El maravilloso engaño del sistema de North Sails para tensar

CARLOSSUR

Nuevo usuario
Muy buenas señores,
Estoy buscando comentarios sobre el sistema de North Sails que lleva 3 añitos en el mercado para tensar y que tienen patentado. Yo no sé ustedes pero a mí el primero se partió por la mitad el carbono. El segundo me duró 1,5 sin problemas y desde que me han cambiado una rueda que va dentro, ya nunca más funcionó. Ahora he comprado otro que ya he devuelto y otra vez no funcionaba a la 2-3 vez, ni moviendo la cuerda, ni cambiando las piezas etc..
Lo digo porque sería interesante poner una denuncia a la OCU para que estos espabilados que piden 140 euros, por ese tema, hagan el favor de no hacernos perder el tiempo.
Han tenido problemas ustedes? Parece que hay que hacer un master para saber como hacer que funcione: que si hay que mover el cabo porque no trinca, que si hay que cambiar la cuerda porque no es la buena y ahora es más gorda, que si la pieza de dentro la han modificado, que si la rueda del trinca la han cambiado, que si no sé... ect... vamos que llevo 15 años navegando y esto es una tomadura de pelo.
Oye que el invento es bueno eh... ahora de ahí a que no lo saquen bien, yo no quiero sufrirlo..... Por favor, comentarios...

Hola,

yo tengo el rdm carbon de 42 cm, lo he usado unas 20 veces y me funciona como el primer día.
Eso sí, todavía no he cambiado el cabo y ya se va viendo desgastado, espero no tener problemas al cambiarlo.

Saludos

Cierto, el invento es bueno y supercómodo mientras funciona. Yo tengo el PowerXT , y a las 10-15 montadas ya empezó a fallar. Lo mismo que tú, cambié cuerdas, endereze las piezas metálicas, etc. Lo habré desmontado no se cuantas veces ... pero ya he desistido, el próximo será un alargador normal con unas buenas poleas. Yo el problema no se si es la cuerda, si las piezas metálicas o yo que se .. he perdido montón de tiempo leyendo en otros foros extranjeros las peripecias que han hecho algunos para intentar solucionar el problema, pero ya paso de perder más tiempo con el juguetito .. y es una pena porque es un buen invento.

A mi por ahora me sigue funcionando despues de un año! solo he tenido que enderezar una vez la pieza metalica de la trinqueta!!

Yo tambien fui propietario de un XTR en 42 y mas de lo mismo, mientras no cambies el cabo que viene de serie va bien pero cuando lo cambias te funciona bien 3 o 4 veces y mas de lo mismo, al final funcionaba bien con el peor cabo que habia en la tienda, eso si tres veces, luego a cambiar tocan.
Al final me canse de que te dejara tirado en el peor momento ( vamos que estas aparejando cuando mejor esta el tema y zassss, el cabo resbala.... [rambo] [rambo] ).
Ahora tengo un MTX de Np y corren las poleas que da gusto, de precio andan igual mas o menos, eso si lo utilizaba con velas de formula.

Bueno,
yo no tengo y mantengo una filosofia que de seguro es irrefutable......
Lo simple funciona o
Mientras mas simple mejor.
Por que desde que sacan algo que lleva montones de mecansimo por alli y por alla, es que vienen las quejas.
Recuerden esa famosa palabra que dijo (creo yo) Ford de los coches por alla en 1920
"KISS"
K eep
I t
S imple
S tupid!!
Mantenlo simple, estupido
Saludos
Pupo

ese sistema, si no es para velas grandes que llevan muchisima tensión, para velas de olas o de freeride no muy grandes, lo veo tirar el dinero

un as de guía en el cabo y el gancho del arnés y tensas todo lo que te de la gana

Pues yo lo tengo desde hace año y medio y va de p.m.

Todavia no he cambiado el cabo original, pero si que me han dicho que si pones cualquier otro da problemas y por eso hay que comprar el recambio que vende north, eso si al precio que quiere north.

A mi me parece supercomodo poder tensar y destensar la vela sin necesidad de salir a la orilla.
Lo uso con una vela de 7 metros de cambers, y pasando el cabo dos veces por las poleas, ya que si lo paso solo una vez a mi me falla y me salta.

Saludos.

pytermanguero dijo:
ese sistema, si no es para velas grandes que llevan muchisima tensión, para velas de olas o de freeride no muy grandes, lo veo tirar el dinero

un as de guía en el cabo y el gancho del arnés y tensas todo lo que te de la gana

y si en vez de tensar con la espalda tensas estirando la pierna no te quedas hecho un sello, yo lo hago asi y no me resulta tan dificil tensar (de 4.2 a 5,8) aunque no sea precisamente una musculitos.
Para velas grandes si puede ser que haga falta pero no las uso, y no lo se.

a mi solo me ha fallado con la vela grande (8.4) y ya me he pillado el de NP que dicen que va tan bien, ya os contare.
por otra parte el RDM de north sigue funcionando sin problema.

