el WIDE freeride

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
Abro este post para analizar y comentar sobre este tipo de tablas que hace unos años no tubieron exito con la atom pero ahora parece que si...
Ya lei el gran articulo en
http://www.oceanpawpaw.com/blog/test-personal-de-la-rrd-firemove-100/

y tambien el post....
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=99965&start=30

Pero estaria bien compartir experiencias despues de algunos años con estas tablas, puesto en el post anterior se termina justo cuando empezaron a a catarlas.

Os cuento , despues de todo mi aprenizaje , cuando creia que tenia el material aecuado para mi (2 tablas una de slalom 110 y otra frewave 95 que combino con solo 3 velas 7.8,6 y 5.2)
reslta que la vida me lleva a poder navegar solo en verano con lo que practicamente hblamos de termicos de 13 a 20 nudos.

La manta 110 es perfecta para esos vientos en 7.8 y 6 pero navego en algunos spots con mucho choppy y eso me hace replantear tener una sola tabla polivalente.
Siempre pensé que una freeride de unos 66 de manga podria ser mi tabla unica, con un buen volumen de 110-115 litros que me permitan drizar comodamente con mis 85kg.

Asi que me pongo al lio y busco una freeride de esos litros...pero que me encuentro?
QUe casi todas son wide o lo que llaman fremove, o bien freerace un programa casi igual al de mi manta 2010.

La quiero LTD con lo que eso recorta las opciones... una rocket 115 tiene 66 de manga seria una buena tabla pero no la encuentro a un precio razonable.

Finalmente me lio la manta a la cabeza y me quedo cn una gecko (que parece es la más usada de las freemove) 112 litros y 73 de manga... eso y una vela mas orientada a maniobra como la nexus.

Aún no he probado el material pero ya os contare porque no lo veo claro [bonk]

Mi idea es poder disfrutar un poco mas los jibe mejorarlos, y navegar mas relajado. Ya veremos si esos 73 de manga permiten relajarme o no.

En fin perdon por el tocho , pero si tenéis experiencias con este tipo de tablas y sobre todo con las aletas que llevarian... pues me vino con 40 choco fins y veo mucha aleta y tal vez muy blanda.

Ahi lo dejo para abrir debate...
 
Ayer pude salir con la geko, las sensaciones muy buenas.
Los fotstraps los puse al canto al mas estilo slalomero, decir que es una tabla rapida, tal vez la aleta podria ser mejor.
Ayer orintación Este en nuestro spot levanta mucho mar aun con poco viento. viento de 13 a 20 nudos.
Monté 6mts.

Esta tabla arranca sola al planeo y con mucha facilidad.
La manga no se nota navegando, eso me sorprendio.
En la racha alta pues se levanta como todas, pero claro con 40 de aleta es normal.
Rebota más que mi slalom. Por contra te permite jugar un poco con las olas.
Es muy facil drizar y hacer el water .
La trasluchada me costo mucho, supongo que estoy acostumbrado al volumen de mi tabla de slalom, o tal vez por la orientación y el mar estaba muy raro ayer.

Tengo que navegar más con ella pero esta claro que es una tabla SUPER RECOMENDABLE a todo aquel que haga su segundo salto a tabla mas pequeña que la tipica 150lts.
 
Bueno despues del verano con la gecko mi decision es ... me vuelvo al slalom.

Este tipo de tablas freeride wide va realmente bien, facil de water y planear , giran mucho , etc... pero me gusta más la sensación del slalom, y como soy muy malo en maniobras tampoco me aporta gran cosa.

En el jibe en velocidad la wide se frena mucho , igual demasiado al ser tan ancha al centro se me hace raro la posicion , tal vez estoy acostumbrado a llevar el volumen atrás, no se

Tal vez una freeride con shape más clásico me hubieses sido mas amigable. Una Hawk o una Rocket, a otros amigos que probaron a gecko les encantó. Pero yo me vuelvo pal slalom!!

Eso si este año mi vela 7.7 será in cams a ver si me acostumbro a eso!!

Voy a probar la manta con la speedster 7.7 que por fin recortaron la botavara a 200!!!
 
La tabla tipo wide la usas con velas sin cambers ?

Creo que las tablas con buena manga, osea manga extra tipo wide, van mejor con velas con cambers. Me equivoco ?
 
bueno en realidad el programa es freemove deberia funcionar con velas de ese tipo, yo la use con nexus, hellcat , la naish GP de 3 cams funciona bien con todas de 7.5 aprox , con 6 mts se hace rara.

Son tablas para andar relajado , y buenas par aprender a moverte, pero encuentro la manga desproporcionada a la popa.
 
not dijo:
bueno en realidad el programa es freemove deberia funcionar con velas de ese tipo, yo la use con nexus, hellcat , la naish GP de 3 cams funciona bien con todas de 7.5 aprox , con 6 mts se hace rara.

Son tablas para andar relajado , y buenas par aprender a moverte, pero encuentro la manga desproporcionada a la popa.

Siento discrepar...ese tipo de tablas es cierto que evidentemente no son tablas de slalom y no van a tener su velocidad ni su nervio, pero yo he visto a gente ir muy rápido con ellas. Es cierto que con 7.5 con una manga “generosa” vas ir mejor que con 6. Yo progrese con una rrd firemove 120 l de 80 de manga y soy un paquete y con viento off shore di puntas de casi 28 nudos el primer año que empeze a navegar. Vale que con las velocidad que se cogen hoy en dia 28 nudos es poca cosa pero yo llevaba 11 meses navegando y mi sensación era de que iba a 300 km/h jijiji

Después de este rollo Con esto lo que quiero decir que la tabla es relajada hasta que la cargas de vela y con la presión suficiente ya no son tan relajadas
 
Yo dije que no era rápida?
yo dije al primer dia....

"Ayer pude salir con la geko, las sensaciones muy buenas.
Los fotstraps los puse al canto al mas estilo slalomero, decir que es una tabla rapida, tal vez la aleta podria ser mejor. "

Puede ser rapida y permitirte andar relajado, ya que no tiene esa sensación electrica de alagunas slalom.

La tabla es rapida, pero la sensaciones no son las de slalom, la velocidad tampoco, pero puedes ir bastante rapido.

De todos modos lo que me llevó a cambiar es la trasluchada en velocidad, la slalom sale mas rapido. Eso y que me sobra manga en el centro, prefiero llevar algo de mas volumen detras que en el centro.
 
Si eso me referia te permite ir rapidillo pero relajado.
Con la slalom no puedes quitar la vista de la ola de delante.
 
not dijo:
Si eso me referia te permite ir rapidillo pero relajado.
Con la slalom no puedes quitar la vista de la ola de delante.
En esto totalmente de acuerdo. A mi tambien me gustan mas las sensaciones que transmite la tabla de slalom y la “dificultad”
 
Volver
Arriba