El foro me trolea el número de mensajes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Totalmente de acuerdo con Javi Lois. Especialmente en la seccion de compraventa mucha gente pasa de todo y se vuelve un cachondeo. Y casi seguro que yo tambien he incumplido alguna norma en alguna ocasion sin saberlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
igual una opcion era limitar el uso de la seccion de compraventa. En otros foros si no tienes x mensajes (50-100) en esa seccion el propio foro no te da aceso. Y a parte yo crearia una seccio. "archivo" y los mensajes von la venta terminada meterlos ahi y cerrarlos, que solk se pueda postear en ellos si alguno de los participantes del hilo lo piden.

Si hay que echar una mano a lo que sea yo me ofrezco voluntario.
 
Javi Lois, me parece muy bien lo que dices, pero en este caso, no tienes razón, recuerda que tú eres usuario, pero tb has aceptado voluntariamente, la responsabilidad de administrador!
Las normas del foro, son en dos direcciones! Como nos exigís que cumplamos unas normas, si vosotros no las cumplís?
Borra lo que consideres, pero no toques la categoría, te pongas como te pongas, RECONOCE QUE ES UN ERROR!
En mi caso, se me ha avisado en muy pocas ocasiones, y si he metido la pata en algunas mas (considero que no pueden ser casi 200), vuestra obligación Sr. Lois, es advertir antes!
Yo llevo aquí ya varios años, participo en varias categorías, y la que mas (como supongo la mayoría de nosotros), en el foro de compraventa. lo que no se puede hacer, es ofrecer un sistema de calificación, y de repente rebajarla. Si no habéis advertido a tiempo, lo tenéis que dejar pasar, ó si no, haber hecho vuestro trabajo a tiempo real, ó dejar la responsabilidad que habéis aceptado como administrador, a otro!
Te gustaría que te quitasen a tí la categoría que tienes, y dejarte como "usuario regular"??
Yo no voy a dejar el foro por este incidente, porque lo aprecio mucho aunque lo consulto mas de lo que escribo, no sé los demás, pero yo al menos, sigo diciendo que exijo recuperar mi calificación, puesto que recuperar los mensajes no me resulta ya necesario, y eso, es parte del respeto que todos tenemos que tener tanto entre nosotros, como a las propias normas que aquí tenemos!!
Si quieres, me pides el móvil pp. y lo hablamos, ó el próximo día k vengas a Esmelle...
Saludo cariñoso, Alberto
 
Yo no digo que esté bien o mal. Pero eso que dices de la mayoría en el foro de compra venta no me parece cierto. Y por suerte es una de las cosas que te permite ver el foro cuando entras en un usuario. Y yo es una de las primeras cosas que veo. Si una persona tiene la mayoría de sus mensajes en compraventa para mi no es lo mismo que si los tiene en material y equipamiento por ejemplo. Por eso tb prefiero que no se borren y se vea si escriben más en compraventa o en los otros.
Aunque la idea que han dado por ahí que hacen en otros foros que tienes que tener mensajes o algo así para poder participar en compraventa igual evitaba que entrasen algunos estafadores que sólo tienen dos o tres mensajes y se la han metido doblada a algun usuario serio.
 
Yo creo que borrar mensajes del foro no aporta nada positivo, de hecho se han borrado varios hilos en los que he participado, y sinceramente no me ha sentado bien, de hecho de ser una practica que continue, me plantearé dejar el foro y buscar otras alternativas. Entiendo que la moderación debería existir para mediar en situaciones de piques, salidas de tono, insultos,.etc, pero bueno, parece que los administradores tenéis otro punto de vista, y nadie nos obliga a los usuarios a estar aquí, así que igual que venimos libres, libres nos podemos ir
 
elmon dijo:
Yo creo que borrar mensajes del foro no aporta nada positivo, de hecho se han borrado varios hilos en los que he participado, y sinceramente no me ha sentado bien, de hecho de ser una practica que continue, me plantearé dejar el foro y buscar otras alternativas. Entiendo que la moderación debería existir para mediar en situaciones de piques, salidas de tono, insultos,.etc, pero bueno, parece que los administradores tenéis otro punto de vista, y nadie nos obliga a los usuarios a estar aquí, así que igual que venimos libres, libres nos podemos ir

Creo que Jaume ya había respondido a esto

jaume dijo:
Todo ha sido un malentendido. Un moderador se puso a hacer limpieza en el foro de compra-venta, sin pensar en que no todos quieren que sus mensajes de material vendido/ posts cerrados, etc .. desaparezcan.

Ya he hablado con él y no se borrará ningun mensaje mas si el usuario en cuestión no lo pide.

