El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Está en Aguiño-Ribeira y navego con S y NE pero sobre todo, es que me queda al lado de casa. [saludo]
 
El miercoles navegue en Cabañas, viento para 6.1 a veces pasado pero bien y tabla??? la ST que le quite a Oscarvigo, una gozada.

Hoy decidimos ir para Miño pero no entro ná de ná, alerta roja?? donde??

Esperemos que mañana quede algo de lo que esta soplando ahoritica mismo [muro] .

Por cierto necesito ayuda: que posicion es mejor para colocar la aleta (us box) ? adelantada o atrasada y por que? mastil, adelantado o atrasado y por que? es que cuando la use iba un tanto incomodo y parecia un potro salvaje, la tabla, no yo, jajaja.

Saludos y buen viento pá tó er mundo,

Aloha.
 
roca dijo:
El miercoles navegue en Cabañas, viento para 6.1 a veces pasado pero bien y tabla??? la ST que le quite a Oscarvigo, una gozada.

Hoy decidimos ir para Miño pero no entro ná de ná, alerta roja?? donde??

Esperemos que mañana quede algo de lo que esta soplando ahoritica mismo [muro] .

Por cierto necesito ayuda: que posicion es mejor para colocar la aleta (us box) ? adelantada o atrasada y por que? mastil, adelantado o atrasado y por que? es que cuando la use iba un tanto incomodo y parecia un potro salvaje, la tabla, no yo, jajaja.

Saludos y buen viento pá tó er mundo,

Aloha.

Si es que lo del material es un mundo,a Oscar que no le gustaba nada la Sailboardstarifa y tu el dia del estreno ya estas encantado con ella,no te quiero contar cuando la "conozcas" un poco mas...

Hoy al final navegamos en la Illa,un poco de Oeste pero un dia muy muy divertido,aun eramos unos cuantos en el agua.
Al principio para 4.5 pero a ultima hora de la tarde ya se empezó a poner un poco mas serio y yo salí con 3.7.

Lo "normales llevar el pie de mastil en el centro,cuantos mas adelantado lo lleves mejoraras el control de la tabla,sobre todo cuando vas pasado de vela,la proa se pega mas al agua y la tabla se te "encabrita "menos,tambien ganas en ángulo de ceñida,sales un poco mejor al planeo,en fin,que tienes mejores prestaciones con vientos flojos.
Por el contrario si lo adelantas se suele perder un poco de velocidad navegando al través y al largo.
Con el pie retrasado ganas en maniobrabilidad.
Yo pienso que con los litros de la ST si le metes la 6,1 creo que lo mejor seria colocarlo de la mitad hacia delante.

Lo de la aleta,lo mas importante es que valla perfectamente encajada en el cajetin,que no tenga ni la mas mínima holgura.
Para ganar ángulo de ceñida y tener mas velocidad la retrasamos y para mejorar la maniobrabilidad,salir un poco antes al planeo y evitar "un poco"el spinout la adelantamos.
Lo normal es llevarla en el medio,además depende del tipo de aleta que le metas porque las hay que tienen la base tan larga que apenas te permiten desplazarla un par de cmts en la caja.

Espero averte ayudado. [sing] [sing]

Saludos.
 
Como siempre muchas gracias Javi.

Hoy por la mañana estuve en el PPP reparando los pequeños daños del temporal ( 2 catas afectados y los portatablas de afuera ) que por suerte no jodio mi Hc14, por suerte [bonk] , y por la tarde compromisos con los niños. Asi que nada de wind pero si puntos en la married card [heavy] .
Mañana tenemos pensado "si entra viento" de ir para Ares, ya te contare que tal funciona el tema tunning.

Suerte y buen viento pá tó er mundo,

Aloha.
 
Hombre, me alegra saber que te ha gustado la tabla de flores Roca.

Pues a meterle horas y seguro que te acabará gustando más, es como todo, si navegas mucho controlarás el material mejor, pero si navegas poco como es mi caso en invierno pues mejor tener algo con lo que ir más cómodo y disfrutar más el poco tiempo que tienes libre.

Que se te encabrite la tabla me suena mucho por que eso me pasaba a mi constantemente con esa tabla, es como un caballo loco que no para quieto pero que seguro que cuando le pillas el punto es una gozada.

A disfrutarla 😁
 
Jajaja, eso espero con el caballo loco, de ahora en mas ese sera su nombre.
Y suerte con la busqueda de esa i-SONIC.

Aloha.
 
Pues por aqui ná, un frio del carallo y una lluvia que no para mas.
A ver si mañana podemos ya que al parecer entrara un NE, eso si, si el frio nos deja. Ya les contare que tal.
Suerte y buen viento pá tó er mundo,

Aloha.
 
