Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Galúa dijo:Hola compañeros
¿Dónde está el post de compraventa en Murcia?
Saludos y buen viento
LaCrancaErrante dijo:Hola zagales/as,
Estoy pensando en retomar el deporte después de algunos años navegando en el "reverso tenebroso". De mi etapa como windsurfista conservo una North X-Type 7.3 con su mástil y botavara, por lo que me gustaría rehacer poco a poco mi equipo entorno a esta vela.
Mi anterior tabla era una Fanatic Shark 135 pero ya no las venden. ¿Qué tabla me aconsejáis para navegar en el Mar Menor?
Un saludo.
En efecto, me refiero a las mismísimas. Pero bueno, me ha vuelto a picar el gusanillo y nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? .Chemy dijo:¿El reverso tenebroso? ¿Te refieres a las compresas con alas? Bienvenido seas entonces de nuevo.
Respecto a la tabla, ¿cuanto pesas? ¿en qué rango de vientos navegabas entonces y cuáles pretendes navegar ahora? Entiendo que 135lts y 7.3 en la modalidad freeride podrías navegar entre 15-25knts, depende, como te digo, de tu peso y nivel.
También influirá el spot; no será lo mismo hacerlo en el Cavanna con lebechazo que en el Molino con un levante limpio...
Reitero lo escrito, enhorabuena por volver.
Chicharrerico dijo:Espero haberte ayudado.
Malas noticias... Esperaba poder aprovecharla. De momento seguiré usándola pero me hago a la idea que más temprano que tarde la tendré que jubilar.MN dijo:La 7.8 es la vela que te da dias de navegacion.
No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.Chicharrerico dijo:Ahora bien, si te apetece actualizarte, en mi opinión y basada en mi "corta" experiencia, te digo lo que llevaría yo que peso lo mismo que tú y con un nivel medio:
Freeride (velas sin cambers):
- Mar plano: 12-15 nudos (130/120 litros- vela 7.8 ), 15-20 (120/110 -7)
- Chopy: 12-14 (120/110 - 7.8 ), 14-18 (110/100 - 7), 18-20 (100/90 - 6/5.7)
LaCrancaErrante dijo:No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.
LaCrancaErrante dijo:Lo dicho gracias a los dos y nos vemos por los mares.
Buen viento.
Copy that. He preguntado por una XCite-Ride que hay por el foro y una Gecko en Facebook. Ya os contaré.MN dijo:LaCrancaErrante dijo:No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.
Yo de digo, en mi caso, 83kg, lo que mas usaba era una Hypersonic del 2003 (77cm de manga) con 8.4m de vela. Garantia para ir con poco.
Con lo que me inicie fue una RRD de 125l y 68cm de manga, con 8.1m de vela. Aun tengo la tabla, pase a la Hypersonic para rascar con 2 nudos menos de viento.
Cualquier tabla medianamente moderna (menos de 260cm de largo para 70cm de ancho, de 2005 en adelante) te vale. Tambien es verdad, que esta misma tabla que ahora te ayudara a reenegancharte y progresar, luego sera tu tabla grande, asi que tampoco tengas miedo a pillar algo medianamente moderno si sale una buena oferta - lo dicho, la tabla y vela grande es una buena inversion porque la vas a usar mucho. Una tabla freeride (rocket, carve, gecko) o freerace (ray, futura...) te va a venir al pelo. Ignora la slalom... delicadas y mas tecnicas. Y con la vela, mira, si tienes ya la 7.3, pinchasela por ahora y listo, asi lo retomas mas suavemente y luego ya iras viendo si te falta trapo. Mucha suerte!
migueledge dijo:LaCrancaErrante dijo:Lo dicho gracias a los dos y nos vemos por los mares.
Buen viento.
Si te viene bien somos muchos los que vamos a los narejos a navegar y hay mucho novatillo, te echamos un cable y te acompañamos, no debes de navegar solo y menos en invierno.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.