Eso si, los duplicados, material nuevo, ups, caritas, mensajes sin contenido (que eran muchísimos de lso borrados) etc ... estos se seguirán borrado.

Disculpad las molestias.
 
Gracias Homer,

Pido disculpas por haber pasado por alto la explicación de Jaume, me alegra saber que es un malentedido y no una política del foro.
 
Finalmente en qué queda la cosa Jaume, por supuesto que quedan aceptadas tus disculpas, pero estamos esperando cual va a ser la solución a aportar, y si vais a devolver la categoría al estado alcanzado!!
Saludos, Alberto
 
He abierto este hilo, para ver si nos resolvéis definitivamente (hacia el lado que sea), la duda expuesta en el anterior (el foro me trolea el número de mensajes)!
Habéis reconocido que ha sido un error, ya que ahora es muy difícil saber cuantos de los mensajes que el administrador X, nos ha borrado, incumplen las normas, pero no habéis aportado una solución, para devolver al menos la categoría que tenía el usuario (en mi caso, me habéis quitado la mitad), puesto que los hilos borrados, ya lo veo complicado!
He mostrado mi desacuerdo, pero no he obtenido respuesta, y teniendo en cuenta que utilizo este foro de forma cotidiana, tanto como consulta, como compartiendo, como comprando ó vendiendo (derechos todos ellos por igual!) se pide una solución.

En las normas dice:
¿Cómo se puede cambiar mi rango?
Rangos, los cuales aparecen debajo del nombre de usuario, indican la cantidad de publicaciones realizadas por el usuario o la posición del mismo dentro del foro, e.j. moderadores y administradores. En general, no puedes cambiar tu rango directamente ya que está determinado por la administración. Por favor, no abuses de mensajeear innecesariamente solo para incrementar su rango. La mayoría de los foros no toleran esta acción y moderadores o administradores reducirán el número de publicaciones realizadas, hasta incluso pueden banearte.

Por lo que, si tratamos de predicar la formalidad, y si no se nos ha avisado previamente, en los muchos años que llevo aquí, porque de repente ejecutáis lo que considero poco serio?
Espero lo podáis resolver adecuadamente, atendiendo a lo que razonablemente se os solicita!!

Un saludo amable, Alberto.
 
Alguna novedad sobre esto, ya se va quedar la cosa así?
No es un poco injusto?
Saludos, Alberto
 
Pueden dejar de quitarme los mensajes. He estado 2 meses sin subirlo y me lo quitáis de nuevo. ¿Hay algún tipo de persecución o algo así?
 
No te molestes Tochete, de mi también están pasando olímpicamente, estos solo están para las maduras y para hacer según su criterio.
Yo antes les respetaba bastante, pero desde que me putearon a mí, sin mas explicación del Sr. Administrador que (fue por un error del moderador), y luego algún moderador dice (yo no cobro por esto), y así, cada uno se la echa a la espalda,jejeje
Así que, ya pocas lecciones de moral nos pueden dar, a menos que lo solucionen como corresponde, o terminen por echarnos de aquí por ser molestos!
 
Albertinyo dijo:
No te molestes Tochete, de mi también están pasando olímpicamente, estos solo están para las maduras y para hacer según su criterio.
Yo antes les respetaba bastante, pero desde que me putearon a mí, sin mas explicación del Sr. Administrador que (fue por un error del moderador), y luego algún moderador dice (yo no cobro por esto), y así, cada uno se la echa a la espalda,jejeje
Así que, ya pocas lecciones de moral nos pueden dar, a menos que lo solucionen como corresponde, o terminen por echarnos de aquí por ser molestos!
A mi me están defraudando, sinceramente. Una cosa es que te quiten mensajes (no lo entiendo, pero bueno) y otra que quiten el msg despues de 2 meses sin subirlo. Dos veces seguidas.
 
Yo vendí una kode hace como 2 meses y nada más venderse la tabla se "borró" el anuncio.
No sólo tiene repercusión en tanto en cuanto el anuncio es el contrato de compraventa entre vendedor y comprador, sino que ante cualquier reclamación del comprador hacia el vendedor se pierde toda la información de la venta (y por tanto tenemos a comprador y vendedor desprotegidos).
Por otro lado (y ha habido casos en el foro) un potencial vendedor fantasma ofrece una tabla que no es real usando fotos de otro anuncio....si borramos el anuncio no podemos comparar fotos.
Yo creo que un anuncio ya finalizado nunca debería de borrarse.
Una cosa es esa y otra bien distinta es criticar la labor de los administradores por defecto, recordemos que la labor que realizan no sólo es básica para el buen funcionamiento de la web, sino que además dedican tiempo personal a cambio de nada.
Un saludo,
Pedro
 
Ahora ya solo se cierran los post al final del proceso. Ya no se borran por lo que veo en mis mensajes.
Creo que los moderadores intentan mejorar el funcionamiento del foro, no intentan "putear" a nadie como se podria entender en algunos mensajes anteriores en este post..
No sé, esta gente no cobra por ello y NO PAGAMOS UN CENTAVO POR EL SERVICIO. Se pueden proponer mejoras pero de alli a exigir algo por favor... Aqui lo dejo.
 
