Me temo que voy a tardar un poco de tiempo en ir a Punta. Me explico: ayer estaba soplando fuertecillo. Lo noté porque estaba acostado a la siesta y escuchaba las continuas trasluchadas del toldo del patio. También la persiana del cuarto estaba haciendo bastante ruido. Me levanté rápidamente y me fui al pantano. Me dije que era un buen día para empezar a engancharme del arnés. No lo había hecho antes a pesar de tener comprado uno desde hace meses. Bien curradillo que está, por cierto. No sé si todos serán así, pero el gancho estaba realmente fláccido, esto es, caído hacia abajo con evidente desgana.
Estuve un rato navengando sin intentarlo. Me estaba divirtiendo bastante, incluso llegué a mantener los dos pies encinchados en dos ocasiones por espacio de un minuto o más. Como veía que la cosa funcionaba me dije "ahora el arnés" y, efectivamente, cuando me entró una buena racha me puse de puntillas y enganché el cabo con más o menos trabajo. Me tiré un poco hacia atrás y, por unos diez o quince segundos maravillosos, llevé todo el conjunto controlado sin esfuerzo alguno. Que alegría, joder. Sin embargo, bien poco duró. Un golpe de viento me hizo caer hacia adelante. Intenté en esas décimas de segundo de margen no caer de lleno sobre la vela para no reventarla, pero dí con las costillas del lado derecho sobre la botavara. En ese momento, a pesar de sentir un dolor bastante leve, supe que iba a tener para dos o tres semanas. (Ya he tenido anteriormente unos cuantos golpes en las costillas en otras actividades y se de qué va el asunto)
Hoy ha transcurrido un día y, en efecto, estoy jodido para una temporada, espero que corta. Lo que me preocupa ahora es cogerle miedo a la utilización del arnés porque ir enganchado es brutal. ¿Hay algún truco para evitar este tipo de caídas hacia adelante? Yo intenté desventar la vela cuando sentí el empujón pero ya iba desequilibrado y cayendo hacia delante.