El milagro de la botavara

El Gordo

Usuario
SI SEÑOR LO TITULO ASÍ PORQUE LLEVO PELEANDOME CON BOTAVARAS ATASCADASTODA LA VIDA, Y EL OTRO DÍA MI SUEGRO M DIÓ LA RECETA INFALIBLE PARA SACAR LOS TUBOS DE CUALQUIER BOTAVARA ATASCADA, Y LO COMPARTO AUNQUE A LO MEJOR YA LO HABEIS HECHO ALGUNA VEZ PERO PARA MÍ FUÉ COMO DESCUBRIR LA POLVORA...
pUES BIEN COGIÓ EL CODO ESTRECHO DE LA BOTAVARA Y LO ENCAJÓ POR LOS DOS LADOS EN LA PATA DE UNA MÁQUINA DE UNOS 10CM DE ANCHO QUE ESTABA MIRANDO HACIA ARRIBA, Y LA PATA ERA ANCHA, DE OTROS 10 CM, BUENO PUES AL ENCAJARLA POR LOS DOS TUBOS A LA VEZ, SE QUEDÓ TOTALMENTE BLOQUEADA, Y CON EL OTRO CODO AL AIRE. AL HACER FUERZA HACIA ABAJO EN UN SOLO BRAZO, CRUJEN, SI NO TIENE LOS CLIPS ENGANCHADOS, CRUJEN HASTA EL EXTREMO QUE UNA CON EL MATERIAL TOTALMENTE ACOLMATADO Y REBOSANDO SALITRE SALIÓ AL PRIMER INTENTO, SIN HACER CASI FUERZA. NO ME LO CREÍA.

Yo no acabo de entenderlo...
minúsculas please
[bonk] [bonk] [bonk]

Es muy sencillo, imaginad una mesa del revés, y que las patas son anchas como de 15 cm. y que además no son rectas, sini con forma de pata de sofá osea que por un lado es recta y por el que queda para afuera es mas ancho, y justo ahí se encaja la botavara por el codo estrecho, la solución es encajarla tirando hasta que la parte estrecha de la botavara quede arisonada por los dos tubos, y entonces es cuando presionas uno de los tubos hacia abajo, y al girar ese y el otro estar aprisionado, por estar encajado, gira, ys e desatasca...

Una imagen vale más que mil palabras, a ver si puedo hacer una foto.
Pero es sencillo, antes siempre yo había metido la botavara en el tipico poste clavado en el suelo y lo encajaba tirando hcia mí del lado ancho de la botavara. con lo cual el tiron se lo daba hacia mí.
Pero si encajas los dos tubos en una pieza del ancho de la parte estrecha de la botavara y aprietas hacia abajo, en vez de tirar de los tubos, lo que haces es girarlos, y se rompe el atasco. Una vez sueltos, tiras como siempre y salen.

[sinfotos]

Yo siempre la saco facilmente así: la pones derecha, apoyada en el suelo sobre el extremo de atrás. Metes el pie entre los tubos y pisas el terminal que está apoyado en el suelo. Coges un tubo con cada mano y tiras "parriba". Siempre se suelta.

Hola,

Para evitar las botavaras atascadas:

- No aparejar sobre arena (no siempre es posible, lo se)
- No dejar NUNCA en aparejo flotando en la orilla, se llena todo de arena ,se atascan palos, etc.
- Endulzar despues de cada uso y ponerla a escurrir de pie.
- Si aun asi se atasca, agua muy caliente en la zona ensalitrada.

Paco

Lo del agua caliente no lo habia oido en la vida...pero tomo nota.
Con respecto al invento del TBO de arriba...yo no entiendo na de na...si pones una foto, feten!

Hola,

Lo del agua (muy caliente) funciona muy bien con el salitre, tanto en botavaras, como en tornillos (pies de mastil) como en las cremalleras de las fundas.

... el problema es cuando hay arena de por medio.

Paco

PD: yo tampoco entendi nada del primer mensaje de este tema ¿?

El Gordo dijo:
SI SEÑOR LO TITULO ASÍ PORQUE LLEVO PELEANDOME CON BOTAVARAS ATASCADASTODA LA VIDA, Y EL OTRO DÍA MI SUEGRO M DIÓ ....
Perdona pero es lo mas surrealista que he leido en bastante tiempo, y despues la aclaracion con el segundo comentario me ha desencajado totalmente....
Realmente espero con impaciencia las fotos... [sorprendido]

...pues yo lo veo muy claro, coges la botavara, es decir la vara de la bota, la encajas en el pedúnculo de la mesa al revés, llamas a tu padre y a tu abuelo para que te anime a estirar, y con agua caliente, salitre y sudor estiras hacia arriba mientras el straap se te incrustra directamente en el cogote...y así sale fácilmente, y si no, pues vienen los médicos y te ponen una camisa de esas... [meparto] [bonk]...no te lo tomes a mal, es que me costó hacerme una imagen gráfica de lo que cuentas...un saludo máquina!

Lo cierto es que las fotos van a tener que esperar, porque subir fotos a este foro es un auténtico laberinto, pero además es que llevamos dos semanas y media de levante fuerte en el estrecho y no me da tiempo a hacer fotos y acudir a mi cita diaria en Caños de meca, de manera que cuando deje de hacer levante intentaré hacer fotos...

illooooooooooo [aiba] la virgen, creo q me he aprendido el texto de memoria de las veces q me lo he leido. Bueno yo por mi parte, creo q si concretas lo de la maquina de 10cm, a lo mejor mientras nos pones las fotos sirve de aperitivo. ¿ q maquina es esa con dos patas de 10cm?

Por cierto yo tengo una funda con la cremallera atascada, q ni agua caliente, ni un soplete vaya, la sal llega un momento q parece una soldadura. la mejor solucion endulzar despues de cada uso, y la arena solo pa pisarla pa llegar al agua, pero como ya han dixo esto no se puede siempre

Volver