el mejor traje de neopreno

Esa parte está un poquito despegada, pero tampoco le doy importancia. Donde digo yo es la zona donde se une las piernas con el neopreno que va a la zona del pecho. En los huevos vamos....

Juan F dijo:
Esa parte está un poquito despegada, pero tampoco le doy importancia. Donde digo yo es la zona donde se une las piernas con el neopreno que va a la zona del pecho. En los huevos vamos....

jaja, vale con lo último me ha sobrado para saber la zona :D

pues no te lo pienses y si aún está en garantía ve a la tienda y otro nuevo, que según parece ION en ese sentido responden muy bien

por aquí ya hay alguno que ha comentado que ha usado un par de veces la garantía y sin problemas

Yo tengo RIP CURL y es genial. Va muy bien el accesorio que cambia el cuello normal clipado por la capucha, para cuando hace mucho frío. Por la cabeza se pierde mucha temperatura y ganas más cubriendola que añadiendo milimetros al torso.

dtrescue dijo:
Yo tengo RIP CURL y es genial. Va muy bien el accesorio que cambia el cuello normal clipado por la capucha, para cuando hace mucho frío. Por la cabeza se pierde mucha temperatura y ganas más cubriendola que añadiendo milimetros al torso.

para eso, otra solución es usar un gorro de neopreno como el que venden por aquí o una solución mas casera y económica es usar un gorro de natación de silicona (los buenos)

y si el día está tan frio que se pierde tanto calor por la cabeza, pues habría que tapar manos y pies también

me compre el año pasado un neilpryde seco usado en buen estado con el cierre cambiado, lepusieron uno comun de plastico que entra agua o sea quedo semi seco, pero el material del traje es muy superior al del pro limit

Yo me acabo de pillar un NP Elite 5/3 y dudaba con el Quantum pero al final cayó este. Alguién lo tiene por aquí para decir que tal va, es que lo que he oido hasta ahora, es que es una pasada de seco y calentito. A ver como va de aguante a roturas.

el neilpryde mio es un 5000 creo que es 2005 y por lo que vi los mas nuevos son mas o menos del mismo tipo de neoprene, en cambio los que vi mas flexibles me parecen mil veces mas fragiles y lo corrobore con el prolimit zf.
Como se puso este tema en movimiento de nuevo ahora que tienen frio en europa ehhh, nosotros aca en cuero y malla. [platano2] hoy con 5m

lucanorillo dijo:
Yo me acabo de pillar un NP Elite 5/3 y dudaba con el Quantum pero al final cayó este. Alguién lo tiene por aquí para decir que tal va, es que lo que he oido hasta ahora, es que es una pasada de seco y calentito. A ver como va de aguante a roturas.
Resumiento....la hostia....es super elastico, de hecho lo notaras en la misma textura del neopreno, parece como si fuera chicle, ademas muy muy caliente, los dobles cierres en los puños y tobillos funcionan perfectamente, y el del cuello cojonudo, acostumbrado a caer al agua y notar como un chorro de agua fria entraba de arriba a abajo, lo flipe el primer dia que me caí sumergiéndome completamente y al salir del agua ver que no habia entrado ni una gota de agua.
Los peros que le veo...pues que un neopreno tan elastico, tiene un precio, y es que es mas delicado, no en cuanto a resistencia, sino en cuanto a cortes, hay que llevar cuidado con las uñas y con las aletas, pues sino lo marcas enseguida.
El forro interior tb hay que llevar cuidado con los velcros, para que no se peguen y lo despelusen.
La pieza que sella el cuello, tiene pinta de fragil, el neopreno es muy fino, pero es que si fuera mas gordo seria incomodo..
En definitiva, TODOS los trajes actuales, si quieres ganar en elasticidad, pierdes en durabilidad y al reves, yo antes de este tenia, un NP serie 2000 y eso era carne de perro de lo duro que era, pero x el contrario me entraba agua cada vez que me caia y el neopreno era muy rigido, de hecho he perdido horas de navegar x provocarme hipotermia.
Bueno, pos eso, que si tuviera que pillarme otro neopreno, sin duda me volvia a comprar el Elite.

lucanorillo dijo:

Pues has acertado. Yo tengo el Quantum y si lo llego a saber me pillo un neilpryde. Es caliente, cómodo y todo eso, pero es muy muy frágil.

Los peros que le veo...pues que un neopreno tan elastico, tiene un precio, y es que es mas delicado, no en cuanto a resistencia, sino en cuanto a cortes, hay que llevar cuidado con las uñas y con las aletas, pues sino lo marcas enseguida.
El forro interior tb hay que llevar cuidado con los velcros, para que no se peguen y lo despelusen.
La pieza que sella el cuello, tiene pinta de fragil, el neopreno es muy fino, pero es que si fuera mas gordo seria incomodo..

hay que fijarse tambien que el sol los perjudica bastante tambien, si supiera como colgar fotos pondria las del prolimit mio que quedo peor que la piel de la abuela....

Pues ya os contaré mi experiencia con él, cuando llegue y lo pruebe. [saludo] [saludo]
Hasta ahora uso un Tribord 5/3 Pro noseque y las uñas también le pasan factura. Y con el arnés de asiento las tiras van gastandolo poco a poco por la entrepierna, pero va aguantando bien.

picoto dijo:
hay que fijarse tambien que el sol los perjudica bastante tambien, si supiera como colgar fotos pondria las del prolimit mio que quedo peor que la piel de la abuela....

jejeje, se de que hablas, mi anterior neopreno lo cambie x eso, se quedo totalmente arrugado, parecia la piel de alguien de 90 años, y fue de un dia que habia calma chicha y un sol de la leche, hice una travesia en la que tarde 2 horas y el reflejo de la vela me daba constantemente en el hombro.

jejeje, se de que hablas, mi anterior neopreno lo cambie x eso, se quedo totalmente arrugado, parecia la piel de alguien de 90 años, y fue de un dia que habia calma chicha y un sol de la leche, hice una travesia en la que tarde 2 horas y el reflejo de la vela me daba constantemente en el hombro.[/quote]

O sea como pasa de uva [risas] [qmeparto] [meparto]

lucanorillo dijo:
Pues ya os contaré mi experiencia con él, cuando llegue y lo pruebe. [saludo] [saludo]
Hasta ahora uso un Tribord 5/3 Pro noseque y las uñas también le pasan factura. Y con el arnés de asiento las tiras van gastandolo poco a poco por la entrepierna, pero va aguantando bien.

si las cinchas del arnes de asiento (las que pasan por abajo) no van protegidas enteras con neopreno, para no joder el traje, ponte un bañador corto encima. Queda look cometero pero así no jodes un traje que vale un paston.

Y lo del NP Elite puedo confirmar que es la repera, ayer lo estrenó un amigo mio que vino a navegar. Para empezar lo que está genial es la bolsa de transporte, con su perchita, los dierres interiores protegidos con tubo de manguera para no rozarlo, ventilaciones para la humedad, asa para colgar....

Y el traje pues la leche, tiene pinta de robusto, aunque ayer que tuve los dos en la mano, el NP elite y el ION strike 5/4 mío, el ION me parece mas elástico (comprobado simplemente estirandolos ambos con la mano 😁 ) y mas recomendable para los que tienen la muñeca pequeña y el biceps mas grande (es mi caso y se me cargaba una barbaridad con los neoprenos y ahora ni enterarme)

Volver