bueno pues aporto mi reciente experiencia, ayer domingo estreno una extensión carbono rdm 27cm north sails, aparejando cuando el cabo empieza a estar duro comienza a resbalar, pero bueno me han dicho que cuando el cabo está nuevo es normal, al final más o menos queda bien, me meto en el agua y cuando empiezo a planear, no llevaba ni 100 metros crackkkk, el invento al carajo, así quedó

DSCN47372.jpg

quería saber, ¿es esto normal?, es que ya no me fio aunque me lo cambien voy a ir acojonado todo el tiempo, menos mal que me ocurrio justo al principio, no quiero pensar que pasaría si me coje un día de levante en la quinta leche

plemqui dijo:
bueno pues aporto mi reciente experiencia, ayer domingo estreno una extensión carbono rdm 27cm north sails, aparejando cuando el cabo empieza a estar duro comienza a resbalar, pero bueno me han dicho que cuando el cabo está nuevo es normal, al final más o menos queda bien, me meto en el agua y cuando empiezo a planear, no llevaba ni 100 metros crackkkk, el invento al carajo, así quedó

DSCN47372.jpg

quería saber, ¿es esto normal?, es que ya no me fio aunque me lo cambien voy a ir acojonado todo el tiempo, menos mal que me ocurrio justo al principio, no quiero pensar que pasaría si me coje un día de levante en la quinta leche

La foto es enanita, casi no se ve, pero parece que se ha partido por la mitad ¿no? .. pues no, no es normal que se partan, pero ya he visto varios a los que les ha pasado exactamente lo mismo.

pongo de nuevo la foto, para que lo veais bien (ahora a lo mejor me he pasado de grande), lo que me interesa mucho es opiniones de gente que lo tenga porque como digo ahora le he cogido miedo a volver a usarlo

DSCN47383.jpg

Yo llevo años usándolos y sólo tuve problemas una vez con uno, pero estaba en garantía y me lo cambiaron sin rechistar. Antes usaba los 'normales o gordos', desde hace más de un años llevo los rdm y ningún problema ...

... pero ... navegando una vez, la palanca se bajó, y en una revolcada, se incrustó en la tabla perforándola casi hasta el otro lado, y se partió (la palanca) ...

lo que si he notado a veces, que si hay mucha arena, cuesta destensarlo, hay que limpiarlo bien antes, y asegurarse que la palanca metálica, la que se apoya en el eje/rueda y hace que tense/destense, esté recta.

Como muchas cosas, necesita un mínimo mantenimiento, y va perfecto, incluso con cabo decathlon [platano2]

salu2!

r.

ps. para plemiqui ...

creo que por suerte lo tuyo no es normal, fallo de fabricación ????

Plemqui,

el mio es como el tuyo pero de 42cm, hace ahora un año que lo tengo y ningún problema. Ahora voy a cambiar el cabo por primera vez, ya os contaré cómo me va..

Saludos

yo tengo uno q compre hace tiempo con la intencion de usarlo para velas grandes con ellas no puede , tb problemas con ciertos cabos lo desmonte varias veces para enderezar la pieza metalica y al final lo usea para peqwueñas solo pero con el tiempo ni para pequeñas ni para nada . lo sigo utilizando pero tirando como se hace con cualquier otro alargador solo q me salio bastante mas caro

bueno ya me han mandado otro, el de la tienda me asegura que no lo ha visto nunca, que sería defecto de fábrica, supongo que sí porque ya digo estuvo en el agua unos 20 segundos (sin exagerar), fue arrancar al planeo y romperse, también me han comentado que el carbono es así, si está mal se rompe inmediatamente al primer montaje, y si está bien como debe ser vamos, aguanta como otro cualquiera, a ver si el nuevo ya me va bien y no me arrepiento

pues carlos ,lo que no entiendo es por que compras 3 si te va mal .Como todas estas cosas tienen garantia ,porque no se lo llevas al que te lo vendio.¿Sabias que cuando terminas de tensar lo tienes que dejar en positivo?El mio funciona bien pero tengo el de diametro grueso.

Pues yo tengo el de aluminio de 42cm de race RXT (palanca mas larga) y va muy bien (lo usé 1 día), eso si vino con cabo spectra formuline (blanco sin funda 4 €/m). primero probé el XT que venia con cabo negro y si me patinaba (pero me lo cambiaron). El RXT monta una 8,5 de cambers sin enterarte y es muy comodo para hacer ajustes en la orilla o en el agua, por ahora encantado, y mi espalda más, por cierto se lo comprá a Guillermo de Denia a un precio estupendo.......

No se si es casualidad pero el día que lo estrené fue de los mejores en 15 años en la Isla de Arosa.... Isonic 125+North R-type 8,5.

Tranquilo compañero, yo el primero que tuve se rompío igual por la mitad a la altura de los 5 cm. Me lo cambiaron porque era un problema de fábrica.
Ahora con todos los comentarios, recibidos, se lo voy a mandar al de North

Volver