Tranquilo Modereitor, tranquilo, que aunque por los pelos, sigo por aquí, ....un huracán de tan sólo 110 km por horas no puede conmigo ni con mi casa con ruedas, eso si, María José no vuelve a una estación de esquí ni borracha, y a mis hijas me va a costar mucho volverlas a convencer.
Os cuento:
Día 2 de Enero, previsión meteréologica de 10 km/h y rachas de 75, la realidad, rachas de más de 110 km/h. Nosotros estábamos en el parking de Sextas de Formigal, a tan sólo 10-15 km en Panticosa, donde a las 15:00 horas cierran todos los remontes que suben arriba y 1.000 esquiadores se quedan atrapados, teniendo que ser rescatados con máquinas pisanieves (yo me entero cuando ya estoy en Madrid, si lo se allí, me vuelvo para casa en ese momento). Esquiamos toda la tarde pero sin subir a una cota alta, aún así, el viento y la nieve que levanta hace daño en la cara, hace un frío de pelotas y unas buenas rachas. Pasamos la tarde en la autocaravana sin mayor problema, protegidos por una AC que tenemos al lado, pero a eso de las 20:00 decide marcharse y nos quedamos totalmente expuestos a todo el vendaval, la AC parece que vuelca en cada racha, la calefacción no aguanta el viento y se apaga, el viento entra por la puerta como sí estuviera abierta, y decidimos cambiarnos de sitio nosotros también, pero justo cuando vamos a salir, viene otra AC y nos vuelve a cubrir un poco, así que decidimos no movernos, la temperatura es muy baja (unos -5 grados) y esta todo helados. Pero lo peor esta por llegar, a las 00:00 las rachas son INHUMANAS, mis hijas llorando para irnos de allí, María José no para de decirme que esta muerta de miedo, y yo, aunque un poco/bastante acojonado también, pienso que es sólo viento, y que parados es como más seguros estamos. Finalmente a eso de las 02:00 o 03:00 de la mañana conseguimos dormirnos por el cansancio y, por la mañana, ya todo se ve de otro modo, como dice el dicho: tras el temporal vuelve la calma.
El esquí el día 3 es estupendo, soleado y a una temperatura de 3 a 5 grados (sobre cero).
Al final, contento por el viaje, pese a las inclemencias meteréologicas, para próximas escapadas me mirare mejor el parte, nuestro querido Maldonada fue el que más se aproximo a lo que realmente hubo por allí. De gente, menos de la que me esperaba, y es que aquello es ENORME y para unos novatos como nosotros hay pistas para aburrir,.... por mi parte deseando volver a ponerme los esquís (a la espera de abrir la nueva temporada de windsurf,....aunque ya hay algunos que la han inaugurado yo soy muy friolero, hasta para el esquí
).