Hoy para reafirmar mi teoría, un día espléndido de NE con sol, algún afortunado en algún lugar lo aprovechó [saludo]
 
sanda dijo:
Hoy para reafirmar mi teoría, un día espléndido de NE con sol, algún afortunado en algún lugar lo aprovechó [saludo]

Los térmicos ya empiezan. Cesantes 15 nudos.
 
Hola,
lo de Cesantes es estar alli, preparado por si llega y disfrutar mientras dure. Lo ultimo que he leido de los que han estado es que el viernes entro durante 45´ a 15 nudos. Pues eso.
 
Cuando no falla nunca cesantes es cuando tienes un día que en teoría es de calor y aparece niebla sobre la ría de vigo, a eso de la 1 empieza a entrar huracán en cesantes mientras ves que no hay niebla en cesantes y en cambio casi no ves el puente de rande de la niebla en vigo, los días con calor y sin una compenente clara y más bien tirando a oeste suroeste también entra aunque no tengas niebla, luego hay muchos otros días que entra y no sabes porqué pero quizas desde primavera a verano para vela de slalom debe ser la playa con más estadística de viento de toda la zona con mucha diferencia, eso si la mejor hora de 1 a 5.
 
Este fín de semana con componente con algo de norte no es lo ideal. Hoy sábado muy flojo y de norte, navegamos Sandá y yo del otro lado de la isla de San Simón con tablas grandes y vela grande, nos dimos unas planeadas. Mañana estará igual , quizas un poco mejor , para vela grande y tabla grande , pero no es el "térmico" que se espera allí.

La descripción de Javier la ha bordado. Cuando no hay parte de viento, 2-3 nudos y calor, componente E, S, OSO, cualquier cosa que no pase por Norte, suele entrar. Muchas veces para 5 metros y muchas otras veces la gente se desanima y no se mete porque está para 7.

No es necesario que exista niebla antes de rande, aunque si hay y se mete , posiblemente tengas más de 25 nudos.

La descripción de Andresín es perfecta: Si no hay parte para ningún sitio, te vas a cesantes y esperas, puede estar el agua como un espejo y cuando empieza a formarse en 15 o 20 minutos está por encima de los 15 ó 20 nudos, aunque ahora son un poco flojos 15-18 nudos, aunque creo que el viernes no estaba tan flojo.


Una foto de un día con la panorámica que describe Javier, algunos con 4 metros, varios con 5 y pico, un par de ellos con 7 y algo.
IMG_6342.jpg


Aquí hay alguna más de ese día: http://www.waira.net/Fotos%20windsurf/20080621/20080621.htm
 
Arteixo Coruña. pero no te la aconsejo par tu nivel, practicamente siempre hay olas y hay mucha corriente
 
Tiene razón lo que dice Homer.Sabon es una playa que hay olas aunque en el Orzán este como un plato.Al final me decidí por San Jorge y mereció la pena :mrgreen: :mrgreen: .También se lo pasaron de lo lindo en Valdoviño.Mañana por la mañana tiro para arriba.Esperemos que tambien merezca la pena los peajes [sorprendido]
 
hola Kike, al final me toco trabajar y cuando vi tu sms estaba por Monte Devesa ( santiago ) asi que me era imposible. Luego por la tarde me toco por Ferrol y ya se veia que iba a entrar viento [muro] .
Total aqui se navego el jueves, viernes, sabado, domingo y lunes pero tarde. A eso de las 5 se ponia para 6.1 y fue cuando aproveche [platano2] , antes solo se movian los de formula.
Sergio se fue para Cariño y se encontro con Inox.
Cuenta que tal lo de Ferrol, hay fotos?
Ya nos hablamos, saludos y buen viento.

Aloha.
 
Sí, el lunes buscando sitios y viento para poder navegar con mi novia, llegamos a Cariño y allí conocimos en persona a Sergio que llevaba un rato navegando. Estaba algo flojillo y solo se metió ella, ya que yo no tenía material grande, aunque a ultima hora se puso mejor.
La verdad es que tiene su emoción conocer a gente del foro en persona jeje....

En breve espero poder colgar unas fotillos de ese día.

Un saludo.
 
Que Sergio, el domingo puede que entre algo. Nos piramos pá algun lado?
A ver que nos va diciendo la peña a medida que llega el finde, recordar que en olas vamos comenzando pero si es facilona o choppi grande nos apuntamos jiji.
Bueno a hacer fuerza pá que venga vientico [culo] ,

Aloha.
 
Volver
Arriba