar más, sobre todo en mi caso que es muy ancha.
3. Para compresores o gasolineras han sacado unos adaptadores para tal fin. Dejo uno de los enlaces, para que te hagas una idea. Cuando estuve en Leucate pensé comprar uno, pero me olvidé. Tiene que ser un punto, porque la paliza que te pegas es guapa. Aunque estoy esperando la nueva Red Paddle Titan, que parece que hincha mejor...veremos.

Por lo de las olitas, pues entiendo que haya opiniones para todos los gustos. Seguro que a Kelly Slater le das una colchoneta de playa y le pega un repaso a cualquiera del foro. Pero claro, no todo el mundo surfea sobre una puerta [bonk] . El Youtube está lleno de peña que pega surfeadas con hinchables, aunque no se tiran en JAWs u olas muy radicales.

Un abrazo, Josué.
 
Yo soy uno de los que decian que no surfeaban en una colchoneta... hasta que probé una colchoneta... El feeling es distinto. Quien te diga que es lo mismo para el surf, te miente. En travesia o incluso touring si que es mas similar. En surf no tanto por el shape y el canto.

Si vas a coger olas de medio metro, veraniegas y demas, sin duda iria a por una tabla hinchable. Si quieres mas tamaño... ya te tienes que ir a tablas rigidas.

Si es para tamaños pequeños, sin duda me iria a una Starboard wide point o a una red surf star. Creo que son las mejores opciones en ese tipo de tabla con ese fin.
 
Muchas Gracias Josué y West!! [smilie=worship2.gif]

La verdad es que ésto es un poco lio...
Y a mi entender las marcas se pasan con tanto y tanto modelo que sólo te marea.

Que sopl 8-10 nudos insuficientes para planear pero quizá algo molestos para remar, es habitual. Se mueven mucho más?

Y hombre, olas de mar de medio metro son todos los días no digo más de un metro y medio, pero de un metro o hasta metro y medio si me gustaría poder tomar y jugar con ellas.

- Josué; No intente de nuevo la prueba del coche je je... [fcp] [sing]

Y West, ya veo que tu experiencia con hinchables es garrafal. Quizá el peso es un factor que no ayuda.
 
Mi experiencia con hinchables es muy poca. Pero si te puedo adelantar que en surf es algo mas dilatada. No solo influye el rocker en la tabla, tambien el shape, y sobre todo, cantos y cola. Y por muy surfera que sea una hinchable, el canto no es el idoneo para el surf. ¿Que se puede? Claro, hay videos de Kelly Slater surfeando una mesa... ¿Que sea lo ideal? Ya no tanto.
 
Volver
Arriba