Cronicas der viajesito
Dia 1: llegamos sobre las 14 horas a guincho, parada en tienda local para unos asuntillos, nos recomieda un garito, hostal...limpio y tranquilo... en su otra vida tuvo que ser puticlú creo, pero bueno solo para dormir y con agua caliente... nos que damos alli... estan haciendo cabañas o eso nos dijeron. llegamos a la playa... pa 3,7 ... bastante racheado... toma contacto algo salvaje... pa empezá bien!! en una catapulta parto por la mitad el gancho de arnes... menos mal que norevente nadamas(ni material ni pellejo)
Día 2: guincho se pone desatáo... pa 3,3 y en las rachas ni se podia navegar. Manual de supervivencia, apretar dientes y pa'lante
Dia 3:pensando que se va poner algo chungo unos colegas nos dicen de ir a Ericeira... alli que nos fuimos. viento pa 5 metros y tabla grande...olita habitual de alli cuando no hay mar ( para que entre viento bueno en Matador,nombre de la miniplaya, Guincho tiene que estar fuerte)
lo del nombre del pueblo no es por casualidad... en un revolconcillo me jarté de erizos... to el pie izquierdo lleno.... unos 30 o por ahí....lección: mejor con escarpines
Dia 4: algo de nubes...chhungo. Cuando hay nubes en Guincho el viento se para... los colegas( los twins Alberto y Ruben) nos dicen que en Ericeira muy nublado y sin viento... ellos se quedan para hacer surf y relax... nosotros apuramos en la playa y de repente, con nubes y todo, alguien abre la puerta y se deja la ventana abierta y .... pa 3,7 algo apretao en la racha pero controlable... nos salimos casi de noche
Dia 5: Nos vaos del tiron para ericeira..llegamos temprano y vemos como es la playa con marea baja
esperamos a que suba algo la marea y el mar, habia previsiones de que lo hiciera, y se queda para 4,7... yo mas chulo monto 4,2 y tabla grande... pa detro planeando a veces y para fuera.... indescriptible... como jagüai ... ahi os dejo una muestra
en lo que se queda la playa cuando sube la marea
decir que algun que otro local salió por las piedras con el material reventado... hay qeu tener cuidado y mucha suerte que no te pille una serie gorda cerca de la orilla...
Dia 6: amanece muy prometedor en Guincho: me meto con 5,0 tabla grande justo para dentro y con olitas de hasta 2 metrillos ....pero aparece la nube y lo jode todo... pensando que no se va meter... vemos que se despeja por el horizonte y .... pa 5 metros y tabla chica ... fuertecito pero bien... volvemos a salir de noche
En fin 100% dias navegados en condiciones variadas... lastima que ayer cuando nos vinimos Ericeira funcionó para 4,2 y ola de palo... os dejo este link donde podeis ver algunas fotos de estos dias
http://picasaweb.google.com/franciscomvalerio
PD: la costa portuguesa no está lo suficientemente explotada por nosotros... los gabachos estaban por todas partes... habrá que contra-atacar!!!