Pues que quieres que te diga Piquín, a mi me pasó lo mismo, compré una tabla y a los dos días el post desapareció (no se incimplía ninguna norma que justifique el borrado). Justamente me quejé por los mismos argumentos que comentas, además las explicaciones de Jaume no me parecían convincentes. Alguien vino a recordarme que ya se habian dado explicaciones, así que mi respuesta fue que se me habian pasado por alto las explicaciones de Jaume y ojo, "pedí disculpas", para no seguir erre que erre. Pues mi sorpresa es que un moderador del foro vino a enviarme un mensaje privado para explicarme que algunos foreros no usaban bien el foro de compra-venta y que por los ups y demás se borraban los mensajes (repito, donde compré la tabla no había nada que incumpliera normas), y además me recriminaba que otro problema en el foro era que "hay que leerse los temas" en clara referencia a que habíla pasado por alto las explicaciones de Jaume. A ese mensaje contesté asombrado porque venían a dar caña a los usuarios por no leerse los post al completo, encima!!! y claro, nos tendremos que leer los temas que ellos nos dejen leer, porque lo que les da la gana se borra y ya no se supo mas... En fin, deplorable que además tras mi contestacion al privado no me haya llegado ni un "disculpame", o un "lo siento he tenido un mal dia", o "vaya, tienes razón", o incluso me podría haber contestado que "no estoy de acuerdo con tus argumentos", pero nada, echa mierda al usuario y luego desaparece. A mi este foro me gusta mucho por las aportaciones de muchos de sus usuarios, pero la administración no me gusta por las aportaciones de un administrador, deja mucho que desear.
 
El que un moderador no cobre, no le exime de la responsabilidad que adquirió de forma totalmente voluntaria, la cual debe ser totalmente imparcial, pues... los moderadores directamente te bloquean los post, sin motivo ni explicación alguna, para que no los puedas modificar, y yo entiendo que La ley de protección de datos indica ciertos derechos que los clientes tenemos y que están por encima de las normas de este foro, que es al fin y al cabo una S.L.
Las normas del foro, parecen la letra pequeña de un banco, o sea que pueden hacer lo que les dé la gana en todo momento, pero luego sí que se encarga de llamarnos la atención cuando pones un up, o algo parecido, y se respaldan en eso como causa para borrar todo lo que quieren. Yo no tengo nada de eso, y me han borrado mas de 200 mensajes!!
Insisto que están solamente para las maduras. A mí personalmente me borraron la mitad de mis aportaciones en el foro, y me dejaron la categoría en la mitad, y eso personalmente me ha molestado mucho, y me hace perder el respeto a los argumentos de la administración (que no de los usuarios y las estupendas aportaciones del foro), por lo que ya les he exigido varias veces que lo corrijan, y ni puñetero caso, argumentando que los post del foro de compraventa no tienen importancia alguna y que no son aportaciones de interés, así que imagínate el plan al que vamos...
Es mi opinión particular, Alberto
 
Entiendo tu punto de vista.
Igualmente lo de la categoria no creo que importe tanto no? Hay gente muy respetada por aqui, que tiene pocos mensajes. Y otros (como yo) que tienen supergurunoseque pero que tampoco aportan mucho... Pero por mensajes en los foros locales por ejemplo pues escribimos mucho y nos hace subir de categoria.

Lo del compraventa, desde mi punto de visto, ha mejorado mucho ultimamente. Ya no hay mensajes tipo "Ups" y muchas veces no hay ni tentacion de subirlos ya que siguen en las primeras paginas, gracias a las acciones de los moderadores. Pero por lo visto tambien se equivocan... Un saludo.
 
El que se equivoca, tiene que corregir (los usuarios ó clientes, y los administradores y moderadores), no es solamente un servicio unidireccional, y el foro de compraventa, es básicamente el motor del foro y tiene exactamente la misma importancia que el resto!
el funcionamiento del foro te califica de algún modo y eso pasa en la sociedad en general, si tu mismo no lo respetas y te lo saltas, estás perdiendo credibilidad...
Saludos, Alberto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba